Seguinos

Gremios

ATE denuncia despido de delegada gremial en Desarrollo Social

Desde el gremio declararon el estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió el despido de una trabajadora becada de la Delegación Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En este sentido, declararon el estado de alerta, asamblea permanente y movilización; y lanzó una protesta para la jornada de hoy.

«Valeria Soledad Campos, quien se desempeña hace más de tres años en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) «Niños» de la capital provincia, se enteró de su despido el miércoles pasado, sin que mediara ninguna notificación previa ni que se le brindaran razones concretas y valederas para la baja», informaron desde ATE.

Para la entidad sindical, «este despido se basa exclusivamente en un acto de persecución política e ideológica y se convierte en una clara acción de práctica antisindical, dado que Campos se desempeña actualmente como Delegada Sindical de ATE representando a los trabajadores del sector».

Desde ATE apuntan directamente, «por esta negligente decisión, al Delegado de Fortalecimiento Familiar Zona Valle Inferior, Eduardo Alcoleas y a la Coordinadora del CAINA, Aldana Fernández». Es que esta funcionaria, presentó un informe en el que «habría explicitado que le falté el respeto. Cabe aclarar que, en ningún momento, se me permitió leer el informe», señaló la trabajadora involucrada. Agregó que «considero que no se agotaron todas las posibilidades existentes de diálogo o reuniones conmigo. Esto lo único que genera es incertidumbre, miedo y malestar generalizado en el seno de la institución CAINA».

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se aplican estos procedimientos basados en la persecución y el hostigamiento, para cesantear trabajadores. Corrieron la misma suerte el anterior Coordinador del CAINA y la Jefa de Personal. Sin embargo, el caso de Campos tendrá una resolución distinta, ya que cuenta con los fueros gremiales que permitirán, más temprano que tarde, ya sea por la vía administrativa o judicial, la reincorporación de la trabajadora.

«Hemos mantenido distintas reuniones tratando de resolver el inconveniente, pero no han dado frutos. Esperamos que el titular de la Cartera de Desarrollo Social, Fabián Galli, tome cartas en el asunto y evite que el conflicto escale, aseguró Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. «No nos temblará el pulso para darle continuidad a nuestras protestas hasta que finalmente logremos que la trabajadora vuelva a su sector de y se termine de ésta manera con las arbitrariedades, afirmó finalmente el dirigente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement