Seguinos

Gremios

ATE pide informes sobre las cámaras de seguridad del Municipio de Roca

«El solo hecho que sea el hermano del intendente quien las opera o decide el uso de las mismas, genera preocupación y produce un estado de indefensión de la ciudadanía», sostuvo Aguiar, titular del gremio.

el

Tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones de una protesta de empleados municipales en las puertas de la comuna de General Roca y la difusión de las imágenes a través del Municipio de la ciudad, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió realizar un pedido de informes al Poder Ejecutivo local. «No es la primera vez que la actual gestión municipal hace un uso político partidario, o se intenta desacreditar a determinados ciudadanos o grupos de personas, con las supuestas cámaras de seguridad. La posibilidad que sea el hermano del intendente quien las monitorea genera escalofríos», puntualizó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. En este sentido remarcó que “se están violentando garantías constitucionales esenciales. La impunidad que algunos sienten en nuestra ciudad, es alarmante. Para difundir una imagen debe existir habilitación legal o autorización de funcionario competente».

«Soria y sus funcionarios han violentado de manera sistemática, al difundir imágenes captadas con sus cámaras, garantías constitucionales y derechos humanos esenciales como la protección de datos personales», agregó Aguiar.

«El solo hecho que sea el hermano del intendente (Carlos Soria) quien las opera o decide el uso de las mismas, tal como se asegura desde distintos sectores, genera preocupación y produce un estado de indefensión de la ciudadanía», sostuvo.

«Cabe destacar que las imágenes capturadas bajo estos mecanismos no pueden ser difundidas salvo que exista la autorización de una ley o de funcionario competente en la materia y debe además, mediar un interés general que lo justifique. Tampoco pueden ser utilizadas con una finalidad distinta o incompatible a la que motivó su captación», indicó Aguiar. «Del mismo modo, el responsable del sector y las personas que intervienen en cualquier fase del tratamiento de datos, deben tomar todos los recaudos necesarios para garantizar la confidencialidad de dicha información», añadió Aguiar.

En su escrito al Poder Ejecutivo Municipal, ATE solicita que se detalle:
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Número de cámaras que el Municipio tiene en la ciudad.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Lugares físicos en los que cada una de ellas está colocada.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Funcionarios responsables del funcionamiento de las cámaras de seguridad
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Si existen áreas específicas de seguridad en la comuna.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Personal que opera las cámaras y formación y capacitación del mismo.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Finalidad de su utilización, y normativas que regulan su uso y funcionamiento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

En paritarias, el Gobierno propuso a estatales aumentos que van de $150.000 a $210.000

La oferta fue realizada a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la mesa de la Función Pública.

el

Tras un nuevo encuentro en la Función Pública con ATE y UPCN, el Gobierno provincial hizo una nueva propuesta salarial que se compone de sumas fijas de carácter permanentes. Las mismas consisten en $100.000 con el sueldo correspondiente de abril, más $50.000 con el sueldo de mayo para las categorías 1 a 11.

En tanto, para las categorías 12 a 14, la oferta es de $120.000 con el salario de abril, más $60.000 con el sueldo de mayo y para las categorías 15 a más de 20, es de $140.000 en abril, más $70.000 en mayo.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se prevé un incremento de $100.000 en abril, más $50.000 en mayo para el agrupamiento tercero; de $120.000 en abril más $60.000 en mayo para el segundo; y de $140.000 más $70.000 en mayo para el primero.

Además, se ofreció $100.000 en concepto indumentaria, a pagar en dos veces por planilla complementaria a partir de abril e incrementos en el adicional por título profesional.

Desde el Estado rionegrino se destacó «la continuidad del diálogo como mecanismo para llegar a acuerdos que puedan mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la administración pública».

Continuar leyendo

Gremios

ATE también rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Si no hay una propuesta superadora, el gremio podría volver a iniciar medidas de fuerza.

el

Con la participación de 1.000 congresales y delegados reunidos en Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la última oferta salarial del Gobierno provincial por declararla insuficiente, y anticipó que si este miércoles (17/04) no recibe una mejora en paritaria definirá medidas de protesta. Así fue resuelto por la unanimidad de los congresales provenientes de las diez Seccionales provinciales.

«En marzo empezamos a recuperar poder adquisitivo, dejando atrás las sumas no permanentes. Pero tenemos que seguir luchando, porque la última oferta es ridícula. Si mañana no tenemos una propuesta superadora, volveremos a las asambleas y a las protestas», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Asimismo, el sindicato definió una jornada de paro con protestas y cortes de accesos en la ciudad de Bariloche, donde este viernes (19/04) arribará el presidente Javier Milei para participar del Foro Llao Llao.

«En las próximas horas llegará a la provincia el cínico de Milei, el hacedor de un ajuste que golpea con violencia a Río Negro. No sólo con despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones, sino con medidas que afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales. Su presencia es no grata en lo provincia, y se lo debemos hacer saber», sostuvo.

El Congreso además aprobó el lanzamiento de una masiva campaña de afiliación y de discusión del Convenio Colectivo de Trabajo en todos los sectores de la administración pública. «El convenio colectivo de trabajo es un logro histórico. Tenemos que recorrer cada sector de trabajo para diseñarlo entre todos los estatales. Tenemos además que avanzar en una amplia campaña de afiliación que nos permita alcanzar a los 15.000 afiliados en la provincia», agregó el secretario general de ATE en Río Negro.

Participaron del encuentro los secretarios generales de las diferentes Seccionales de la provincia: Federico Gabarra por Alto Valle Este; Paola Suárez de Alto Valle Oeste, Carolina Suárez de Allen; Sandra Contreras de Andina Sur; Patricia Reinahuel por Bariloche; Nora González de Catriel; Dora Fernández de la Seccional Norte; Mario Pezzatti de San Antonio; Verónica Pazos de Sierra Grande; y Rosa Ñanco de Villa Regina. También la secretaria de Comunicación de ATE nacional y secretaria de Género y Diversidades de ATE Río Negro, Esterea González y el dirigente nacional Mario Muñoz.

Continuar leyendo

Gremios

Trabajadores de la salud protestan sobre la Ruta 22, a la altura de Chichinales

Realizan cortes intermitentes. «Nuestra idea no es perjudicar a la sociedad pero si visibilizar nuestro reclamo», indicaron desde ASSPUR.

el

Los trabajadores de la salud, agrupados en el gremio ASSPUR, continúan con su plan de lucha en busca de una real recomposición salarial y llevarán adelante cortes de ruta en diferentes puntos de la región. Ayer (16/04) se concentraron sobre el Puente de Paso Córdoba, en la Ruta Provincial N° 6 y este miércoles (17/04) lo harán sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Chichinales y en el Tercer Puente que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

En Chichinales, reclaman desde las 9 horas sobre la Ruta 22. Confluyeron allí, tras una caravana, hospitalarios de diferentes localidades del Alto Valle. Romina Díaz, una de las referentes del sindicato en Roca, expresó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «nuestra idea no es perjudicar a la sociedad pero si visibilizar nuestro reclamo».

En este sentido, aclaró que «estaremos hasta la tarde. Seguramente realicemos cortes al tránsito de forma intermitente».

En simultaneo, los trabajadores hospitalarios de Cipolletti marcharán desde el Hospital Pedro Moguillansky hacia el Tercer Puente, donde realizarán una protesta con panfletos para dar a conocer la situación actual de la salud pública rionegrina.

La protesta se enmarca en el paro de 72 horas que lleva adelante ASSPUR, tanto por una real recomposición salarial para los trabajadores como la falta de recursos para el sistema de salud provincial.

Pese al anuncio de medidas de fuerza y movilizaciones, el Ministerio de Salud adelantó que se descontarán los días no trabajados a aquellos agentes que adhieran al plan de lucha.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement