Seguinos

Sociedad

El FpV piden la urgente interpelación del Ministro de Seguridad por desaparición de Muñoz

Desde el 14 de julio pasado no se conoce sobre el paradero del oficial de Bariloche. La policía de la localidad, en el ojo de la tormenta.

el

Los diputados del bloque Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, Mario Sabbatella, Marta Bizzotto, Luis Albrieu, Nicolás Rochás, Jorge Vallazza, Carina Pita, María Inés Grandoso, Elvin Williams y Marcelo Mango presentaron de manera urgente un pedido de interpelación, con motivo de la desaparición del policía Lucas Muñoz en la ciudad de Bariloche. En este sentido, los legisladores del FpV, han decidido convocar al señor Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, para que comparezca a la Sala de Sesiones de la Legislatura con el propósito de atender al pedido de interpelación.

Por su parte, el diputado rionegrino Marcelo Mango explicó que “el pedido de Interpelación encuentra su fundamento, en la lamentable situación institucional en que se encuentra la Policía de la Provincia de Río Negro a causa de la desaparición del Joven agente Lucas Muñoz de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Hecho que además, requirió la convocatoria de fuerzas federales para la investigación judicial (…) La investigación de la desaparición de Muñoz, llevada adelante por la PSA, determinó la detención de un Sargento de la fuerza policial de la Provincia, pero sin que se adviertan avances concretos respecto de la situación acaecida con el efectivo policial desaparecido”.

El proyecto presentado en la Legislatura rionegrina, tiene por objeto hacer uso de la facultad que la Constitución provincial en su artículo 139, inciso 4 y a su vez el artículo 143 del Reglamento Interno de la Legislatura de la Provincia de Río Negro les confiere a los diputados en funciones. En el mismo, “se solicita se someta a votación en la próxima sesión legislativa ordinaria el pedido de interpelación al Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Gastón Perez Estevan, y se fije en la misma la fecha de la sesión especial que se señale allí, para cumplir con el precitado requerimiento”.

El diputado Mango recordó que “aún enlutan a la ciudad de Bariloche, los tres femicidios ocurridos a principio de año, cuyas investigaciones no han arrojado resultados concretos, y que ello también repercute en el grave descredito del accionar de las fuerzas de seguridad no solo en la ciudad sino en toda la provincia. En nuestro carácter de representantes del Pueblo, constituye nuestra responsabilidad institucional y constitucional, la de requerir todas y cada una de las explicaciones correspondientes al responsable de la cartera política en materia de Seguridad. Así como también exigir todas y cada una de las acciones políticas no sólo para que se encuentre al Agente Lucas Muñoz, y todas y cada una de las medidas para que no vuelva a suceder un hecho como el que nos ocupa hoy”.

“Otro caso es el de José Ricardo Codina, quien despareció en la ciudad de Valcheta hace unos días, sin que hoy sepamos su paradero, situación por la que también debe dar explicación el Sr. Ministro. La necesidad de conocer lo actuado y establecer las responsabilidades políticas e institucionales de lo que acontecido con la Policía de Río Negro hasta aquí, resulta imprescindible además, para salvaguardar el honor de aquellos policías que cumplen cabal y legalmente su función. Hechos de la trascendencia institucional como el que nos ocupa aquí, afecta la imagen de la institución en su totalidad”, concluyó el legislador rionegrino Mango.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement