Seguinos

Política

Rivero: «A Edersa hay que exigirle inversiones y calidad de servicio»

Estas declaraciones la formuló el dirigente peronista tras conocerse que la empresa presentó un proyecto de tarifas para el próximo lustro que rondaría el 60% de aumento.

el

“La coyuntura económica no debe ser en sí mismo el factor que defina si se le otorga o no a EDERSA la posibilidad de aumentar sus tarifas, sino las inversiones y el trabajo realizado por la empresa a lo largo del tiempo”, expresó el legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero.

Cabe recordar que la empresa que presta el servicio de energía eléctrica en la provincia acaba de presentar un proyecto de tarifas para el próximo lustro que rondaría el 60% de aumento. “En ese sentido podemos observar que es bastante deficiente el servicio que la empresa está prestando en la provincia de Río Negro. En cada una de las localidades donde tiene concesión existen innumerables quejas de los vecinos: cada vez que llueve hay cortes de luz; la sobre carga en el sistema hace que se quemen los electrodomésticos; ni que decir en épocas de verano, en donde la saturación es evidente y además la empresa ha cerrado sucursales con las complicaciones que eso implica para los usuarios”, agregó Rivero.

“Todas esas falencias, que las hemos venido denunciando a lo largo del tiempo, se solucionan con inversión y trabajo. Próximamente el gobierno provincial deberá decidir si le otorga o no a Edersa el permiso para aumentar sus tarifas y este es el momento ideal para ajustar los requisitos”, añadió el legislador peronista.

“Seguramente estaremos presentes en la Audiencia Pública que deberá realizarse, según establece la ley, y en esa oportunidad plantearemos todas estos puntos de cuestionamiento porque lo único importante es que nuestros vecinos reciban un servicio de calidad”, concluyó Rivero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

García Moritán llega a Roca para oficializar la Junta Promotora de Republicanos Unidos

El marido de la modelo Carolina ‘Pampita’ Ardohain fue invitado por el abogado roquense Nicolás Suárez Colman. Ambos integran el partido que lidera López Murphy.

el

Roberto García Moritán llega a General Roca y Bariloche para escuchar los vecinos junto a Nicolás Suárez Colman. La visita se da en el marco de la oficialización de la Junta Promotora de Republicanos Unidos, partido liderado entre otros por Ricardo López Murphy.

La agenda será el lunes (3/10) en General Roca, donde visitarán la Escuela N° 357 junto a madres y padres que reclaman por mayor seguridad. Luego mantendrán reuniones con vecinos y comerciantes de la ciudad, para finalizar con un almuerzo en con productores, empresarios y dirigentes.

“General Roca está abandonada en manos del narcotráfico y la inseguridad, por un lado la intendente María Emilia Soria y su hermano Ministro de Justicia (Martín Soria) se desentienden de la marginalidad y violencia al norte de la ciudad y por otro la provincia, comenzando por la gobernadora Arabela Carreras, y la ministra de Seguridad Betiana Minor solo hacen declaraciones para la prensa, pero han creado una zona liberada para que el narco se apodere de los vecinos», dijo al respecto Suárez Colman.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, por su parte, las actividades de García Moritán serán nutridas ya que se focalizarán en Villa Mascardi y Pampa del Buenuleo. La agenda cerrará con reuniones con comerciantes, empresarios y vecinos de la localidad y una recorrida por el Centro Cívico.

«Queremos hablar con los vecinos, queremos que sepan que los vamos a acompañar. Se terminó la festividad de la delincuencia y las mafias en Río Negro. Venimos porque la situación esta descontrolada y mientras el gobierno nacional y provincial piensan en las elecciones los barilochenses no saben si mañana le incendian la casa unos encapuchados que se hacen pasar por mapuches», dijo por su parte García Moritán.

Continuar leyendo

Política

Lo que dejó la visita del presidente a Roca: «El aplausómetro de los Soria» y la respuesta de Carreras

El propio presidente pidió que «tenemos que aprender a escucharnos y respetarnos». No obstante, en cinco ocasiones le dijo Arabel a la gobernadora.

el

Más allá de la entrega de las primeras 62 Viviendas del Plan de 258 que el Gobierno Nacional construye en Roca, la visita del presidente Alberto Fernández dejó varias perlitas. Del «aplausómetro de los Soria», la respuesta de Carreras y el nuevo nombre que el mandatario nacional le puso a la gobernadora: «Arabel».

La mesa principal estuvo encabezada por Fernández, a su izquierda se ubicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mientras que a su derecha la gobernadora Arabela Carreras. En los extremos se ubicaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y la intendenta de Roca María Emilia Soria.

En las inmediaciones del predio donde se inauguraron las viviendas, había varias agrupaciones ligadas al Frente de Todos, además de vecinos que se acercaron a participar del evento. También estaban los trabajadores de la salud, agrupados en el nuevo gremio ASSPUR. Se encargaron de hacerse notar y efectuaron fuertes críticas y silbidos a funcionarios del gobierno provincial, especialmente a la gobernadora cuando fue presentada por la locutora oficial de Presidencia.

La primera en hablar fue la intendenta María Emilia Soria. Fiel a su estilo, la jefa comunal roquense fue muy crítica con la gestión anterior del gobierno nacional que presidía Mauricio Macri, y destacó que desde el regreso del peronismo se reactivaron las obras del Plan de Viviendas. Asimismo, recordó que la última vez que un presidente visitó Roca, fue en 2015 con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro.

Luego fue el turno de un video institucional donde se repasaron las 60.000 viviendas que la gestión de Fernández entregó desde su asunción el 10 de diciembre de 2019.

Posteriormente llegó la palabra del ministro Ferraresi que destacó que «estuve escuchando el aplausómetro de los Soria. Me parece Martín que te ganó María Emilia», dijo bromeando con los dos hermanos.

Más tarde tomó el micrófono Carreras y con una sonrisa reconoció que «el aplausómetro no estaría funcionando en este caso». No obstante, resaltó que «con gran alegría, con total tolerancia y demostrando que tenemos que superar las diferencias para salir adelante. Veo personas que necesitan viviendas, no veo peronistas, radicales, del PRO o el Partido Obrero. Veo gobiernos municipal, provincial y nacional que trabajan en conjunto para generar el derecho de acceso a la vivienda sin distinción en todo el territorio provincial. Hoy estamos en Roca, pero estuvimos en otras localidades de la provincia compartiendo políticas públicas con el gobierno nacional».

«Necesitamos de todos y todas para que la Argentina pueda salir adelante. Es muy grato estar entregando la vivienda N° 60.000 aquí en la Patagonia, porque significa mucho más que un número. Es desarrollo de ciudades, de provincias y es permitir que se puedan afianzar en esta tierra», añadió.

«El presidente Fernández ha venido tres veces a la provincia y en cada localidad ha sido bien recibido, a pesar de que eran intendentes de Juntos Somos Río Negro. Porque Juntos está conformado por actores que vienen de distintos sectores. Nosotros no distinguimos y sabemos agradecer», agregó.

Finalmente sostuvo que «debo agradecer a la intendenta Soria porque recibimos la invitación incluso mucho antes de saber que venía el presidente». Finalizado su discurso fue saludada tanto por Fernández, como por ambos ministros y la propia jefa comunal roquense que le dijo algunas palabras al oído.

Para el final fue Alberto Fernández el que repudió algunos silbidos que hubo para Carreras. «Tenemos que aprender los argentinos a escucharnos y respetarnos a pesar de las diferencias. La gobernadora no es de mi partido, de mi partido es María Emilia y Martín. Pero, es la gobernadora que eligieron los rionegrinos y debe ser respetada como tal. Además es una gran gobernadora y está trabajando codo a codo con el gobierno nacional. La Argentina necesita que nos escuchemos, no que nos chiflemos».

No obstante, en más de cinco ocasiones, mencionó a la gobernadora como Arabel. Posteriormente preguntó si a los nacidos y que residen en Roca se les dice roquenses.

Una vez finalizado el acto, el presidente se marchó junto a su comitiva por calle Avenida Roca.

Continuar leyendo

Política

«Tenemos que defender el derecho a la vivienda sin distinción y compartiendo políticas públicas los tres gobiernos»

Así lo expresó la gobernadora Carreras en su visita a Roca para participar de la entrega de las 62 viviendas.

el

La gobernadora Arabela Carreras acompañó hoy (30/9) al presidente Alberto Fernández en la entrega de 62 nuevas viviendas en General Roca, donde resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para “seguir solucionando las necesidades de nuestra gente”.

Las viviendas corresponden a la primera etapa del programa Reconstruir, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se trata de las primeras unidades de las 258 que se llevan adelante en la localidad y que fueron reactivadas y finalizadas luego de estar paralizadas entre los años 2016 y 2019.

La mandataria participó del acto junto a la intendenta local, María Emilia Soria; el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y su par de Justicia, Martín Soria.

El presidente agradeció a Carreras porque “es una gran gobernadora, que trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional” y destacó los avances logrados en forma mancomunada.

“Como Estado, tenemos que tratar de poner equilibrio donde el mercado desequilibra. Y no hay mejor momento que cuando se entrega una vivienda, porque se está reconociendo un derecho”, dijo el presidente.

“Necesitamos de todos y todas para que la Argentina pueda salir adelante. Es muy grato estar entregando la vivienda N° 60.000 aquí en la Patagonia, porque significa mucho más que un número. Es desarrollo de ciudades, de provincias y es permitir que se puedan afianzar en esta tierra”, dijo.

En tanto, Carreras enfatizó en que “tenemos que defender el derecho a la vivienda en toda la provincia, sin distinción y compartiendo políticas públicas los tres gobiernos” y destacó que el Presidente Fernández “ha venido tres veces a la provincia y en cada localidad ha sido bien recibido, porque Juntos Somos Río Negro está conformado por actores que vienen de distintos sectores. Nosotros no distinguimos y sabemos agradecer”.

“Hemos terminado, con fondos propios, las viviendas del programa Techo Digno, que habían sido abandonadas. Y estamos esperando el acto financiero y técnico de 1.300 viviendas más para vecinos y vecinas de Río Negro”, remarcó.

Finalmente, la gobernadora agradeció el trabajo que se está llevando a cabo junto a Nación, “no solo en viviendas sino también en obras de cloacas, agua e infraestructura”.

Por su parte, la intendenta Soria remarcó que “estas viviendas cumplen con los principios que nos propusimos: uno es la universalidad porque cualquier vecino o vecina de Roca puede acceder; y otro es que son inclusivas ya que cumplen con el cupo de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o pertenecientes al colectivo LGTB+».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement