Seguinos

Deportes

60 pilotos en 30 autos para la Monamarca Gol que vuelve a Roca

Será el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en el autódromo roquense.

el

La categoría espectáculo llega a General Roca y pone en pista a 60 pilotos de renombre con 30 autos que darán sin dudas un gran show automovilístico en la región. Se confirmaron las duplas y serán 30 vehículos con dos pilotos sobre la pista, dos finales que tendrán muchos pilotos de renombre. Todo esto,  el sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca.

Joaquin Gilardi irá con Julian Crespo y son dos de los pilotos a vencer, por posición en el campeonato para uno y experiencia para el otro, todos querrán ganarles. Mauro Bender sube a pista con Matias Cufré, el joven piloto que buscará sumar una nueva butaca a su haber, ya que ha participado de varias otras disciplinas.

El «Máquina» Nicolás Montanari pondrá en pista nuevamente al ex piloto Jorge Montanari, su padre, quien vuelve con todo para pelear arriba. Por su parte los locales Giuliano y Franco Scaiola tiran toda la carne al asador colocando en la segunda butaca a Franco, campeón de la Monomraca Gol hace dos años.

Nico González sumará a Emiliano Barasich que ya probó el sábado en Roca y buscará lugar entre los nombres de arriba. Santiago y Guillermo Tierno estarán en pista también con el retorno de un viejo conocido de la Monomarca.
Vuelve el «Tano» y estará presente nada mas y nada menos que con el «Tigre» Alessi. Andres Tomini se bajará del Falcon del TC Neuquino por un momento para volver a pelear arriba con los pilotos que ya lo conocen de la Monomarca Gol.

Arnaldo y Juan Kreitz serán de la partida con uno de los gol de Vilallonga, el otro lo pilotearán Enrique y Germán Kreitz, lo que dará un toque histórico a la carrera con 4 Kreitz en pista. Sebastian Masip traerá al piloto de Karting Juan Manzur a competir en la Monomarca Gol. Sauli Eildistein vuelve de la mano de Gonzalo García, los pilotos de Allen no quieren perderse esta carrera de Invitados por ninguna razón.

Darío Delvas junto a Martín González sumarán experiencia y manejo a la categoría girando en Roca. El «Principito» Mateo Amartino pondrá en pista al múltiple campeón del TC Neuquino y el PRO KART, Juan Manuel Trasarti, lo que le dará al espectáculo un toque especial para quienes disfruten de la competencia el próximo 3 y 4 de septiembre en General Roca.

Guillermo Quinteros traerá al piloto Agustín Carabetta nuevamente a pista y será otro de los pilotos de renombre que subirá a la GOL. Juani Álvarez sube junto a Gabriel Dagnillo al gol de General Roca.

Mauricio Garófalo tendrá como compañero de pista al último campeón de la categoría y actual piloto del TCPista Mouras, Lautaro de la Iglesia, que vuelve luego de bajarse del auto el año pasado en diciembre.

Matias Villalba subirá a su auto a Antonio Villalba, mientras que Nicolás Kreitz, se subirá con Nestor Heguy. Francisco Roco correrá con su hijo Ramiro, de experimentada trayectoria en la Fórmula Renault Pampeana. Ramiro Gutierrez lo hará junto a Omar Gutierrez, Luciano Jara con Javier Escobar que vuelve. La escudería Muñoz Competición lo hará con sus pilotos Sergio y Gregorio. Titi Llambi correrá con el legendario Alfredo Pisandelli, Guillermo Fantini con el ex presidente de la categoría Omar Miguel, mientras que Pablo Rosati competirá con Miguel Segura.

Para los López no será una carrera mas ya que el Gran Premio Juan Carlos López tiene que ver con los 15 años de esta categoría que fue creada entre otros, por su padre, el recordado Juan Carlos. Alejandro y Juan Manuel serán de la partida y tendrá un sabor muy especial para ellos esta competencia.

Damiel Corvalan competirá con su compañero Maximiliano Dieser, mientras que los Rosomano serán Lucas y Franco. Por último confirmaron su presencia Roberto Corvalán con Daniel Nefa para ser de la partida.

Sin dudas, será una carrera inolvidable.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Comienza la etapa zonal de los Juegos de Río Negro para jóvenes deportistas

El primer zonal tendrá lugar mañana martes en Valle Medio. La primera semana de julio será el turno del Alto Valle.

el

Esta semana se dará inicio a la segunda fase de la competencia provincial más convocante del deporte juvenil rionegrino, con el objetivo de definir a las y los clasificados para la gran final provincial.

Tras casi tres años de parate, los Juegos de Río Negro regresaron para avivar las pasiones competitivas en las y los jóvenes rionegrinos; en 2020 y 2021 las condiciones sanitarias imposibilitaron su desarrollo debido a la gran cantidad de niñas, niños y adolescentes que participan en las etapas locales, zonales y provincial.

El primer zonal del 2022 tendrá lugar en el Valle Medio y se realizará el martes 28 en Río Colorado. Luego, el jueves 30 será el turno del Alto Valle Oeste con Allen y Fernández Oro como sede, mientras que la primera semana de julio tendrán lugar los clasificatorios del Alto Valle Este en Cervantes y de la zona Atlántica en General Conesa.

Cabe destacar que los y las clasificadas en estos y en todos los zonales que se lleven adelante en los próximos meses obtendrán el pasaje directo a la gran final provincial que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre en Bariloche.

La competencia más federal de Río Negro convoca a residentes de entre 11 y 19 años escolarizados o pertenecientes a escuelas municipales, clubes, ONG, clubes barriales, asociaciones civiles y juntas vecinales, entre otros, que salen a escena para medirse en: atletismo, handball, básquet 3×3, vóley y ajedrez.

Se calcula que entre las tres fases de los Juegos son más de 15.000 los y las jóvenes que participan representando a sus escuelas o instituciones y que además de jugar y competir generan nuevos vínculos y amistades, además de visitar otras localidades de la Provincia.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “los Juegos de Río Negro son uno de los programas más importantes que tenemos dentro de la Secretaría de Deporte” y agregó que “de principio a fin mueven una gran masa de personas, incluyendo a los competidores, sus familias, entrenadores, y los equipos de trabajo provinciales y municipales que hacen posible cada encuentro”.

Finalmente Rosati concluyó que “más allá de su aspecto competitivo con los Juegos buscamos que los jóvenes rionegrinos se interesen por el deporte, vean una parte de lo que es la vida deportiva y que logren generar lazos con sus pares con el deporte como nexo”.

El deporte adaptado también dice presente en los JRN

Al igual que la competencia para personas convencionales, la modalidad adaptada tendrá su primer zonal la semana próxima: primero el jueves 30 en Allen y luego el viernes primero en General Roca. En ambos casos únicamente serán clasificatorios de natación.

Se debe mencionar que los JRN adaptados están destinados a personas con discapacidad de entre 12 y 21 años en ambas ramas que pueden participar tanto en natación como en atletismo.

Continuar leyendo

Deportes

Walter Herrmann dictará un campus en Roca

El ex jugador de básquet, integrante de la Generación Dorada, brindará un campus en conjunto con el Deportivo Roca y OVT Patagonia Sports.

el

En diálogo exclusivo con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3), Walter Herrmann brindó detalles sobre el campus que dictará en General Roca el 22, 23 y 24 de julio.

El ex jugador de básquet integrante de la Generación Dorada, hoy es entrenador y su idea «es que el básquet, así como los otros deportes, sean considerados un empleo como cualquier otro, y una profesión a la cual se pueda crecer dentro del rango deportivo».

En este sentido ratificó que «hay que apoyar a nuestros hijos en cada actividad deportiva que quieran realizar. Es fundamental».

En cuanto al campus, Herrmann expresó que ADN Formación Olímpica se realizará durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio en Roca. Se trata de una actividad realizada en conjunto con OVT Patagonia Sports y el Club Deportivo Roca.

«Estaré junto al entrenador Julián Pagura. Hay cupos limitados, tiempo de inscribirse hasta el 4 de julio y es a partir de los 7 años», detalló.

Se realizarán test físico y técnico, se entregarán diplomas y se confeccionará una carpeta técnica. Por consultas, comunicarse a los teléfonos 298-452-0838 o 298-433-2547.

Finalmente, consultado sobre el nivel de la Liga Argentina, Herrmann destacó que «es muy buena pero para crecer hay que jugar con los mejores, por ejemplo en Ligas Europeas y la NBA».

‘El Conde’, ‘El Fino’ o ‘El Vikingo» como lo apodan, vistió la camiseta de Olimpia Venado Tuerto (1996-2000); Atenas de Córdoba (2000-2002); Baloncesto Fuenlabrada (2002-2003); Unicaja Málaga (2003-2006); Charlotte Bobcats (2006-2007); Detroit Pistons (2007-2009); Caja Laboral; Baskonia (2009-2011); Unión Deportiva de Venado Tuerto (2011-2012); Atenas de Córdoba (2013); Flamengo (2014-2015); San Lorenzo de Almagro (2015-2016); Obras Basket (2016-2017); y Atenas de Córdoba (2018-2019).

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro será sede de la 30° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en 2023

Este año se disputará en la región de Los Lagos, en Chile.

el

En San Carlos de Bariloche, las máximas autoridades deportivas de la Patagonia de Argentina y Chile se reunieron para presentar la trigésima edición de la competencia deportiva juvenil binacional que tendrá a la provincia como anfitriona a fines del año próximo.

El martes (31/05) por la tarde, con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el director Competencias Deportivas de Nación, Emiliano Gordini y la coordinadora del Instituto Nacional de Deportes de Chile, María José Maldonado, junto al presidente del Comité General de Araucanía, Ceferino Almudévar y el presidente del Ente Patagónico Deportivo, Diego Rosati, se anunciaron los detalles del evento deportivo que albergará Río Negro en 2023.

La ministra Vélez aseguró que “para Río Negro es un gran orgullo ser organizadores de esta competencia tan importante para las y los jóvenes de la Patagonia” y añadió que “este evento produce una sinergia entre el deporte y el movimiento turístico, ya que son muchas las familias que acompañan y generan beneficios a las economías locales”.

Al respecto Rosati afirmó que “estos Juegos son sinónimo de hermandad, de compañerismo, surgieron en el 92 con el objetivo de evitar un conflicto armado entre nuestros países y fue el deporte el que nos ayudó a subsanar muchas diferencias” y agregó que “tener la posibilidad de ser anfitriones cada 13 años nos pone en un compromiso no solo a nivel competitivo, sino para mostrar la capacidad que tenemos para ser anfitriones”.

Finalmente Ceferino Almudévar dijo que “casi 30.000 deportistas han pasado por los Juegos desde su creación y alrededor de 80 de ellos fueron luego olímpicos” y concluyó que “este es no solo un evento deportivo, sino también cultural y social de intercambio entre estos dos países, el cual tiene al deporte como motor”.

El encuentro continuará durante toda la semana con una mesa de trabajo de las autoridades deportivas de la Patagonia Argentina y el sur chileno, con el fin de ultimar detalles para lo que será la edición de este año de los Juegos (Los Lagos 2022), así como con un recorrido por los recintos de juego de la ciudad lacustre.

Cabe destacar que esta será la tercera vez que la provincia auspicie como anfitriona del certamen, tras hacerlo por primera vez en 1999 y luego en 2009. También resulta importante mencionar que la localía rionegrina en los Juegos estaba pactada para 2021, pero a causa de la pandemia por COVID-19 esta debió ser reprogramada.

En la reunión están representadas las provincias argentinas y regiones chilenas que darán el presente en el torneo. Estas son: Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa por el lado argentino, y Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío por el chileno.

Los escenarios de competencia

Para darle una mayor relevancia al torneo en el suelo rionegrino, el Ministerio de Turismo y Deporte pretende distribuir a las distintas disciplinas a lo largo y ancho del territorio, contrario a la concentración de las actividades en una sola localidad como ocurrió en las organizaciones pasadas en la provincia.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “queremos que estos Juegos, los más importantes del sur de Argentina y Chile, tengan el impacto que merecen en nuestra provincia” y agregó que “para esto nos parece pertinente que las acciones estén repartidas por el territorio, en localidades donde cada una de las disciplinas que se disputan tienen un gran desarrollo”.

Las disciplinas que se disputan dentro de los juegos son: fútbol, básquet, judo, ciclismo, natación, vóley y atletismo, en ambas ramas.

Jugando entre La Cordillera y los lagos

Bariloche se posiciona como uno de los principales escenarios para el certamen; y es que la ciudad lacustre es por excelencia uno de los puntos turísticos y deportivos más elegidos a nivel nacional y para eventos internacionales dentro del país.

Con centenares de propuestas de enero a diciembre y una infinidad de imponentes y majestuosos paisajes que van desde los cerros a los bosques y lagos, Bariloche se ubica entre los destinos donde los Juegos de la Araucanía tendrán su plaza asegurada.

Para la edición 2023 la Secretaría de Deporte, tras dialogar con clubes, asociaciones, federaciones y la Municipalidad, decidió que los barilochenses serán anfitriones de las competencias de vóley y judo en ambas ramas.

En Viedma “la naranja” y la velocidad serán los protagonistas

La capital rionegrina, gracias al gran desarrollo del básquet dentro de la misma, fue elegida como sede de todos los partidos de ambas ramas dentro de los Juegos. Además el ciclismo también competirá dentro de la ciudad, tal como sucedió en los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía de 2021.

Viedma se caracteriza por ser una ciudad amigable, con espacios amplios y de entorno natural que enamora a quien la visite. Desde un bellísimo paseo costero que se extiende por casi 5km hasta la cercanía al mar a solo 30km, la localidad impone por los paisajes que ofrece su naturaleza.

También es importante resaltar el valor histórico de la capital rionegrina, siendo además la primera población de la Patagonia tras su fundación en 1779.

Cabe destacar que con respecto al atletismo se están ultimando detalles para contener esta disciplina en un espacio que reúna todos los requerimientos técnicos que necesitan las y los atletas participantes.

En el Valle Medio la competencia será en el agua

Choele Choel y particularmente el club Sportsman fueron los elegidos para recibir a los nadadores y nadadoras de las trece delegaciones que son parte de los Juegos.

La localidad y el Valle Medio en general tienen muchos lugares pintorescos y de agradable belleza para visitar. En los últimos años, una actividad que se ha hecho muy destacable de esta región es el agroturismo, mediante el cual los establecimientos rurales circundantes han abierto sus puertas y ofrecen al visitante la posibilidad de pasar allí un día o hasta alojarse para conocer en profundidad la vida del campo.

Además Choele Choel es la capital provincial del folklore, ya que es la sede del festival anual que tiene lugar en Río Negro, y también se celebra la Fiesta Provincial del Ternero, por la incidencia de su producción pecuaria.

La pelota rodará en el Alto Valle

Finalmente el fútbol tendrá como escenario de juego a Cipolletti, dado que en la ciudad la disciplina es una de las principales actividades deportivas que se practican, viéndose reflejado en la estructura para contar con el desarrollo de todos los partidos de ambas ramas.

En cuanto a los atractivos turísticos que ofrece esta región de la provincia, uno de los más destacados es sin duda “Los Caminos del Vino”.

Se trata de una visita imperdible que permite apreciar la postal maravillosa que ofrecen los frutales teñidos de dorado durante el otoño y degustar vinos de calidad, en muchos casos acompañados por la más sorprendente gastronomía regional.

De esta manera, con unos Juegos divididos en tres de las cuatro regiones del territorio provincial, Río Negro buscará revalidar su capacidad organizativa, la cual se ve reflejada año a año con la llegada de importantísimos eventos deportivos que llegan a la provincia a la vez que intentará mantener su protagonismo en el certamen.

A la fecha el palmarés rionegrino es el más holgado de los participantes de los Juegos Binacionales de la Araucanía, tras quedarse con la copa de campeones en trece ocasiones. Además es el vigente bicampeón luego de subir a lo más alto del podio en Magallanes 2018 y La Pampa 2019.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement