Seguinos

Sociedad

Sin propuesta salarial, UnTER iniciaría un plan de lucha

El sindicato docente convocará a un nuevo Congreso para tomar medidas de fuerza ante respuesta negativa del gobierno a un 20% de incremento salarial para el segundo semestre.

el

Frente a la falta de una propuesta salarial en la paritaria con el Ministerio de Educación de Río Negro, el gremio docente UnTER convocará a Congreso para analizar cómo iniciar un plan de lucha «para lograr el aumento que la patronal se niega a otorgar con excusas falaces». En un comunicado de prensa, desde el sindicato indicaron que «la crisis económica no es responsabilidad de los trabajadores, no estamos dispuestos a pagar las consecuencias. Es obligación del Gobernador (Alberto Weretilneck) de exigirle a Nación la deuda por coparticipación que le corresponde al pueblo de Río Negro».

En la reunión, que se desarrolló en Viedma ayer, referentes sindicales presentaron el pliego de reivindicaciones votado en el Congreso de Río Colorado, exigiendo un incremento del 20% para el segundo semestre. «La negativa de la patronal frente a este justo desconoce el índice inflacionario del 42% que hasta el Gobierno Nacional debió reconocer a través del Ministro de Economía, Adolfo Prat Gay», detallaron.

«Tampoco hubo respuesta frente a los graves problemas edilicios que atraviesan las instituciones educativas de la provincia. Lamentablemente se prefiere mantener a funcionarios ineptos antes que resguardar la seguridad y la salud de las comunidades educativas», criticaron.

«En cuanto a condiciones laborales se logró el cierre definitivo del sumario a las compañeras del ETAP de Allen, que significa el triunfo de la lucha unificada frente a decisiones arbitrarias y persecutorias. También se logró el compromiso del Gobierno de iniciar el trabajo conjunto para definir las bases para los niveles inicial, primario y superior, mientras que para educación secundaria se esperará hasta la implementación de la reforma. En este mismo sentido, el Ministerio también se comprometió a no innovar sobre el turno escolar. Respecto de la Transformación de Educación Secundaria se garantizará el presupuesto educativo acorde para la implementación integral, el cargo docente compuesto por horas frente a curso, institucionales para tutorías, coordinación y acompañamiento a las trayectorias, cargo que se mantendrá aún cuando se produzcan cierres de cursos», añadieron.

Además, «se garantizará la estabilidad laboral para docentes titulares e interinos y se aumentará el valor punto equiparada a 165 puntos, con una normativa acorde. Porotra parte, se definió que el 25 de agosto se realizará una jornada institucional para todas las escuelas comunes, técnicas y EPJA».

Frente a requerimientos por viviendas, creaciones de cargos, regularización de normativas, corrección de liquidaciones, boleto educativo gratuito, eliminación del ítem “Paro” del SAGE, entre otros aspectos, a lo que el Gobierno se comprometió a presentar respuesta por escrito el 4 de agosto en la Secretaría de Trabajo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement