Seguinos

Gremios

«Tiene que quedar en claro que el pago de indumentaria y antigüedad no se trata de aumento salarial»

ATE hizo aclaraciones respecto al anuncio del gobierno provincial.

el

Luego del anuncio del gobierno provincial de completar la restitución del concepto de antigüedad a los empleados públicos nucleados en las Leyes N° 1844 y N° 1904 con los sueldos de septiembre y diciembre, y el anuncio del pago de la indumentaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro remarcó que «debe quedar en claro que, bajo ninguna circunstancia, se trata de un aumento salarial».

Explicaron que «la Ley N° 5011 -sancionada en diciembre de 2014 y puesta en vigencia el 20 de enero de 2015- contempló el pago del 1% correspondiente al ítem de antigüedad durante el año pasado y que, en 2016, este porcentaje debía ascender al 2%. Según el anuncio oficial, tras ocho meses de demora, en septiembre se sumará medio punto y lo restante en el último mes del año».

«Hay quienes pretenden confundir a los estatales y hacerles creer que el pago de la antigüedad significa un aumento salarial. Lo único que está haciendo el Gobierno es terminar de cumplir tardíamente con una ley que votó la Legislatura y que restituye un derecho adquirido de todos los empleados públicos«, recriminó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. Por su parte, en relación al pago de la indumentaria, manifestó que «es absolutamente insuficiente. Los 1.100 pesos no alcanzan ni para un par de zapatos. Se tendría que pensar en un pago complementario de este concepto antes de fin de año».

Desde el sindicato advierten de esta manera que, «completar el pago por antigüedad y abonar la indumentaria en una cifra irrisoria, no cubren en absoluto las necesidades manifiestas de los trabajadores a la luz del estancamiento de los salarios y el avance constante de la inflación».

De esta manera, el gremio de los estatales reclama «la apertura urgente de las negociaciones paritarias para definir un aumento de emergencia antes que culmine el año, así como también el pago de una suma complementaria en concepto de indumentaria, dada la marcada pérdida del poder adquisitivo».

Finalmente, desde ATE recordaron que, «quienes hoy se jactan de haber recuperado el 2% adicional por el concepto de antigüedad, son los mismos que, en la Mesa de la Función Pública habían firmado sólo la restitución de un 1% y que fue la Legislatura provincial quien, haciendo añicos ese acuerdo, estableció el pago actual».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement