Seguinos

Gremios

Imponente marcha de estatales en Roca

ATE, CTA, UnTER, SITER, ADUNC y otras organizaciones marchan por las calles de la ciudad. Mucha precaución al circular por el casco céntrico.

|

Casi 500 personas se manifiestan en las calles céntricas de General Roca, en reclamo de la reapertura de la negociación salarial para este segundo semestre del año. La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro, adhiriendo al paro nacional convocado pro la entidad en todo el país, junto a la CTA Autónoma, UnTER, SITER, docentes universitarios (ADUNC) y otras organizaciones sindicales, concentraron en la Plaza de las Banderas y de allí, por Avenida Roca en dirección sur-norte, llegaron hacia el centro de la ciudad.

Encabezan la movilización los referentes de los gremios convocantes: Rodolfo Aguiar, por ATE y la CTA Autonóma junto a las distintas Seccionales del Alto Valle; Mario Floriani, por la UnTER, y Aurelio Vazquez por SITER.

«Ni siquiera estamos pidiendo un aumento de sueldo, sólo queremos recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro. «El reciente acuerdo por coparticipación favorece la apertura de las paritarias en el segundo semestre. Van a entrar a la provincia más de 1.000 millones de pesos antes de fin de año. Parte de esos recursos, necesariamente deben ser destinados a recomponer salarios en el Estado», aseguró el dirigente rionegrino.

Circular con mucha precaución, sobre todo en inmediaciones de Tucumán y Avenida Roca, donde en estos momentos se ha convocado la mayor cantidad de manifestantes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Segunda reunión de la comisión por el Convenio Colectivo de Trabajo para estatales

se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes 9 de octubre.

|

Hoy (30/09) se realizó la segunda reunión por el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores estatales en la Secretaría de Estado de Trabajo, con representantes del gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN.

El tema debatido en el encuentro fue la instrumentación de un mecanismo de toma de decisiones en el ámbito de esta Comisión Paritaria, establecida por el decreto 759/19.

Fijadas las posiciones en torno a este tema, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo 9 de octubre a las 10 horas.

ATE solicitó agilizar la creación del convenio colectivo de trabajo marco para la administración pública de Río Negro y el convenio sectorial exclusivo para los trabajadores de la salud. «Hemos solicitado un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana que viene para resolver modalidades de índole instrumentales», señaló Rodrigo Vicente, secretario general ATE, que concurrió al encuentro junto a la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, y el asesor legal del sindicato, Diego Sacchetti.

«Miles de estatales esperan mejorar las condiciones de trabajo mediante un convenio colectivo, mucho más el sector salud que necesita discutir particularidades propias de su importante función», completó Vicente.

La Comisión Paritaria es el ámbito de negociación para todos los temas vinculados al trabajo, establecido en el Decreto Provincial 759 de Junio de 2019. En este ámbito se dará el análisis y discusión para la eventual aprobación del Convenio Colectivo que regule las condiciones de trabajo del sector público, sujeto a condiciones y la normativa vigente aplicable.

La Comisión está integrada por 4 representantes del Poder Ejecutivo y 2 representantes por gremio. Por el Ejecutivo la integran el ministro de Economía, Luis Vaisberg, y como suplente el secretario de Hacienda, Miguel Cruz, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y como suplente la subsecretaria de Asuntos Legales Diana Betina Tognoli, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, y como suplente el secretario de Gobierno, Eduardo Capponi Schramm y por último la secretaria de la Función Pública Liliana Arriaga, y como suplente la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García.

Seguir leyendo

Gremios

¿Qué agentes tendrán recibo digital en octubre?

La digitalización de la totalidad de los recibos alcanza a 19.000 trabajadores rionegrinos.

|

El gobierno de Río Negro anunció que 19.000 agentes de la administración pública provincial accederán a sus recibos digitales con los haberes de octubre. La digitalización de la totalidad de los recibos de haberes de la provincia se realizará en dos etapas.

Los agentes que están comprendidos en esta primera instancia son aquellos contratados bajo las Leyes L Nº 1.904 de Salud, Nº 679 de Policía, Nº 5.185 de Penitenciarios, y el Régimen Retributivo Transitorio Ley Nº 3.959, que incluye a la Ley Nº 1844.

Los organismos incluidos son: la Secretaría de Estado de Trabajo, el IPAP, Secretaría General de la Gobernación, Agencia CREAR, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, DPA, IDEVI, Agencia de Recaudación Tributaria, IPROSS, IPPV, Lotería de Río Negro, Agencia de Prevención de Adicciones, Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Energía, Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Civil, Agencia RN Innova.

También el personal de Ministerios de Turismo, Cultura y Deportes, Gobierno y Comunidad, de Economía, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Obras y Servicios Públicos, de Producción y Agroindustria, de Seguridad y Justicia, junto con Policía y Penitenciarios.

En cuanto al personal de Salud, en esta etapa está incluido el personal del Ministerio de Salud y del Hospital de Viedma. Se proyecta sumar en el recibo digital al personal de hospitales del resto de la provincia durante noviembre.

La forma de acceder al recibo se informará en el transcurso del mes de octubre, a través de las oficinas de Recursos Humanos de cada repartición.

Seguir leyendo

Gremios

Nueva jornada de protesta en San Cirano

Será este miércoles. Los trabajadores buscan salarios adeudados y reclamarán en el establecimiento de General Roca.

|

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, anunció un nuevo reclamo en la institución de Salud Mental San Cirano, de la ciudad de General Roca.

En esta oportunidad será por la falta del 75% del salario de agosto, el total de septiembre, bonos dispuestos en el marco de la pandemia y el retroactivo de dos años. El conflicto salarial viene desde hace tiempo y se ha acrecentado con la pandemia.

El reclamo será de 6 a 10 de la mañana de este miércoles (30/09).

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement