Seguinos

Río Negro

Rige alerta meteorológico por vientos intensos para el oeste de la provincia

Desde Vialidad Nacional solicitan extrema precaución a la hora de circular por las rutas de la región.

el

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores circular con extrema precaución por la Ruta Nacional N° 40, entre El Bolsón y Villa Mascardi, debido a la presencia de sectores con visibilidad reducida por bancos de neblinas y baja adherencia en las zonas altas del recorrido. Rige alerta meteorológico -emitido por el servicio meteorológico Nacional- por vientos intensos para el oeste provincial. Tráfico vehicular intenso en el Alto Valle provincial, entre Gral. E. Godoy y Cipolletti; tener presente que es un recorrido en obra con señalamiento vertical y equipos viales trabajando en la zona de camino.

La R.N. N° 40, tramo El Bolsón-Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y Cañadón del Foyel. Bancos de neblinas matinales. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Rige alerta por vientos intensos para la zona. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y nevadas en la región.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. N° 237, la calzada se encuentra transitable con precaución. Sectores con bancos de neblinas matinales. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias. Rige alerta meteorológico por vientos intensos para la zona.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores de la calzada poceados y con barro. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales realizando tareas de optimización de la traza.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio-pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares. Equipos viales en la zona de camino realizando tareas de acondicionamiento de calzada. Bancos de neblinas matinales. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

El tramo Pilcaniyeu-Comallo (pavimento-ripio) se encuentra transitable con precaución. Sectores poceados. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Equipos viales en la zona de camino. Probabilidad de lluvias.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y equipos viales trabajando en la optimización de la calzada y banquinas. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación.

El tramo Ing. Jacobacci-Maquinchao, R.N. N° 23 (Ripio-pavimento), se encuentra transitable con precaución. Tramo con calzada reducida por apertura de cuneta para desagües. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en el enripiado de la traza.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

La R.N. N° 23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. N° 3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

La R.N. N° 22, en el Alto Valle provincial, presenta un tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén. Al circular por la zona, tener presente que es un recorrido que está en obra, con desvíos, señalamiento vertical y equipos viales trabajando, donde se debe circular a baja velocidad. Prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N. N° 22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Recorrido de rectas largas con un tránsito moderado de camiones circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. N° 151 se encuentra transitable con precaución. Tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos a Neuquén. Sectores irregulares con desniveles de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las Rutas Nacionales N° 250 y N° 251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. N° 250) y en la R.N. N° 251. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino de la R.N. N° 250, entre el Km 0 y Gral. Conesa. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N N° 3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Sectores con desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N. N° 3, tramo San Antonio Oeste-rotonda de intersección de las R.N. N° 250 y N° 3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. N° 250 y N° 3 hasta Viedma (R.N. N° 3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Se quedaron sin internet por dos días y ahora deberán indemnizarlos con $25.000

Un estudio jurídico fue el damnificado e inició una demanda que le resultó favorable.

el

Un estudio jurídico de Cipolletti que se quedó sin internet por más de un día, tendrá que ser compensado por la empresa que presta el servicio. Cuando se produjo el corte, la compañía argumentó que los trabajadores se habían confundido de usuario. Pero en la demanda se justificaron con un acto vandálico. Hubo una apelación y la sentencia fue confirmada.

El caso se resolvió en el Juzgado de Paz de Cipolletti a través del mecanismo de menor cuantía. En esa instancia, se fijó un resarcimiento para el estudio por la suma de $25.000 en concepto de daño moral.

La sentencia consideró probado que la actividad en el estudio jurídico se vio gravemente afectada por dos días. En este sentido la pericia informática confirmó la existencia de un registro de corte el día 11 de junio de 2021. También se informó que el cliente realizó reclamos vía telefónica que fueron materializados en una orden de trabajo para la reconexión del servicio y otra generada directamente por la oficina de atención sucursal Cipolletti y con prioridad alta.

Por otra parte, todos los testigos fueron personas que trabajan en el estudio jurídico de titularidad del profesional y mencionaron la misma circunstancia: que los días 10 y 11 de junio del 2021 el trabajo no se pudo realizar y que el letrado no pudo tampoco acceder al servicio para conectarse el posgrado que se hallaba cursando. La compañía demandada es Telecom Argentina S.A.

El caso tuvo una apelación ante el Fuero Civil de Cipolletti. El abogado reclamó una mayor compensación por el daño moral. Sin embargo ese segundo fallo evaluó que no se encontraban “mayores indicios de afectaciones de índole espiritual ni subjetiva de ningún tipo” y confirmó la solución que ofreció el Juzgado de Paz.

En lo que va del año, los Juzgados y Unidades Jurisdiccionales Civiles y Contencioso Administrativa dictaron 2.253 sentencias que pusieron fin a un conflicto. A nivel provincial, se registraron 4.298 nuevos expedientes.

Continuar leyendo

Río Negro

Un rionegrino ganó 55 millones de pesos en el Quini 6

Acertó los números 16, 28, 31,35,39 y 40. Gran expectativa de quien es el favorecido.

el

Este miércoles (5/10), el sorteo 2.999 del Quini 6 hizo millonario a un rionegrino. El pozo fue estimado en 430 millones de pesos y hubo más de un millón de apuestas en todo el país. En el sorteo Tradicional del Quini 6, hubo en juego más de 55 millones de pesos.

Los números favorecidos fueron el 16, 28, 31, 35, 39 y 40. En esta modalidad resultó ganador un apostador de Viedma. El ticket ganador fue vendido en la agencia que está ubicada sobre calle 25 de Mayo al 700. Viedma está revolucionada por el nuevo millonario.

Mientras que en la modalidad Segunda Vuelta, el Quini 6 ofreció un pozo en juego más de 164 millones de pesos. En este caso los números favorecidos fueron el 03, 07, 08, 12, 13 y 30. En esta oportunidad el pozo quedó vacante.

En la modalidad Revancha del Quini 6, se pusieron en juego más de 155 millones de pesos y salieron los números 02, 10, 16, 17, 28 y 40. Aquí el pozo quedó vacante.

En el sorteo del Siempre Sale del Quini 6, el pozo superó los 23 millones de pesos. Y salieron los números 00, 05, 15, 21, 35 y 36. Hubo un solo ganador que se llevó todo el dinero.

El próximo sorteo del Quini 6 pondrá en juego más de 475 millones de pesos en premios.

Continuar leyendo

Río Negro

Otro vuelo de emergencia del avión sanitario

Unió las localidades de Viedma, Bariloche y Neuquén.

el

El miércoles (05/10) a la tarde el avión sanitario adquirido por el Gobierno Provincial realizó un nuevo traslado de emergencia uniendo Viedma, Bariloche y Neuquén, para asistir una persona de 32 años.

La aeronave partió desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital provincial con la paciente, quien presentaba una hemorragia cerebral y debía ser atendida de urgencia en otro centro asistencial.

De esta forma, el avión sanitario continúa reforzando el sistema de salud y la atención en emergencia, con un trabajo articulado entre SIARME, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement