Seguinos

Sociedad

Este miércoles, paro de docentes en todo el país

UnTER llevará adelante movilizaciones en gran parte de la provincia.

el

El Consejo Directivo de UnTER, informó que el sindicato realizará el paro nacional docente como entidad de base de CTERA, con «reivindicaciones propias y acciones políticas en todos sus Seccionales como panfleteadas en las rutas de acceso a la provincia, movilizaciones, radio abierta, abrazos a instituciones educativas con graves problemas edilicios, entre otras actividades».

«Una vez más, trabajadores y trabajadoras de la educación estarán en las calles, sosteniendo una lucha por condiciones dignas de enseñar y aprender. Luego de dos semanas en las que se fue al paro con acatamiento superior al 90%, marchas regionales y la provincial a Viedma el pasado 17 de agosto, es tiempo que la patronal convoque a paritaria, porque las políticas neoliberales destruyen el poder adquisitivo de las y los docentes», agregaron desde UnTER.

«Si el gobernador (Alberto Weretilneck) permite un aumento del 71% en las tarifas de una empresa, es porque sabe que la inflación se lo come todo. Hace falta recordarle que debe cuidar más a sus trabajadores y trabajadoras que las ganancias empresariales».

Cabe recordar que el viernes 26, a partir de las 14 horas, se reunirá el Plenario de Secretarios Generales en Roca, con el objetivo de analizar el avance del plan de lucha provincial y organizar las actividades para sumarse a la marcha federal convocada por la CTA junto a organizaciones sindicales y sociales, teniendo en cuenta que las dos columnas de la región patagónica, pasarán el 31 por Bariloche y el 1 de septiembre por Viedma, respectivamente, para confluir el viernes 2 en una marcha a Plaza de Mayo.

«En todas las acciones, se mantendrá el reclamo por el 20% de aumento salarial para el segundo semestre, escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares, la derogación del Decreto 652, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes y la Regularización del funcionamiento de IPROSS», añadieron desde el gremio.

En el marco del plan de lucha nacional, definido en el congreso de CTERA del pasado 17 de agosto, los docentes exigen la «reapertura de la paritaria nacional, aumento salarial, cumplimiento de los acuerdos paritarios, la continuidad de los programas nacionales socioeducativos, por el aumento del 10 % del PBI para Educación. Además del rechazo al Impuesto a las ganancias y a cualquier intento de modificación de la jubilación docente».

En este sentido, detallaron que en General Roca, se concentrarán desde las 10.00 horas en la Coordinación Regional de Educación, en calles Tucumán y Neuquén, para luego, una hora después, movilizarse hacia la delegación del IPROSS. Por su parte, en Catriel, realizarán un abrazo simbólico a la Escuela N° 204 desde las 10.00 horas; en Cinco Saltos movilización y panfleteada en Ruta N° 151 y Avenida San Lorenzo, también desde las 10. Mientras tanto, en Cipolletti, 11.30 marcharán a la sede del IPROSS, y a las 18 horas, concentrarán en la Plaza San Martín. En Allen, se reunirán desde las 10.00 horas para hacer una volanteada desde las 11. Además, en Río Colorado harán una asamblea con panfleteada desde las 9.00 horas en Ruta Nacional N° 22. En la capital, Viedma, concentrarán en la Plaza San Martín y en San Antonio Oeste en la Ruta Nacional N° 3. En Jacobacci, radio abierta y panfleteada frente a la Coordinación Regional desde las 11.00 horas; en Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia panfleatada desde las 11.00; en Bariloche concentración en el Centro Cívico desde las 10.30 y finalmente en El Bolsón, se reunirán en la Plaza Pagano desde las 10.00 horas, para luego movilizarse y hacer una panfleteada hasta la delegación del IPROSS pasando por el Municipio, la Comisaría y la Coordinación Zonal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement