Seguinos

Policiales

Weretilneck: “No hay margen para ninguna desviación de los objetivos de la fuerza”

Presidió el acto de egreso de la 149º promoción de Agentes de Policía de Allen, y allí hizo declaraciones sobre la Policía.

el

Esta mañana, en instalaciones del Gimnasio Municipal de Allen, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por la intendenta Sabina Costa, presidió el acto de egreso de la 149º promoción de Agentes de Policía de la ciudad. Allí aseguró que es deber de la Policía de Río Negro transmitir al pueblo “la confianza, el profesionalismo y la responsabilidad”, y afirmó que si existe un quiebre en ello, “la Policía no encontrará destino y la sociedad se verá desprotegida”.

De este modo y ante la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giácomo; el subjefe de Policía, Daniel Jara; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y los legisladores Norma Coronel, José Liguén, Silvana Larralde, Elbi Cides, Marta Milesi, y Miguel Vidal, 40 nuevos agentes obtuvieron sus diplomas que acreditan la aprobación del curso.

Luego de la lectura de la resolución, la entrega de reconocimientos, certificados académicos y menciones especiales, el gobernador destacó la importancia que la fuerza policial tiene en la historia provincial. “Estamos en un acto de una de las instituciones más importantes que tiene el Estado Provincial. La Policía es anterior a que existiéramos como Provincia, y formó y forma parte de toda la vida y de toda la historia de Río Negro, llegando a ser hace tiempo la única presencia del Estado en algunos lugares del territorio”, aseveró.

“Para nosotros la Policía no es una institución cualquiera, es una a la cual ni la sociedad, ni los gobernantes podamos ser indiferentes, no sólo por la historia que tiene, sino porque es la institución que a partir de un trabajo coordinado con la Justicia garantiza a la sociedad la paz y la tranquilidad”, dijo.

Weretilneck destacó la decisión de los jóvenes agentes y ratificó que las sociedades se estructuran sobre las leyes contenidas en la Constituciones Nacional y Provincial, y advirtió que todos los ciudadanos deben someterse al cumplimiento de dichas leyes con el objetivo de luchar contra la “anarquía, el descontrol y el triunfo de quienes no desean el bienestar social”.

Asimismo aseguró que es deber de la Policía de Río Negro transmitir al pueblo rionegrino “la confianza, el profesionalismo y la responsabilidad”, y afirmó que si existe un quiebre en ello, “la Policía no encontrará destino y la sociedad se verá desprotegida”.

En dicho sentido, Weretilneck hizo referencia al reciente hecho en la ciudad de San Carlos de Bariloche que involucró al oficial Lucas Muñoz. “El último mes y medio hemos tenido un serio problema con la desaparición y el homicidio de un integrante la Policía. La gravedad del hecho no reside sólo en la pérdida de la vida de un ser humano, sino que es más grave que dicha persona sea integrante de nuestra Policía, pero resulta aún más grave que sus camaradas, sus compañeros y sus oficiales responsables no hayan hecho lo necesario para encontrarlo con vida, salvarlo y detener a los delincuentes”, sostuvo.

“Yo nunca doy consejos, pero hoy se los quiero dar a ustedes que han optado por una forma de vida, porque ser Policía es vivir la vida de un modo diferente”, aseveró el gobernador, y continuó “el compromiso moral con la institución también forma parte de las cosa más importantes de sus labores cotidianas”.

“No hay margen para ninguna desviación de los objetivos de la fuerza; los delincuentes, los narcotraficantes, los estafadores, los violadores, los abusadores no tienen que tener ningún tipo de tolerancia en el accionar policial. No podemos ser amigos, ni compañeros, ni cómplices, ni ningún calificativo que nos lleve a alejarnos del rol y la tarea de la policía”, enfatizó.

Para finalizar, apeló a la juventud y fortaleza de los egresados, a quienes sugirió que “nunca se corran del camino del cumplimiento de la Ley, de la Ley Orgánica de la Policía y de sus obligaciones como uniformados”, y los convocó a transitar por el camino de “la verdad, la honestidad y la trasparencia”.

Weretilneck solicitó a los jóvenes que aprecien los “cientos de buenos ejemplos de compromiso con la sociedad que hay en la fuerza”, y sugirió “analizar los malos para que aquellos que deshonran el uniforme y no están altura de la circunstancia a partir del trabajo conjunto terminen en manos de la Justicia”.

“Estoy convencido de que vamos a lograr expulsar a los que no tienen que estar; pero fundamentalmente creo que la sociedad va seguir valorando el esfuerzo de los más 7500 Policías que todos los días están dando seguridad y bienestar a la gente”, culminó.

Finalmente, al agente Mauro Paillalef, egresado, destacó la importancia de la fuerza policial en la vida social. “Estar acá no es para cualquiera”, aseguró y describió las largas horas y días de “dedicación, sacrificio, esfuerzo y el compañerismo” que caracterizaron el curso.

“Por diferentes razones, hoy somos 40 personas que unimos a esta honorable institución que es la Policía de Río Negro”, sostuvo emocionado, aseguró sentirse “honrado” por formar parte de esta gran familia”.

Para finalizar, agradeció al gobernador “por sustentar las diversas escuelas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, que permiten cumplir metas y abren puertas a un futuro mejor para muchas familias rionegrinas”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Murió un hombre de 67 años tras fuerte choque en la Ruta 22

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada a la altura de Cervantes.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

La Ruta Nacional N° 22 se cobró una nueva víctima fatal en las últimas horas. Un hombre de 67 años falleció tras una fuerte colisión entre dos camionetas a la altura de Cervantes.

Por motivos que aun son materia de investigación, dos Ford Ranger que circulaban de oeste a este, impactaron. En una de las camionetas -color blanca- circulaban dos jóvenes que transitaban desde Neuquén hasta Villa Regina, mientras que en la otra -roja- iban a bordo dos hombres y dos mujeres de Villa Regina. Uno de ellos fue quien perdió la vida tras el choque.

Tanto la víctima fatal, como una de las mujeres, fueron extraídas del vehículo por los Bomberos Voluntarios de Cervantes, ya que habían quedados atrapados en el habitáculo.

En el lugar trabajó además personal policial, de Seguridad Vial y de Salud.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos de cuidado en toda la provincia por el fin de semana largo

Desde el viernes pasado, todas las unidades y grupos especiales están abocados a las rutas.

el

En el marco del fin de semana largo, la Policía de Río Negro ha dispuesto una serie de operativos de cuidado y control en toda la provincia.

Por lo tanto, se cuenta con la presencia de efectivos de las unidades de orden público y de los Grupos Especiales como el COER, Bici Policías, Brigada Rural, Montada y Brigadas Motorizadas de Apoyo.

De igual manera, efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad Vial y Destacamentos Especiales, que emplean la App RN Seguridad Activa para identificar a las personas y vehículos. Estos operativos se llevan a cabo de forma aleatoria.

En este sentido, el Comando Superior, por intermedio de la Dirección de Prevención Seguridad y Orden Público, afectó a las seis Unidades Regionales sobre los procedimientos que se llevan a cabo desde el viernes pasado y continuarán hasta el lunes (15/08).

De esta manera, se refuerza la prevención diaria en distintos puntos del territorio de forma estratégica en los lugares con mayor circulación de personas en los destinos turísticos de la región.

Continuar leyendo

Policiales

Está identificado el autor de los disparos que mató a una mujer trans e hirió otra persona

Se trata de un delincuente con un amplio prontuario. La víctima fatal, por su parte, fue identificada como Sofía Vera.

el

La Policía ya tiene identificado al sujeto que disparó anoche contra una mujer trans y otra persona. El hecho ocurrió anoche (12/08) en una vivienda de calle Jachal al 1600, en Barrio Porvenir. También hay otra mujer herida.

Todo comenzó minutos antes de las 22.00 horas. Un automóvil con al menos dos personas a bordo, llegó hasta el domicilio de la víctima fatal, identificada como Sofía Vera. Allí llamaron a la puerta y cuando ella salió, comenzaron los disparos. La mujer quedó tendida sobre la vereda. Dos personas que estaban con ella quisieron salir a auxiliarla y también resultaron con heridas de arma de fuego.

El conductor del automóvil escapó a toda velocidad y se perdió en la oscuridad de la noche. El hombre que iba a bordo del rodado y habría efectuado los disparos sería Emanuel Kaigar, un sujeto de 34 años que es prófugo de la cárcel de Batán, en la localidad de Mar del Plata. Está acusado de haber participado en el asesinato de un hombre en 2015 en la ciudad de Buenos Aires.

Kaigar vino a la región, donde estuvo detenido hace años en la Colonia Penal U5 de Roca, a buscar a su hijo de 6 años, el cual, tras el tiroteo, se lo llevó la pareja del prófugo en otro auto.

Vecinos llamaron rápidamente al 911 y hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME. La mujer ya no tenía signos vitales, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas de manera urgente al Hospital Francisco López Lima, donde permanecen internadas pero estarían fuera de peligro.

La Policía montó un operativo para poder dar con el o los autores de los disparos. En horas de la madrugada demoraron en Barrio Nuevo a la pareja de Kaigar y entregó al menor, quien fue restituido con su familia. Por su parte, estaría identificado el sujeto que efectuó las detonaciones, el cual hasta el momento se encuentra prófugo.

El fiscal de turno interviniente en la causa es Ricardo Romero. Se le practicará una autopsia al cadáver, el cual ya fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement