Seguinos

Política

Juan Martín criticó «la actitud soberbia y chicanera» de Soria y la acusó de «generar un show»

Así se despachó el Coordinador de Políticas Públicas del gobierno nacional ante la exposición de la Diputada roquense en la Cámara de Diputados. No obstante, reconoció su amistad con Martín Soria.

el


«Increpar, insultar, transformar en un show una sesión de la Cámara de Diputados, forma parte de un estilo, y ese sin dudas es el estilo que el kirchnerismo vino pregonando durante tantos años«, dijo Juan Martín, Coordinador de Políticas Públicas para Río Negro del Ministerio del Interior de Nación, al ser consultado sobre la crítica de la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, al Jefe de Gabinete Marcos Peña ayer en la Cámara Baja.

En diálogo con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas por La Super FM 96.3), Juan Martín sostuvo que «nos toca desandar un camino con muchísimos desaciertos de la mano del kirchnerismo y claramente la soberbia es la peor de las actitudes, como el caso de la Diputada (por M.E. Soria). Nadie puede creer que era un reclamo legítimo, todos sabemos que era una actitud absolutamente soberbia y chicanera, tratando de generar un show de una sesión de la Cámara. Me parece que la política vive otro tiempo y otro momento», agregó. Asimismo añadió que «no comprendemos eso del sector del kirchnerismo liderado por Soria. Ellos hacen ese juego. Nosotros no, nosotros trabajamos con los productores, de hecho venimos trabajando desde la campaña. Hemos sincerado la economía y hemos generado un montón de condiciones que ellos dicen de la macroeconomía. La verdad es que el tipo de cambio ahora es real y la vuelta a la competitividad tiene que ser, sin dudas, en unos pocos meses, una realidad que a los productores les va a venir muy bien. Hay productores chicos que quedan muy atrás porque hay que desandar un camino de muchos desaciertos y en 7 u 8 meses claramente no hemos podido hacerlo; pero estamos trabajando para eso».

El Coordinador de Políticas Públicas para Río Negro de Nación consideró que «los productores viven una situación angustiante que se comprende, pero esperemos que no se dejen utilizar ni sean rehenes de políticos inescrupulosos, que, entre otras cosas, descubrieron hoy que la fruticultura es un problema en el Valle». En este sentido recordó al ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela, quien «es un vecino de Roca. La verdad es que a los productores no sólo no los atendían, sino que hasta en una oportunidad, vallaron una ciudad para que la señora (por Cristina Fernández de Kirchner) pueda llegar a hacer su despliegue (en su visita a General Roca el 14 de mayo del año pasado)».

No obstante, denunció que durante la gestión de los Kirchner al frente del gobierno nacional «a los grandes productores y empresas frutícolas más importantes, todo el mundo sabe que venían algunos señores ofreciéndole buenos oficios para que les devuelvan los reintegros por IVA, y en fin, así como eso, carpetazos, aprietes, le mandaban a la AFIP y todo un estilo que la verdad que, si la Diputada Soria imita ese estilo, a mi lo único que me queda por decir es que me da mucha pena. Pero bueno, cada uno elige, somos grandes, somos lo que hacemos. Si el estilo que van a elegir para atacar al gobierno es el de la manzana chilena, bueno yo lo lamento. Pero lamento mucho más que los productores puedan prestarse a este tipo de cuestiones», añadió.

«Alguna parte del kirchnerismo debe estar contenta con todo esto, los mismos kirchneristas que fueron a la plaza de Mayo a intentar utilizar a los productores y allí lo encontraron a Alberto Samid y a varios kirchneristas que intentaron aprovechar esa manifestación para hacerla una cuestión casi personal en contra del propio Presidente (Mauricio Macri). ‘Que recibe a (Marcelo) Tinelli y no a los productores’, ese tipo de chicanas no aportan nada. La política es construcción, es vínculo. Y la verdad es que todo eso está muy lejos de este estilo kirchnerista de manejarse. En cualquier momento salen preocupados por la corrupción también; antes no hablaban de la fruticultura, ahora hablan de fruticultura, en cualquier momento van a empezar a hablar de corrupción», dijo en clara alusión a las diferentes denuncias contra la ex gestión de gobierno nacional.

Al ser consultado Juan Martín sobre la situación financiera de Río Negro y el conflicto docente, sostuvo que «el gobierno de la provincia deberá tomar debida nota del reclamo docente y ponerse a trabajar junto con ellos».

Respecto a la gestión de gobierno de Macri, enfatizó que «son ocho meses de trabajo, de volver al camino de la verdad, de no mentir con las estadísticas, de poner el hombro, no importa el color político de cada uno de los intendentes y gobernadores con los que nos toca trabajar y tratar de aportas soluciones».

Ante la pregunta sobre la paralización de las obras de las 231 viviendas que construirá Nación en General Roca, indicó que «estamos trabajando con el intendente (Martín) Soria para llegar a buen puerto. Les pedimos a los vecinos de Roca que nos tengan paciencia. El problema es que hay un convenio firmado que tiene un desfasaje muy importante en los valores de la viviendas, así que tenemos que buscar la manera legal y acorde para que se pueden retomar las viviendas», aclaró Juan Martín.

Finalmente, sobre su relación con el intendente de Roca, el Coordinador de Políticas Públicas de Nación reconoció la amistad que tienen. «Si, Soria cada tanto me manda un ladero que tiene, pero no hay problema (risas). Comparto con Soria sus modos, actitudes y su forma de ser en la vida privada. Pero en la vida pública él decide conducirse de otra forma, de otra manera. Me parece que hasta ahora, el kirchnerismo no ha mechado tan grande en él como para que la grieta nos separe como amigos. En la política estamos en veredas diferentes y como están las cosas, por muchísimos años más vamos a estar en veredas diferentes», finalizó Juan Martín.

 

¿Qué le dijo María Emilia Soria al Jefe de Gabinete Marcos Peña en la Cámara de Diputados?

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement