Seguinos

Roca

Soria anunció nueva rotonda en el norte de Roca

Adelantó que se construirá una rotonda en calles Jorge Newbery y América, en uno de los accesos a la ciudad por la zona norte, en el marco de la presentación del Presupuesto 2017.

el

Esta mañana, el intendente de General Roca, Martín Soria, elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2017, marcándose por decimotercer año consecutivo el cumplimiento de lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal.

Luego de firmar la elevación y efectuar la entrega de un ejemplar a la Presidente del Concejo Deliberante, Celia Grafigna, Soria efectuó un repaso desde que comenzó su gestión en el año 2012 destacando la ejecución que se mantiene en los últimos años, donde los recursos totales superan año tras año los gastos totales. «En todos estos años hemos administrado correctamente y los gráficos lo reflejan, nunca hemos gastado mas que lo que ingresa, siempre con superávit, siempre generando ahorros», sostuvo el jefe comunal.

Destacó el intendente, con proyección de gráficos, que el presupuesto para el año próximo tiene un incremento del 35% en relación al del año anterior, ascendiendo a $ 702.459.239,45. Asimismo, remarcó la importancia de la diferencia entre los recursos corrientes y los gastos corrientes del nuevo presupuesto. «Esto es lo importante de una buena gestión puesto que el total de recursos corrientes llega al 53% de la totalidad del Presupuesto, mientras que los gastos corrientes, que son los gastos de funcionamiento del Municipio alcanzarán al 47%», detalló.

«Esto nos muestra que una vez más, hemos cumplido con las pautas presupuestarias. No nos excedimos en los gastos, administramos bien y con respeto por el dinero que es de toda la comunidad», agregó Soria. No obstante, agradeció a «los roquenses que siguen cumpliendo y que permiten seguir batiendo récords de recaudación, superando el 70% en pago en término en Tasas Retributivas y el 80% de las Tasas de Comercio».

Del total del Presupuesto 2017 para el próximo ejercicio, el 50% está destinado a salarios de los empleados, en tanto que la inversión en obra pública supera el 34%, aproximadamente 240 millones, mientras que los gastos de funcionamiento del Municipio implican en Servicios el 8%, en Transferencias el 3% y los gastos de consumo, al 5%.

Tras repasar lo actuado en el presente año, el intendente dio a conocer la continuidad de las obras previstas para los próximos meses como la ejecución del pavimento de la calle Damas Patricias desde la calle Evita hasta la Jorge Newbery, el paso a nivel en calle Chacabuco, estacionamiento a 45º sobre la 9 de Julio y un nuevo puente sobre la calle Chacabuco en el Paseo del Canalito. Asimismo, pavimento y cordón cuneta en barrio Nuevo con una nueva rotonda en Jorge Newbery y América, pavimento en el barrio Alfonsina Storni, la incorporación de nuevas máquinas para la bloquera municipal, alumbrado público en distintos barrios y un nuevo puente en La Rivera, entre otras obras menores.

Esquina donde se construirá la nueva rotonda en la zona norte de Roca. Foto: Google Maps.

Esquina donde se construirá la nueva rotonda en la zona norte de Roca.
Foto: Google Maps.

Además, el presupuesto contempla la continuidad de más obras de pavimento en distintos sectores y barrios de la ciudad, la construcción del pavimento, boulevard y nueva iluminación en calle Güemes desde Mendoza a Jujuy, la apertura de nuevos pasos a nivel, iniciar por etapas la remodelación y mejoramiento del histórico Paseo del Canalito, la ampliación del paseo del Canal Grande para parquizar la zona comprendida desde el puente de la calle San Juan hacia el puente de la Rosario de Santa Fe, la apertura de la Avenida Roca hacia el norte conectando con el barrio Quinta 25.

Soria detalló también el cronograma de inauguraciones de las obras previstas en el marco del Aniversario de la ciudad, como «el nuevo pavimento y cordón cuneta de 18 cuadras en barrio San Martín, la reconversión a led del alumbrado de la calle Tucumán que se inaugurará mañana, la pavimentación de 28 cuadras con cordón cuneta en otro histórico barrio de la ciudad como es el Universitario, el pavimento y cordón cuneta en calles de Villa Industrial, Don Carlos y Quintu Panal, el cordón cuneta de barrio Andrade, la ampliación del Paseo del Canal Grande agregando 8 hectáreas de nueva parquización para la ciudad, la Pista de Skate que se está remodelando, la Terminal de Ómnibus que el Municipio logró recuperar y que los vecinos ya disfrutan con las mejoras que se fueron concretando y cuya planta superior estará destinada al Museo Municipal de Bellas Artes, etc».

«Para el año próximo trabajamos el presupuesto como siempre lo hemos hecho, siguiendo las premisas de austeridad, les diría que aún mucho más que en los años anteriores, ajustándonos a la realidad económica que esta viviendo nuestro país hoy, siendo sumamente prudentes, siendo precavidos a la hora de estimar los recursos y teniendo siempre en cuenta el contexto de crisis y parálisis económica al momento de presupuestar los gastos e inversiones municipales que proyectamos. El próximo año planeamos seguir batiendo récords en inversion y obras, es nuestro compromiso continuar con el plan de obras para todos los barrios de la ciudad», añadió el intendente.

«Que nuestra existencia se demuestre como hasta ahora, en nuestra voluntad, en la sana alegría, la buena costumbre de no entregarnos, de trabajar, trabajar y trabajar con nuestro orgullo intacto para que Roca no se detenga, para seguir en acción, para seguir construyendo la ciudad que nuestros hijos y nuestros nietos se merecen», concluyó Soria en su discurso.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Más de 8 horas sin electricidad en algunos sectores de Roca

Las consecuencias de las altas temperaturas y un servicio deficiente.

el

Tras el corte de electricidad ocurrido esta tarde (30/01) en la zona céntrica de Roca, en algunos sectores de la ciudad aun no retorna el servicio, superando las 8 horas sin suministro o incluso más en algunos casos. En un primer momento, desde EdERSA explicaron que había salido de servicio el alimentador Alsina, a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas. Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado.

Pero, horas más tarde y con reclamos de vecinos que llevan más de 8 horas sin electricidad, la distribuidora explicó que salieron de servicio cinco reconectadores durante la tarde, cuatro de ellos rurales. Se debió a un evento de subfrecuencia, ajeno a EdERSA, aseguraron. “Se trata de disparos de artefactos en media tensión en forma automática, por la necesidad del Interconectado Nacional de bajar cargas y demandas en el país. Van sacando de servicio zonas de diferentes puntos de Argentina”, agregaron.

Igualmente añadieron que “ya regresó el servicio en su totalidad”. Sin embargo, en parte de la zona del centro, a las 23 horas todavía no había retornado el suministro.

“Los reclamos o cortes de servicio que persistan, son casos puntuales”, indicaron. “Es importante recordar que hay que llamar al 08102229500”, concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Problemas en un alimentador dejaron sin luz a parte del centro de Roca

El inconveniente se originó a las 13.50 horas.

el

La empresa EdERSA informó que salió de servicio el alimentador Alsina, que abastece a parte del centro de Roca. Fue a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas.

Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado. Eso motivó que otros sectores que en un primer momento si tenían suministro, a las 16.45 horas todavía no lo tengan.

Continuar leyendo

Roca

Este martes, EdERSA llevará adelante un corte programado en una zona de Roca

Será entre las 8 y las 11.30 de la mañana. Conocé a qué sector alcanzará.

el

La empresa EdERSA informó que este martes (31/01), entre las 8.00 y las 11.30 horas, realizará un corte programado de electricidad que afectará a una zona de General Roca.

Operarios de la distribuidora realizarán planes de mantenimiento de subestaciones transformadoras de la ciudad. Las tareas son claves para la calidad y seguridad del servicio eléctrico.

El corte programado, que se llevará adelante entre las 8 y las 11.30 de la mañana, alcanzará a la zona delimitada por las calles General Paz, Colon, Santa Cruz y Maipú.

«Dada la importancia de las tareas, les pedimos a los vecinos tomar las medidas del caso», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement