Seguinos

Sociedad

Con más de 1400 inscriptos, la semana que viene arranca nuevamente el Plan FinEs

Los CENS 3, 11 y 22, son los colegios donde se podrá cursar el fin de la escuela secundaria.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, informó que a partir del próximo martes 16 de agosto comienza el programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs). El plan cuenta en la provincia con una preinscripción de 1423 estudiantes. Del análisis de la demanda se prevé para el resto del presente ciclo lectivo implementar sólo la línea de acción Deudores y la continuidad de aquellas entidades conveniantes inconclusas.

Los destinatarios deberán ser mayores de 18 años y haber finalizado como alumno regular el último año de la Educación Secundaria y adeudar materias, excepto aquellos alumnos que cursaron el último año de su escolaridad secundaria en el ciclo lectivo 2015.

Los estudiantes se deberán acercar a las Supervisiones de Nivel Secundario de la localidad o a las siguientes sedes para confirmar la inscripción: Maquinchao, CEM N° 57 anexo CENS; Jacobacci, CENS N° 18; Ramos Mexia, EM N° 28 anexo CENS; Los Menucos, CEM N° 58 anexo CENS; Bariloche, CEM N° 77, CENS N° 4 y CENS N° 6; El Bolsón, CEM N° 94.

En Viedma, CENS N° 1 y CENS N° 19; Cinco Saltos, CEM N° 90; Catriel, CEM N° 93; Cipolletti, CEM N° 102 y CENS N° 12; Allen, CEM N° 92; General Roca, CENS N° 3, CENS N° 11 y CENS N° 22; Villa Regina, CEM N° 83; San Antonio Oeste, CENS N° 2; Valcheta, CEM N° 126; Sierra Grande, CEM N° 85; Choele Choel, CEM N° 63; y en Río Colorado, CEM N° 54.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Alerta estafas en alquileres de temporada: crean webs falsas de hoteles

Estafadores crearon un sitio paralelo a un conocido Hotel de Las Grutas. Recomendaciones a tener en cuenta para no caer en la trampa.

el

El Gobierno de Río Negro alerta a toda la población sobre la existencia de webs falsas que ofrecen supuestos alquileres para la temporada. Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa. Ya se detectaron casos en Las Grutas.

Es una nueva metodología que confunde al usuario, ya que las páginas web truchas inician con https://, también identificadas con un candado cerrado. Es decir son sitios que parecen seguros, sin embargo el teléfono que se registra o los puntos de contacto son falsos y desde allí se realizan las estafas.

Una vez realizado el contacto, envían datos bancarios o link para pago con tarjeta de crédito o débito cuyos depósitos ingresan directamente a las personas estafadoras.

Si vas a alquilar en Las Grutas, verificá antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de Las Grutas Turismo.

Ingresando al sitio web de Las Grutas Turismo, www.lasgrutasturismo.gob.ar, y controlando que el alojamiento con el cual estás operando, esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal.

También se puede consultar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde Facebook (Las grutas turismo); Instagram (Lasgrutasturismooficial) o por correo [email protected]. También por WhatsApp al 2934520150 o por teléfono al 02934-497463.

El caso puntual en Las Grutas fue con el tradicional Hotel Los Aromos, crearon un sitio paralelo, con fotos y publicaciones similares al oficial del hotel. Sin embargo el teléfono de contacto publicado en el sitio trucho pertenece a personas estafadoras que envían datos bancarios y link de pagos ilegítimos.

Se recomienda, siempre pagar con tarjeta de crédito o débito, para que en el caso de ser estafado/a, se pueda desconocer el gasto desde la empresa de tarjeta. En los casos donde se realizan transferencias bancarias es difícil poder revertir la situación.

En caso de que la estafa no pueda ser evitada es necesario que se denuncie inmediatamente en la comisaría más cercana o ministerio público fiscal. Capturar pantallas de todo el proceso, para tener evidencia de la situación. Si el movimiento de dinero se hizo con tarjeta de crédito o débito, desconocer el gasto en el Banco o marca de tarjeta.

Es importante que si vas a alquilar en temporada en cualquiera de los centros turísticos de Río Negro verifiques con las áreas de turismo de cada localidad antes de hacer cualquier reserva o transacción.

Continuar leyendo

Roca

Más de 43 millones de pesos para reconstrucción de pavimento en calles de mayor circulación

Se prevé un plazo de ejecución de 3 meses.

el

En la mañana de ayer (26/9) se realizó la apertura de ofertas correspondiente a la contratación de mano de obra, maquinaria y equipos necesarios para la reconstrucción de pavimento asfaltico en varios sectores de la ciudad.

Desde el Municipio especificaron que «la obra proyectada se realizará sobre los sectores con mayor circulación de vehículos dentro de la ciudad, con el objetivo de mantener las calles en óptimas condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad de los conductores y de terceros usuarios».

Para realizar la obra se recibió una sola oferta presentada por la empresa Quidel Oscar Raul, por un monto de $43.031.137,58. Se prevé un plazo de ejecución de 90 días corridos.

La propuesta continuará con los pasos administrativos necesarios para determinar la admisibilidad formal y posterior adjudicación.

Continuar leyendo

Roca

Por el Día Mundial de lucha contra la rabia, desparasitarán y vacunarán a perros y gatos en Roca

Será este miércoles en la Plaza Belgrano. Se atenderá por orden de llegada.

el

Mañana miércoles (28/9) se llevará a cabo una campaña de desparasitación interna y externa y vacunación antirrábica para perros y gatos. La actividad, gratuita, se realizará en la Plaza Belgrano del centro de Roca.

La campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la lucha contra la rabia y con el fin principal de evitar enfermedades transmitidas por animales. Los interesados pueden concurrir con sus mascotas -con las medidas de sujeción correspondientes- de 8 a 14 horas. Se atenderá por orden de llegada.

Asimismo, a los fines de preservar la salud pública y previo a la campaña, se brindarán charlas sobre normativas de la Ordenanza Nº 4983/22 Cuidados responsables de animales no humanos en instituciones educativas y comunitarias, buscando así generar conciencia sobre la importancia de vacunar y desparasitar a sus mascotas.

Objetivos y beneficios perseguidos con la vacunación antirrábica y desparasitación:
*Proteger a la comunidad de posibles brotes de rabia urbana.
*Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación antirrábica y cómo prevenirla.
*Informar del estado del plan sanitario de su mascota y cuales vacunas necesita para completarlo.
*Desparasitación de perros contra Echinococcus Granulosus agente productor de hidatidosis en el hombre.
*Concientizar sobre el hábito alimenticio que debe tener su perro para prevenir el desarrollo del parásito adulto de Echinococcus Granulosus en el perro.
*Desparasitar a perros y gatos contra parásitos zoonóticos (ascaris s.p.p.) que pueden afectar a la comunidad en especial a niños y ancianos que son los más susceptibles.
*Habituar a la comunidad en el cuidado y salud de sus animales.
*Promover el bienestar animal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement