Roca
El Municipio pasó la topadora por un intento de toma
Fue esta mañana en la zona norte de barrio Nuevo, en la calle Rosario de Santa Fe al 4400.
Esta mañana, personal de Agrimensura, Inspección General y Servicios Públicos del Municipio de General Roca, realizó un operativo en conjunto con personal de la Comisaría 21 para desmantelar un intento de ocupación ilegal en la zona norte de barrio Nuevo en la calle Rosario de Santa Fe al 4400. En el mismo se detectaron alrededor de 20 ocupaciones, las cuales fueron removidas por el personal municipal, retirándose maderas, chapas, alambrados, postes y otros materiales, depositados sin autorización.
Desde la Municipalidad recordaron que «aquellas familias que necesiten terrenos, contamos con un Banco de Tierras creado por Ordenanza N° 3782 del año 2003, durante la gestión de Carlos Soria, y desde entonces se han entregado con este sistema, cientos de lotes».
Para poder ingresar al Banco de Tierras, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal, deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior.
«Aconsejamos a las familias que necesitan terreno, no actuar por iniciativa propia ni siguiendo instrucciones de personas mal intencionadas a fin de evitarse gastos y molestias por situaciones que puedan generarse a partir de la usurpación de un terreno», agregaron desde la Municipalidad en un comunicado de prensa.
Por otra parte, informaron que «no está autorizada la venta de lotes municipales ni mejoras existentes en los mismos sin previa autorización, sin la cual no se entregará por parte del Municipio la documentación del lote, existiendo inclusive la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes, cosa que puede perjudicar a las familias necesitadas de un lote».
Policiales
Un sujeto armado atacó a su ex pareja y fue detenido
La víctima alcanzó a ingresar a su vivienda. El agresor pateó la puerta reiteradas veces y hasta disparó al aire.
Un nuevo hecho de violencia de género se vivió ayer viernes (31/03) a las 20 horas en una vivienda ubicada en calle América al 1.800, en la zona norte de General Roca. Finalmente, un sujeto quedó detenido por atacar a su ex pareja.
El agresor llegó hasta la casa de la víctima con supuestas intenciones de dialogar. Pero, tras una discusión, el sujeto empezó a provocar daños en las afueras del domicilio, lo que hizo que la mujer ingresara rápidamente a la vivienda.
Totalmente descontrolado, el joven empezó a patear la puerta con intenciones de ingresar a la fuerza, lo que motivó que la víctima llamara al 911. Además, siempre con intenciones de amedrentar a su ex pareja, comenzó a disparar al aire con un revólver.
Al escuchar la llegada de los móviles policiales, huyó por calle Cipolletti. No obstante, efectivos de la Comisaría 21° montaron un operativo cerrojo y lograron detenerlo en calles Cipolletti y Colón. El sujeto había descartado el arma, por lo que el personal policial comenzó un rastrillaje en la zona logrando ubicar al revólver en el techo de una casa.
El fiscal interviniente dispuso que el agresor quede detenido por el delito de abuso de armas y portación ilegal de la misma.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto con amplio prontuario delictivo
Fue durante un operativo de prevención en la zona norte de la ciudad.
En el marco de las habituales tareas de prevención que lleva adelante el personal de la Comisaría 21° en General Roca, los uniformados lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura y cuenta con un amplio prontuario delictivo.
La detención se produjo en horas de la mañana de ayer (31/03), cuando los policías identificaron a dos personas que transitaban por la calle. Al cotejar los datos, los efectivos dieron cuenta que uno de los jóvenes, quien tiene un amplio historial delictivo, poseía pedido de captura emitido por la Justicia rionegrina.
El sujeto fue trasladado a los calabozos de la Unidad 21° y se dio intervención a la fiscal en turno quien impartió las directivas a seguir.
Policiales
Llevaba una mini carnicería en su camioneta
La Policía decomisó 10 ovinos y 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba que realizaba tareas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, procedió al secuestro de 10 ovinos y de 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular en el interior de una camioneta.
El rodado, que era conducido por un hombre de 62 años, fue retenido por los efectivos y se constató que en el habitáculo trasero debajo de los asientos, se encontraban los animales faenados.
Como la camioneta no contaba con la habilitación sanitaria correspondiente, se realizó el acta de infracción procediendo al decomiso e incineración de la carne.