Seguinos

Sociedad

«El reclamo más importante es el mecanismo de definición del precio de la fruta», dijo Odarda

Desde la 1 de la tarde, productores y la Senadora se encuentran en la Cámara de Diputados exponiendo la crisis que atraviesan. Esperan aún la convocatoria desde el gobierno nacional.

el

Desde Capital Federal, la Senadora Nacional del Frente Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, habló sobre la protesta de productores en la Plaza de Mayo y destacó que «lo coyuntural de este problema es lo que perciben los productores por su producción porque no se llegaría a este escenario si no recibieran lo que les corresponde por lo cosechado, cubriendo así el costo de producción que les implica llegar a la fruta y al mismo tiempo obtener su margen de rentabilidad».

En el marco de la medida de protesta, a través de la cual se le entregó manzanas a los porteños, la legisladora nacional aseguró sentirse esperanzada que «desde el gobierno nacional, ya sea a través desde el Presidente (Mauricio Macri) o alguno de sus funcionarios directos, se los atienda a los chacareros y que puedan regresar a Río Negro con respuestas concretas».

«El Estado debe intervenir con decisión política, sobre todo para proteger al eslabón más débil de la cadena que es el productor primario y los trabajadores. Esto es lo que intentamos hacer con nuestro proyecto de ley del “Instituto Nacional de la Pera y la Manzana”, el cual quizás ahora se pueda mover tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados», señaló Odarda.

«Es un proyecto que lo hemos trabajado con las cámaras de productores, sobre todo la Cámara de Valle Medio, lo cual le da mayor legitimidad y hace que sea más valioso al igual que también tiene sus aportes de la Cámara de Villa Regina», puntualizó la Senadora rionegrina.

«Hasta ahora lo más concreto es la reunión en la Cámara de Diputados donde se abordaría el proyecto en cuestión», reveló finalmente Odarda, antes de ingresar al Congreso de la Nación acompañando a los chacareros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement