Seguinos

Sociedad

Vecinos de Roca asistieron a audiencia de mediación por pérdidas de agua potable

Representantes de Aguas Rionegrinas plantearon en un escrito el desistimiento de la instancia de mediación.

el

Un nutrido grupo de vecinos y representantes de la Municipalidad de General Roca asistieron esta mañana a una audiencia de mediación prejudicial convocada por el Centro Judicial de Mediación, en el marco de un reclamo por pérdidas de agua potable en la calle Güemes de esta ciudad. El CEJUME habilitó el uso del Auditorio del edificio judicial como espacio de diálogo para la audiencia, aunque la misma no se concretó debido al desistimiento de la instancia de mediación que planteó por escrito la empresa estatal ARSA a través de sus representantes.

El proceso de mediación fue requerido a instancias de un grupo de vecinos afectados por las pérdidas de agua detectadas en el tramo comprendido entre la Planta Potabilizadora de Stefenelli hasta la calle Mendoza.

Desde el CEJUME se explicó que, por tratarse de un proceso de mediación prejudicial voluntaria, la asistencia del organismo público no era obligatoria en esta instancia y que el desistimiento por parte de ARSA deja expeditas las demás vías judiciales para la continuación del reclamo.

El Poder Judicial de la provincia de Río Negro tiene a disposición de la ciudadanía la instancia de mediación, estipulada por la Ley P Nº 3847. La mediación se basa en un proceso de negociación cuyo objetivo consiste en que las partes involucradas en un conflicto logren llegar a un acuerdo sin litigiosidad. Las partes se reúnen con un mediador, que actúa con neutralidad y cuyo propósito es facilitar la comunicación y el diálogo, para lograr una resolución favorable, justa, equitativa y satisfactoria para las partes.

De acuerdo al Mapa Judicial elaborado por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, dependiente de la Corte Suprema, el Poder Judicial de Río Negro es, en el contexto nacional, la jurisdicción provincial que cuenta con más modalidades para garantizar este derecho.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Se viene una nueva edición del Paseo Navideño

Además de descuentos y promociones, se prevén espectáculos musicales en esquinas y la realización del Paseo Emprendedor en el Canal Grande el 17 de diciembre.

el

Con el objetivo de avanzar en la propuesta de un nuevo Paseo Navideño en la ciudad, autoridades municipales se reunieron con representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca.

La iniciativa consiste en invitar a todos los comercios de Roca a que durante el mes de diciembre se adhieran al Paseo Navideño 2022, decorando sus vidrieras vistiéndolas con el espíritu navideño en vísperas a las Fiestas, armando promociones y descuentos, incentivando el compre local y la realización de compras navideñas con anticipación.

Los comercios adheridos al Paseo Navideño podrán participar del Concurso a la Vidriera decorada más original, que tendrá su premio y reconocimiento correspondiente. Además, quienes compren en los comercios adheridos desde el 1 de diciembre participan de un Sorteo con variados e importantes premios.

El Paseo Navideño además, invitará a los comerciantes a hacer uso de sus veredas tanto para decorar como para mostrar sus productos y ofertas, y desde el Municipio se decorarán las principales calles con luminarias y artefactos festivos.

El fin de semana del sábado 10 y 11 de diciembre se intervendrán esquinas céntricas con espectáculos artísticos y se desarrollará el cierre de los Talleres municipales en la Plaza San Martin.

El siguiente fin de semana del sábado 17 de diciembre, en el Paseo Emprendedor del Canal Grande se podrá disfrutar de espectáculos musicales en el Anfiteatro de la calle San Juan y Gelonch junto a artesanos y emprendedores que allí arman sus ferias y el corredor gastronómico con carros de comidas y bebidas, invitando a los comercios del corredor de la Calle San Juan a sumarme a un Paseo Navideño allí y al Concurso de Vidrieras.

Continuar leyendo

Judiciales

Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años

Fue vista por última vez ayer miércoles al mediodía.

el

Desde el Ministerio Público Fiscal iniciaron el protocolo de búsqueda ante la desaparición de Selva Araceli Aguirre, de 14 años. La joven es de contextura física robusta, de un metro treinta de altura aproximada, tez clara, media pálida; pelo largo hasta debajo de los hombros, ondulado, color negro; ojos color marrón.

Asimismo, se informó que usa aros chiquitos en ambas orejas, posee una cicatriz en espalda del lado derecho. Al momento de retirarse vestía zapatillas gris o negras tipo deportivas, calza de diferentes colores predomina el verde, remera color blanca con dibujo de una rosa en el pecho.

La niña fue vista por última vez ayer miércoles (30/11) a las 12.00 horas.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Unidad Policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Edersa llevará adelante un corte programa de electricidad este miércoles

Será durante la mañana y afectará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

el

Para realizar obras de modernización de instalación eléctricas y mantenimiento preventivo de líneas, EdERSA realizará este miércoles (30/11) un corte programado de energía que alcanzará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

Los trabajos se efectuarán en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y calle Romagnolli, y serán de 9.00 a 10.00 horas, momento en que se producirá la interrupción del servicio.

«Las obras contribuirán con la continua mejora tanto de la calidad del servicio como en la seguridad pública. Les pedimos a los vecinos tomar las medidas necesarias», indicaron desde la empresa EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement