Seguinos

Roca

Nuevos cursos de la USEP para trabajadores de la construcción

Colocación de placas de yeso, albañilería, soldadura por arco, instalación eléctrica y de gas domiciliaria, entre otros, serán los cursos disponibles a partir de este año.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, a través de la Oficina de Empleo Municipal USEP y junto con el Lic. Ignacio Somorrostro, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de representantes de empresas del sector, firmaron el formulario de solicitud de cursos de formación profesional, en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción, a través de la Fundación UOCRA. En esta oportunidad, las entidades solicitantes expresaron constancia en la colaboración activa para propiciar la inserción laboral de los beneficiarios que resulten aprobados en los cursos requeridos, acompañando en las gestiones necesarias para tal fin.

“Es uno de los objetivos de nuestra Oficina Municipal de Empleo poder ofrecer a la población cursos de Formación Profesional de manera gratuita, para mejorar en forma directa las posibilidades de toda la población”, afirmó Martín Soria luego de la reunión.

En este sentido, se detectaron desde la USEP local, las necesidades insatisfechas por parte de las empresas del sector en cuanto a personal capacitado, por lo cual se propuso desarrollar en el transcurso del período 2016 y 2017 diferentes cursos que comprenderán una carga horaria de 240 hs. Se trata de colocación de placas de yeso, albañilería, soldadura por arco, instalación eléctrica domiciliaria, instalación de gas domiciliaria, colocación de revestimientos cerámicos, conducción de máquinas viales, instalación sanitarias domiciliarias, pintura de obras y operador de minicargadora.

Para el armado y ejecución de estos cursos será importante el conocimiento acabado de las empresas del sector, de manera tal de garantizar capacitaciones de calidad y acordes a las necesidades concretas del mercado laboral actual.

Cabe mencionar que desde USEP se ofrecen servicios de empleo con la vocación de intervenir activamente en el mercado laboral local. Pretendiendo facilitar la búsqueda de personal, se brinda el servicio de intermediación laboral, de calidad y eficiencia, ya adoptado por importantes empresas de la ciudad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Más de 8 horas sin electricidad en algunos sectores de Roca

Las consecuencias de las altas temperaturas y un servicio deficiente.

el

Tras el corte de electricidad ocurrido esta tarde (30/01) en la zona céntrica de Roca, en algunos sectores de la ciudad aun no retorna el servicio, superando las 8 horas sin suministro o incluso más en algunos casos. En un primer momento, desde EdERSA explicaron que había salido de servicio el alimentador Alsina, a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas. Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado.

Pero, horas más tarde y con reclamos de vecinos que llevan más de 8 horas sin electricidad, la distribuidora explicó que salieron de servicio cinco reconectadores durante la tarde, cuatro de ellos rurales. Se debió a un evento de subfrecuencia, ajeno a EdERSA, aseguraron. “Se trata de disparos de artefactos en media tensión en forma automática, por la necesidad del Interconectado Nacional de bajar cargas y demandas en el país. Van sacando de servicio zonas de diferentes puntos de Argentina”, agregaron.

Igualmente añadieron que “ya regresó el servicio en su totalidad”. Sin embargo, en parte de la zona del centro, a las 23 horas todavía no había retornado el suministro.

“Los reclamos o cortes de servicio que persistan, son casos puntuales”, indicaron. “Es importante recordar que hay que llamar al 08102229500”, concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Problemas en un alimentador dejaron sin luz a parte del centro de Roca

El inconveniente se originó a las 13.50 horas.

el

La empresa EdERSA informó que salió de servicio el alimentador Alsina, que abastece a parte del centro de Roca. Fue a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas.

Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado. Eso motivó que otros sectores que en un primer momento si tenían suministro, a las 16.45 horas todavía no lo tengan.

Continuar leyendo

Roca

Este martes, EdERSA llevará adelante un corte programado en una zona de Roca

Será entre las 8 y las 11.30 de la mañana. Conocé a qué sector alcanzará.

el

La empresa EdERSA informó que este martes (31/01), entre las 8.00 y las 11.30 horas, realizará un corte programado de electricidad que afectará a una zona de General Roca.

Operarios de la distribuidora realizarán planes de mantenimiento de subestaciones transformadoras de la ciudad. Las tareas son claves para la calidad y seguridad del servicio eléctrico.

El corte programado, que se llevará adelante entre las 8 y las 11.30 de la mañana, alcanzará a la zona delimitada por las calles General Paz, Colon, Santa Cruz y Maipú.

«Dada la importancia de las tareas, les pedimos a los vecinos tomar las medidas del caso», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement