Seguinos

Sociedad

Siguen los festejos por el Día del Niño en Roca

Desde las 15 horas del sábado, habrá juegos, música, cuentos, películas y una obra de teatro en la Plaza de J.J. Gómez y la Biblioteca Quintun.

el

La Biblioteca Popular Quintun de J.J. Gómez invita, junto con Libronautas culturas a todo terreno -BINS- y Bibliomóvil, a festejar el Día del Niño y la reinauguración del sector de lectura de la entidad para niños y jóvenes.

Las actividades comenzarán el sábado 27 de agosto desde muy temprano donde los organizadores estarán pintando un mural en el frente de la Biblioteca con estudiantes de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Río Negro sede Cipolletti. Por su parte, desde las 15.00 horas, iniciarán los festejos en la Plaza de J.J. Gómez, en Mitre al 5300, con juegos, música, cuentos y películas. Por su parte, una hora después, habrá una función de teatro, «Las olorosas aventuras de Williams Calderón», con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Quintun. Ya a las 17 horas, compartirán con chicos y vecinos, una chocolatada y algunas «cosas ricas».

Colaboran en esta iniciativa: UNRN-SPU, IUPA. Concejo Deliberante de General Roca, SIA Construcciones, CONyA, Productora Audiovisual Oveja Negra, Escuela N° 286 y el Departamento de Básquet del Club Social y Deportivo General Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El sábado 1 de octubre comenzará el cronograma de pago a estatales

Ese día cobrará el personal de Salud, policías y penitenciarios.

el

El pago de sueldos al personal del Estado rionegrino correspondiente a septiembre, comenzará el próximo sábado 1 de octubre, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias. Ese día se depositarán además los haberes al sector policial y penitenciario.

En tanto, el martes (4/9) se abonarán los haberes de los docentes y porteros. Asimismo, los agentes enmarcados en la Ley N° 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el miércoles (5/9).

Finalmente, el jueves (6/9) percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

En esta oportunidad, se van a pagar los sueldos con el 7% de aumento, correspondiente al 22% acordado con los gremios, de los cuales el 12% se abonó en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%) y el 3% restante será con el cronograma de octubre.

Continuar leyendo

Río Negro

Alerta estafas en alquileres de temporada: crean webs falsas de hoteles

Estafadores crearon un sitio paralelo a un conocido Hotel de Las Grutas. Recomendaciones a tener en cuenta para no caer en la trampa.

el

El Gobierno de Río Negro alerta a toda la población sobre la existencia de webs falsas que ofrecen supuestos alquileres para la temporada. Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa. Ya se detectaron casos en Las Grutas.

Es una nueva metodología que confunde al usuario, ya que las páginas web truchas inician con https://, también identificadas con un candado cerrado. Es decir son sitios que parecen seguros, sin embargo el teléfono que se registra o los puntos de contacto son falsos y desde allí se realizan las estafas.

Una vez realizado el contacto, envían datos bancarios o link para pago con tarjeta de crédito o débito cuyos depósitos ingresan directamente a las personas estafadoras.

Si vas a alquilar en Las Grutas, verificá antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de Las Grutas Turismo.

Ingresando al sitio web de Las Grutas Turismo, www.lasgrutasturismo.gob.ar, y controlando que el alojamiento con el cual estás operando, esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal.

También se puede consultar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde Facebook (Las grutas turismo); Instagram (Lasgrutasturismooficial) o por correo [email protected]. También por WhatsApp al 2934520150 o por teléfono al 02934-497463.

El caso puntual en Las Grutas fue con el tradicional Hotel Los Aromos, crearon un sitio paralelo, con fotos y publicaciones similares al oficial del hotel. Sin embargo el teléfono de contacto publicado en el sitio trucho pertenece a personas estafadoras que envían datos bancarios y link de pagos ilegítimos.

Se recomienda, siempre pagar con tarjeta de crédito o débito, para que en el caso de ser estafado/a, se pueda desconocer el gasto desde la empresa de tarjeta. En los casos donde se realizan transferencias bancarias es difícil poder revertir la situación.

En caso de que la estafa no pueda ser evitada es necesario que se denuncie inmediatamente en la comisaría más cercana o ministerio público fiscal. Capturar pantallas de todo el proceso, para tener evidencia de la situación. Si el movimiento de dinero se hizo con tarjeta de crédito o débito, desconocer el gasto en el Banco o marca de tarjeta.

Es importante que si vas a alquilar en temporada en cualquiera de los centros turísticos de Río Negro verifiques con las áreas de turismo de cada localidad antes de hacer cualquier reserva o transacción.

Continuar leyendo

Roca

Más de 43 millones de pesos para reconstrucción de pavimento en calles de mayor circulación

Se prevé un plazo de ejecución de 3 meses.

el

En la mañana de ayer (26/9) se realizó la apertura de ofertas correspondiente a la contratación de mano de obra, maquinaria y equipos necesarios para la reconstrucción de pavimento asfaltico en varios sectores de la ciudad.

Desde el Municipio especificaron que «la obra proyectada se realizará sobre los sectores con mayor circulación de vehículos dentro de la ciudad, con el objetivo de mantener las calles en óptimas condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad de los conductores y de terceros usuarios».

Para realizar la obra se recibió una sola oferta presentada por la empresa Quidel Oscar Raul, por un monto de $43.031.137,58. Se prevé un plazo de ejecución de 90 días corridos.

La propuesta continuará con los pasos administrativos necesarios para determinar la admisibilidad formal y posterior adjudicación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement