Seguinos

Gremios

Para la CTA, «sin el alejamiento de Pérez Estevan, la sociedad no volverá a confiar en la Policía»

«El Ejecutivo Provincial debe pensar en adoptar medidas que estén a la altura de éste grave y aberrante hecho», dijeron desde la Central Obrera.

el

Una vez que fuera encontrado el cuerpo del agente de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz y que se confirmara que fue asesinado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro aseguró que «sin el alejamiento del Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, la sociedad rionegrina no volverá a confiar en la Policía».

Para la Central Obrera, «el Gobernador Alberto Weretilneck se equivoca en pensar que con solo remover o cambiar a algunos jefes de la fuerza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, alcanza para remediar la fractura producida en el vínculo entre la fuerza policial y la comunidad».

«El Ejecutivo Provincial debe pensar en adoptar medidas que estén a la altura de éste grave y aberrante hecho, que muestra el estado de indefensión en el que se encuentran todos los rionegrinos, si se piensa que parte de la policía es capaz de matar a integrantes de su propia fuerza», dijo el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

«El Gobernador se equivoca si piensa que con solo remover o cambiar a algún Jefe Policial va a solucionar algo. Aquí directamente se rompió el vínculo de la Policía con la sociedad rionegrina. La pérdida de confianza es total y no se podrá recuperar sin el alejamiento de Pérez Estevan, ya que la incapacidad que muestra este Ministro desde hace tiempo, es la que favoreció la corrupción en diversas áreas estatales», puntualizó Aguiar. «Este alto funcionario es el mismo que semanas atrás dijo que los de ATE eran todos delincuentes y que tenían que ir presos. Ahora parece que el que se tiene que cuidar de ser detenido en algún momento es él», añadió.

«El hecho que la figura de Pérez Estevan esté en la picota en este momento a partir del asesinato de un policía no debe hacer perder de vista la notable ineficiencia sostenida a la largo de todo su mandato por este funcionario. Pese a ser, el de Seguridad y Justicia, el ministerio que recibió la mayor parte de los fondos extraordinarios por la renovación de los contratos petroleros y constantes concesiones de parte de la autoridad máxima del Estado Provincial, el cuadro de situación es por demás crítico», agregó Aguiar.

«Cabe destacar la constante precariedad laboral de servicio del servicio penitenciario provincial, la crisis carcelaria y los resonantes casos de corrupción, la creciente ola de delitos contra las personas, los cientos de casos impunes en la provincia, la desproporcionada acción policial contra los trabajadores y luchadores sociales y el constante crecimiento de casos de femicidios y de violencia de género», concluyó el dirigente sindical.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo

Gremios

ATE acampará en la Función Pública y en las sedes de Recaudación Tributaria de la provincia

El gremio sigue exigiendo que se corrijan las malas liquidaciones del reciente 10% otorgado por la Provincia a los estatales rionegrinos.

el

Luego de las concentraciones de ayer (29/11) en las sedes de los Consejos de Educación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acampará frente al edificio del Consejo de la Función Pública en Viedma y en las delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma, Villa Regina y en las subdelegaciones en Allen, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón y Sierra Grande.

De esta manera, el sindicato continúa con su plan de protestas por la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre, que dejó en un «sector representativo de los estatales con una irrisoria mejora». Y por la regularización contractual de los más de 400 trabajadores de la cartera educativa que revisten como «horas cátedra» y el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021 pertenecientes a varios organismos, que no fueron incluidos en la Ley 5354.

Es parte de la agenda otra serie de reclamos sin respuesta. En Desarrollo Social y SeNAF, ATE viene exigiendo un incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo como así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos). En Salud hay conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros, entre otros adicionales.

«Nos movilizamos a Función Pública, porque allí el Gobierno debe dar respuesta oficialmente a los reclamos que iniciamos por liquidaciones mal realizadas y que, si no se corrigen en las próximas horas, nos empujará a adoptar medidas en la Justicia», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«La naturalización de ciertos errores y de ciertas de prácticas definitivamente deben ser erradicados del ejercicio de gobierno», agregó Vicente. «Por eso también reclamamos que los contratos precarios que el Estado mantiene con sus trabajadores dejen de estar naturalizados y se transformen en puestos regulares», añadió.

«La Provincia debe rediscutir una reforma impositiva progresiva en un escenario de crisis como el actual», dijo Vicente. «Las agencias de recaudación tributaria debieran ser los lugares donde los que más tienen más pongan y donde las políticas públicas y los servicios del Estado sean privilegiados», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement