Seguinos

Sociedad

Presentaron recurso de amparo para cobrar sus salarios

Son trabajadores de la empresa San Formerio, que a través del gremio UATRE, pidieron intervención de la Justicia para percibir sus sueldos en tiempo y forma.

el

Esta mañana, el Secretario General de UATRE Seccional General Roca, Sergio Alarcón, junto a trabajadores y el representante legal del gremio, Osvaldo Nahuel, presentó en la la Cámara Laboral N° 1 de esta ciudad una acción de amparo solicitando que una empresa frutícola de la ciudad, abone los salarios de cerca de 250 trabajadores «en tiempo y forma». Es que desde hace varios meses, los obreros vienen percibiendo su salario con tickets y en cuotas.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, ya el gremio junto a los trabajadores, realizaron protestas en la planta de San Formerio, en calle Alsina. Pero no obstante, a pesar de los reclamos, no hubo soluciones por parte de las autoridades de la empresa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Octubre llegó con aumento en los combustibles: Así quedaron los precios en Roca

El gasoil premium superó la barrera de $200 el litro.

el

Llenar el tanque de combustible para nafta o gasoil es más caro a a partir de este sábado (1/10) con incrementos que van desde el 4% al 8%. La suba se dio tras el aval del Gobierno para la actualización del componente impositivo tres veces pospuesto a lo largo de este año a raíz de la inflación, según lo confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El incremento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL acumulaba varios meses de postergación a los que se sumó la suba de los precios de los biocombustibles.

YPF fue la primera cadena en adherirse a la suba de precios, mientras que Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que también ya aumentó los precios de los combustibles un 6% promedio en todas sus estaciones de servicio del país.

El último incremento se había registrado el 22 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

De esta manera, en estaciones de servicio YPF de General Roca, los nuevos valores son para la nafta Súper $116,70 (antes $110,20); Infinia pasó de $138,70 a $146,70; el gasoil común de $143,30 a $154,60 y el premium de $191,30 a $206,40.

Continuar leyendo

Roca

Inauguración de las 62 Viviendas: Los vecinos adjudicados ya están viviendo en sus nuevas casas

Las familias pasaron la noche en sus viviendas, que fueron entragadas ayer por el presidente Fernández, la gobernadora Carreras y la intendenta Soria.

el

Una vez finalizado el acto con la entrega simbólica de algunas viviendas en puerta y otras en escenario, la totalidad de beneficiarios y beneficiarias recibieron la documentación, planos y llave para poder ingresar definitivamente a sus casas.

Esta instancia administrativa a la que pudo sumarse la intendenta María Emilia Soria luego de despedir al presidente Alberto Fernández, también estuvo cargada de emotividad ya que los nuevos vecinos compartieron en familia y con amigos la alegría de conocer sus nuevos hogares.

De esta forma, las 62 familias beneficiarias quedaron listas para comenzar una nueva etapa en sus propias viviendas, a sólo diez cuadras del centro de Roca.

Un nuevo cupo de Viviendas para Roca

A partir de la adhesión formal del Municipio a la línea Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear que implementa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Roca accedió a la construcción de un nuevo cupo de 54 viviendas.

Estas viviendas se construirán en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22. Se construirán viviendas multifamiliares de planta baja y 2 pisos en 4 módulos, contando con 2 tipologías, una en esquina y otra central, ambas de 60 m2, conformados por 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta. La obra será licitada por el Banco Hipotecario en los próximos días y a partir de allí las personas podrán inscribirse a través del Programa Procrear.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro afina detalles para las pruebas Aprender 2022

El operativo consta de tres cuadernillos impresos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará en los próximos meses el Operativo de Evaluación Aprender, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Para este año el operativo será censal en secundaria y muestral en primaria.

En Educación Primaria, el operativo está fijado para el miércoles 23 de noviembre con un total de 150 escuelas públicas y privadas, con una muestra de unos 4053 estudiantes.

En Educación Secundaria, la actividad se desarrollará el día jueves 19 de octubre con la participación de 11.354 estudiantes de 5to año correspondientes a 185 escuelas públicas y privadas, de la modalidad ESRN y técnicas.

La implementación del operativo consta de tres cuadernillos impresos: uno de Lengua, otro de matemática y otro de factores de contexto.

Capacitación en la provincia

En este sentido, la subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, Agustina Erpen, presidió la semana pasada una capacitación destinada a los referentes de cabecera.

En el encuentro, llevado adelante en el edificio de supervisión en la ciudad de Bariloche, se trabajó sobre los aspectos metodológicos, estrategias de sensibilización y llegada a todas las comunidades educativas. También se brindó la documentación y el material para el trabajo en cada Consejo Escolar.

También participaron los referentes de la Unidad Jurisdiccional de Evaluación, Claudio Vidondo, Franco Barion, y referentes de la red Jurisdiccional de Evaluación en representación de cada consejo escolar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement