Seguinos

Río Negro

Pauta oficial: Campetti se presentó en la Justicia

“Esta Secretaría de Medios ha efectuado en regular forma tanto las contrataciones, pagos y controles correspondientes», dijo el funcionario provincial.

el

El secretario de Medios, Guillermo Campetti, se presentó espontáneamente ante la Justicia esta mañana para aportar toda la documentación relacionada con la contratación y emisión de spots publicitarios en San Carlos de Bariloche, por vía de la empresa Antaxus S.A. Al respecto, el funcionario sostuvo que “habiendo tomado conocimiento público de la denuncia realizada, me presenté personalmente ante el Ministerio Publico Fiscal de Viedma, a los fines de entregar los distintos expedientes de contratación y pago, como asimismo el detalle de controles efectuados por el organismo a mi cargo y los Dvds con la emisión de dichos spots, entre otra documentación”.

“Esta Secretaría de Medios ha efectuado en regular forma tanto las contrataciones, pagos y controles correspondientes, todo ello conforme a la normativa vigente. Los detalles de emisiones efectuados por la empresa, hemos podido cotejarlos con las emisiones de los Dvds agregados”, subrayó.

Campetti remarcó que “la Justicia ahora cuenta con toda la información necesaria, pudimos hacer entrega de toda la documentación que poseíamos, estamos muy tranquilos y queremos que todo esto se aclare. Hicimos total hincapié en las certificaciones de publicidad enviadas por Antaxus, suscriptas por el Gerente General, en cuyas propias certificaciones quien suscribe lo hace en calidad de `Gerente de canal BTC y ANTAXUS S.A.´, además de conocer que existe un convenio entre ambas empresas que hemos requerido que se aporte, llamándonos poderosamente la atención que ahora se quiera desconocer la relación”.

Consultado por los motivos de la denuncia, el Secretario de Medios sostuvo que “sin dudas, todo esto es otro armado político del mismo sector de siempre que pretende sacar rédito propio con mentiras, intentando ensuciarnos, quedando una vez más expuesta esa mentira con la documentación presentada. Sin dudas, desde esta Secretaría nada tenemos que ver, hemos actuado siempre cumpliendo todos los pasos requeridos por la normativa vigente. Nuevamente, sin ningún temor nos presentamos ante la Justicia, presentamos la información y nos ponemos a disposición”.

Finalmente, Campetti adelantó que “existe un convenio privado entre las empresas BTC y Antaxus con vigencia hasta 2018 que será aportado a la Justicia o podrá requerirse a la propia firma Antaxus S.A. Nosotros nos presentamos ante la Justicia para brindarle toda la información necesaria, porque hemos tramitado cada uno de los expedientes con total transparencia, habiendo efectuando todos los controles pertinentes y constatando la emisión de los spots publicitarios detallados por la empresa cuestionada”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agro

Tractorazo: Los productores se hacen sentir en las rutas de la región

La Asociación de Productores del Alto Valle se moviliza por la Ruta 22.

el

La Asociación de Productores del Alto Valle, junto a la Cámaras de Productores de Cipolletti y Fernández Oro, iniciaron pasadas las 9 de la mañana de hoy (01/12) el tractorazo al que convocaron en reclamo de medidas urgentes para paliar la crisis del sector.

El tractorazo se realiza por la Ruta Nacional N° 22 y abarca a las localidades de Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

«Más allá de los anuncios del gobierno, las respuestas llegarán recién en el primer trimestre del 2023. Necesitamos soluciones ya», manifestó Carlos Borocci, uno de los referentes de la Asociación.

El petitorio que moviliza con tractores a los productores es el precio de fruta fresca; y un precio de fruta de industria de $60 por kilo. Sobre la energía solicitan una disminución de tarifa para riego rural y cadena frutícola. Además exigen un tipo de cambio diferencial para exportación de frutas. Sobre capital de inversión piden malla antigranizo y riego sub-arboreo. Ante los fenómenos climáticos piden urgente aportes a productores afectados, como así también que se revean las cargas impositivas-previsionales.

Continuar leyendo

Judiciales

Despojó a su pareja de un bien ganancial: Impulsan reclamo judicial

Además se reclaman los daños psicológicos y morales que el engaño le generó a la mujer y a los hijos de ambos.

el

La Defensa Pública rionegrina impulsó una demanda en busca de anular un convenio de rescisión y nueva preadjudicación de un terreno, hecho por un hombre en perjuicio de los derechos de su ex pareja. Además se reclaman los daños psicológicos y morales que el engaño le generó a la mujer y a los hijos de ambos.

La situación conflictiva familiar había comenzado hace varios años durante los cuales la mujer estuvo inmersa en un círculo de violencia psicológica, física y, también, económica. Recién hace pocos meses logró fortalecerse para reclamar sus derechos.

La demandante contrajo matrimonio con él en 2002. En 2003 a su pareja se le preadjudicó un lote municipal en el que ambos construyeron una vivienda que estaba terminada dos años antes de separarse. Luego de la separación y posterior divorcio, el hombre se presentó ante la Municipalidad y, declaró como estado civil ser soltero.

De esta forma, logró renunciar los derechos del terreno -a título gratuito- a favor del organismo del Poder Ejecutivo local. En ese mismo acto, el lote fue adjudicado a la actual cuñada del hombre, quien lo inscribió a su nombre y quedando así como titular registral del propiedad.

En la demanda impulsada por la Defensa de pobres y ausentes, se peticionó la declaración judicial de nulidad de dichos actos administrativos por haber sido la Municipalidad inducida a error respecto de la realidad, convirtiéndose así en copartícipe de un proceder contrario al sistema jurídico. Por ello el proceso se enmarca, en el fuero contencioso administrativo.

«Este proceso pone de relevancia que es posible cuestionar documentos públicos cuando existen pruebas fácticas que así lo permiten y avizora que la perspectiva de género debe atravesar cada una de las instancias del proceso judicial en cualquiera de los fueros que lo componen», destacaron desde la Defensoría a cargo de la demanda que se encuentra en instancia de apelación ante la Cámara civil.

¿Qué es un bien ganancial?

El Código Civil vigente prevé como regla que cuando dos personas se unen en matrimonio (salvo que se opte por otro sistema) los bienes que se adquieren durante la sociedad conyugal (desde el matrimonio hasta la separación de hecho o el divorcio), como regla general, son gananciales. Esto quiere decir que la titularidad de los mismo corresponden en mitades iguales a cada uno delos integrantes del matrimonio, independiente de quien haya aportado el dinero que se utilizó para comprarlos y de cómo figuren sido inscriptos.

¿Cuándo y dónde consultar?

Ante cualquier duda es importante consultar a un abogado para evitar que la falta de asesoramiento adecuado y en tiempo perjudique la realización de sus derechos. Si es posible debe contarse con de la documentación en mano.

Continuar leyendo

Agro

A pesar de los anuncios, los productores saldrán a las rutas con sus tractores

Será un día con complicaciones para transitar por la Ruta 22.

el

Más allá de los recientes anuncios del ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, la Asociación de Productores del Alto Valle junto a la Cámaras de Productores de Cipolletti y Fernández Oro, ratificaron que hoy (01/12) se movilizarán en todo el Alto Valle.

El tractorazo comenzará a las 8.30 de la mañana en las ciudades de Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

En Allen, el lugar de encuentro será en el acceso Martin Fierro y Ruta Nacional N° 22; en General Fernández Oro, el lugar de reunión será en el ingreso a Isla 10 y Ruta Nacional N° 22; mientras que en Cipolletti los productores se encontraran en el acceso a la Isla Jordán y Ruta N° 22, y la rotonda de Rutas Nacionales N° 151 y N° 22.

«Más allá de los anuncios del gobierno, las respuestas llegarán recién en el primer trimestre del 2023. Necesitamos soluciones ya», manifestó uno de los referentes de la Asociación, ratificando así la protesta anunciada para el día de hoy.

El petitorio que movilizará con tractores a los productores será el precio de fruta fresca; y un precio de fruta de industria de $60 por kilo. Sobre la energía solicitan una disminución de tarifa para riego rural y cadena frutícola. Además solicitan un tipo de cambio diferencial para exportación de frutas. Sobre capital de inversión piden malla antigranizo y riego sub-arboreo. Ante los fenómenos climáticos piden urgente aportes a productores afectados, como así también que se revean las cargas impositivas-previsionales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement