Seguinos

Sociedad

Dos ofertas para construir el nuevo Instituto de Formación Docente

$44.883.120 es el presupuesto oficial de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

el

El Gobierno de Río Negro procedió a la apertura de las dos ofertas recibidas para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) en General Roca, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $44.883.120. La apertura de sobres con las ofertas de las empresas Eraiki SA y Eca SA se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y fue presidida por el vicegobernador Pedro Pesatti. También contó con la presencia del legislador Alejandro Palmieri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

La construcción del nuevo edificio del IFDC en General Roca formó parte de la licitación pública Nº 19/16 y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de la institución más antigua de la Provincia en esta modalidad y brinda las carreras de Profesorado de Primaria, Matemática, Física y Química.

Entre los trabajos a realizar se distinguen la construcción de 12 aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno, abarcando en total una superficie de 2575 m2.

En la oportunidad, el vicegobernador Pesatti resaltó que “tener una sociedad mejor, que garantice el derecho al conocimiento, que pueda avanzar hacia la mejora de su sistema educativo e incorpore mayor calidad a sus resultados, demanda este tipo de decisiones”, refiriéndose a la determinación política del Gobierno provincial de llevar a cabo esta obra.

“Una decisión que se puede verificar en el plano material, pero que además tiene una verificación mucho más intensa desde el punto de vista simbólico: darle a la Institución una expresión arquitectónica consecuente con la importancia que esto tiene”, dijo.

Asimismo, el legislador Palmieri destacó “el esfuerzo que día a día se está poniendo desde el Gobierno provincial, no sólo por mejorar el servicio educativo; sino también, como roquense, por ver que en solamente dos obras como el CET de Quinta 25 y el Instituto de Formación Docente, serán volcados y destinados más de $ 100.000.000 a nuestra comunidad.”

En tanto, el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo, subrayó que “este es un proyecto que armamos en conjunto con los alumnos y el personal docente del Instituto”, a la vez que valoró el cumplimiento del compromiso oficial de tener licitada la obra en el inicio de la segunda mitad del año. “Habíamos pautado que al inicio del segundo semestre estaríamos llamando a licitación y hoy estamos abriendo las ofertas”, puntualizó.

Sobre las ofertas, el funcionario remarcó que las dos recibidas se encuentran por debajo del presupuesto oficial actualizado e informó que “ahora sólo resta analizar toda la documentación para el proceso de adjudicación. Es una buena señal, ya que con el dinero público vamos a poder estar haciendo esta obra; la segunda más importante en infraestructura que tenemos en General Roca”.

La apertura de los sobres presentados por los dos oferentes contó con la participación del responsable del Área Técnica de la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación y DDHH, Pedro Comancho.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement