Seguinos

Sociedad

Otro colectivo de transporte escolar secuestrado

Son tres colectivos secuestrados por falta de documentación a la misma empresa en menos de dos meses.

el

El pasado miércoles cerca de las 13 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, dependiente de la Zona Tránsito Alto Valle Sur, procedió al secuestro de un colectivo perteneciente a la empresa Los Hermanos, responsable del transporte escolar en la ciudad. El vehículo, un Mercedes Benz modelo continental, era conducido por un hombre de 53 años y transportaba 13 menores.

Fue en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de una reconocida parrilla, en el marco del habitual operativo de rutina en control vehicular e identificación de personas. Al solicitarle el personal policial la documentación del rodado al conductor, carecía de la totalidad de la misma. Consecuentemente se pone en conocimiento a personal de Transporte, quien dispuso su desafectación.

En un mes y medio, ya se le retuvieron tres diferentes colectivos a la empresa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Increíble: Mientras realizaban una ablación de órganos, le robaron a médicos en el Hospital de Roca

No hay ningún dato sobre los delincuentes.

el

Mientras profesionales de la salud realizaban un operativo de ablación multiorgánico, delincuentes ingresaron a un vestuario del Hospital Francisco López Lima y se llevaron varias de sus pertenencias. Reclaman mayor seguridad en el nosocomio.

Todo ocurrió mientras especialistas del López Lima, con el acompañamiento del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires, realizaban una ablación que demoró casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

Allí, desconocidos aprovecharon la ocasión e ingresaron a un sector donde estaban las pertenencias de varios de los profesionales que estaban en el quirófano. Se llevaron zapatillas, indumentaria y otros objetos personales.

Una trabajadora del Hospital hizo un descargo en Facebook donde expresó su bronca por lo sucedido y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, reclamando mayor seguridad.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement