Seguinos

Sociedad

María Emilia Soria contra Weretilneck: «Es responsable del accionar de la policía»

Instó al gobernador rionegrino a asumir responsabilidades por la desaparición del policía Lucas Muñoz, en Bariloche.

el

«Con absoluta liviandad, el gobernador Alberto Weretilneck afirma que la Policía de Río Negro está bajo sospecha por la desaparición de Lucas Muñoz. Mientras, la investigación para hallar al policía en San Carlos de Bariloche sigue sin arrojar certezas de su paradero», dijo la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria.

«¿Sabrá el gobernador Weretilneck que él es la máxima autoridad de la Policía de la Provincia? ¿Sabrá que la Policía de la Provincia es una unidad centralizada dependiente del Poder Ejecutivo Provincial?», se preguntó. Sostuvo asimismo que «sus declaraciones y su falta de reacción generan dudas sobre estos aspectos, pero lo que es peor, contribuyen al caos que afecta a una parte de la fuerza y que permite que casos como el de Lucas Muñoz ocurran».

«No es esperable de un gobernador que opine como si fuese un simple espectador. Debe asumir su responsabilidad e instar al Jefe de la Policía a que ejerza las facultades disciplinarias y conforme a reglamentación interna, implemente un profundo saneamiento de la fuerza. La remoción de puestos y re-ubicación en otra sección o región ha demostrado no ser la solución, sino todo lo contrario», añadió.

«Río Negro merece un gobierno que garantice seguridad y orden a sus ciudadanos. Los familiares y amigos de Lucas necesitan más que promesas. Sería oportuno que Weretilneck se haga cargo del conflicto y comience a implementar las soluciones que la sociedad rionegrina merece», concluyó María Emilia Soria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement