Seguinos

Sociedad

Los productores serán recibidos por De Angelis

Desde las 11 de la mañana, el Presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado se reunirá con la comitiva de «chacareros» que se encuentran en la Capital Federal.

el

La Senadora del Frente Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, gestionó una audiencia para que los pequeños y medianos fruticultores de la provincia sean recibidos hoy a las 11 de la mañana por el Senador Alfredo De Angelis, Presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado, con el objeto de tratar, entre otros temas, el proyecto de ley del Instituto Nacional de la Pera y la Manzana. En tanto ayer, la legisladora nacional acompañó a los productores a la Cámara de Diputados donde se debatió sobre el proyecto de INPM de Odarda, que también fue presentado en esa Cámara Baja del Congreso Nacional por las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne a instancias de un pedido de los productores.

Respecto a la jornada de protesta desarrollada en Plaza de Mayo, la parlamentaria del Frente Progresista CC-ARI dijo que «los rionegrinos debemos sentir orgullo por nuestros productores», y agregó «ellos supieron ganarse el respeto y la solidaridad de todo el país con un reclamo legítimo y justo: defender la tierra, defender una agricultura con agricultores».

Odarda afirmó que «es urgente y necesario que se apruebe la ley que crea este Instituto que estamos promoviendo porque el protagonismo de estas frutas en el comercio merece la creación de este organismo específico para que se pueda diseñar políticas públicas que acompañen y potencien al sector, como ya ocurre con la yerba mate», ejemplificó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement