Seguinos

Sociedad

Caso Lucas Muñoz: El Juez Campana tomó declaración indagatoria a Meyreles

Está imputado por haber comprado un chip telefónico a nombre del policía desaparecido al día siguiente.

el

En horas de la mañana de ayer, el Juez Bernardo Campana tomó declaración indagatoria a Néstor Meyreles, argentino, de 47 años de edad, suboficial de la Policía de Río Negro quien se encuentra imputado en las actuaciones en las que se investiga la desaparición del oficial Lucas Muñoz.

La defensa del imputado fue ejercida por el abogado Pablo Barrionuevo, quien previamente aceptó el cargo ante el secretario del Tribunal. Participaron de la audiencia los fiscales Martín Govetto y Guillermo Lista, quienes imputaron a Meyreles haber adquirido, al día siguiente de la desaparición de Lucas Muñoz, el 15 de julio, en Catriel, una línea telefónica a nombre de Lucas Muñoz invocando una amistad con el mismo y dando el numero del DNI de Muñoz con claras intenciones de desviar la investigación, ya sea a través del ocultamiento y/o alteración de elementos probatorios.

El imputado declaró por el término de dos horas, brindando su versión acerca del hecho, sus circunstancias y respondió las consultas que realizaron las partes.

Una vez finalizada la declaración indagatoria la defensa solicitó la excarcelación, beneficio al que se opuso la Fiscalía al considerar, entre otros fundamentos, que el hecho imputado a Meyreles se inscribe en un grave contexto y que puede entorpecer la investigación. En este marco la Fiscalía señaló que el imputado cumplió funciones en la Unidad 42 durante varios meses es decir que conoce a Lucas Muñoz.

En este sentido el Juez Campana se expedirá en las próximas horas, como así también ha ordenado cumplir con las medidas solicitadas por la Fiscalía y la evacuación de las citas que realizara el imputado en su declaración.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Falleció un reconocido médico con 30 años de trayectoria en el Hospital

Directivos y personal del nosocomio local despidieron y brindaron su acompañamiento a la familia del médico generalista Leiva que falleció este lunes.

el

«Despedimos con profundo dolor al doctor Eduardo Leiva, quién tuvo una trayectoria de 30 años como generalista en el Hospital Francisco López Lima», comunicaron a través de un breve comunicado en las redes sociales.

Leiva, fue jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) durante muchos años, cargo que lo llevó a recorrer los distintos barrios de la ciudad y por lo que se hizo muy conocido, logrando ser muy respetado.

El doctor fue una persona muy querida por su carisma y su llegaba a la gente, con una forma de ser muy sencilla y trabajadora.

También fue parte de la guardia del Hospital, donde se dedicó por completo con una cálida atención y mucho profesionalismo.

Leiva dejó la salud pública hace 15 años, pero sin dudas es uno de los profesionales que dejaron huella en la institución roquense y en toda la comunidad.

Continuar leyendo

Roca

La familia del hombre fallecido en Ruta 6 necesita la ayuda de los roquenses

Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

el

La familia del hombre fallecido en la Ruta Provincial N° 6 tras un siniestro vial, necesita la ayuda de toda la comunidad roquense en este momento. Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

La realidad no es la mejor: perdieron al padre, su hija se encuentra internada y hay costos económicos que los superan.

Ricardo Rabia, de 34 años, era alumno del CENS 27° de Mainqué al igual que su mujer. Desde el centro educativo iniciaron esta campaña para que toda la comunidad pueda ayudar a la familia.

El CBU al que pueden realizar transferencias bancarias es 0000003100058510534269 a nombre de Cintia Vanesa Barzola.

La familia iba a bordo de un Ford Escort al momento del despiste. Cuando arribó al lugar el personal de la Comisaría 21° detallaron que Ricardo tenía heridas de tal gravedad que a pesar de los intentos por estabilizar, falleció en cuestión de minutos. Su hija de 13 años, se encuentra internada producto de los fuertes golpes recibidos.

Continuar leyendo

Río Negro

El sábado 1 de octubre comenzará el cronograma de pago a estatales

Ese día cobrará el personal de Salud, policías y penitenciarios.

el

El pago de sueldos al personal del Estado rionegrino correspondiente a septiembre, comenzará el próximo sábado 1 de octubre, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias. Ese día se depositarán además los haberes al sector policial y penitenciario.

En tanto, el martes (4/9) se abonarán los haberes de los docentes y porteros. Asimismo, los agentes enmarcados en la Ley N° 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el miércoles (5/9).

Finalmente, el jueves (6/9) percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

En esta oportunidad, se van a pagar los sueldos con el 7% de aumento, correspondiente al 22% acordado con los gremios, de los cuales el 12% se abonó en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%) y el 3% restante será con el cronograma de octubre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement