Seguinos

Río Negro

Sabbatella impulsa la instalación de Postes de Auxilio en las rutas de Río Negro

Los postes S.O.S ya existen en Rutas Nacionales y en otras provincias argentinas.

el

Mediante un proyecto de ley, el legislador del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, propone la instalación de Postes de Auxilio en todas las rutas de la provincia de Río Negro. Entre los principales objetivos se encuentran la prevención y atención inmediata de accidentes de tránsito y disponer de una vía de acceso eficiente y útil.

«Los Postes Auxilio o Postes S.O.S., proporcionan a los conductores un enlace directo con la policía de Río Negro y otros centros de emergencias como lo son bomberos, hospitales, convirtiéndose de esta forma, en un elemento de ayuda imprescindible en una ruta provincial», resaltó Sabbatella.

“Los postes S.O.S ya existen en Rutas Nacionales y en otras provincias argentinas y en Río Negro es de suma necesidad contar con este elemento sobre todo en las rutas donde no hay señal telefónica», agregó el legislador del Circuito Valle Inferior.

El proyecto de ley, marca que cada poste deberá estar identificado con numeración correlativa fácilmente visible por el usuario, como así también señalización luminosa a efectos de permitir su visualización nocturna. Serán ubicados en sectores estratégicos, a distancias que no superan a los 25 km de su posición. “El funcionamiento de estos postes es sencillo ya que el usuario debe oprimir un botón localizado a la vista al frente y puede ser de fácil acceso a niños, personas con discapacidad, turistas entre otros”, explicó Sabbatella.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Obras y Servicios Públicos por intermedio de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía y el Servicio Penitenciario recibirán el incremento salarial otorgado a la Administración Pública

Se trata de un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, y se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

el

Tal como estaba establecido, el Gobierno de Río Negro otorgará al personal activo y pasivo de la Policía de Río Negro y a agentes del Servicio Penitenciario, el incremento otorgado a trabajadores de la Administración Pública en el marco de la Mesa de la Función Pública.

El aumento alcanza un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, que se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

En las próximas horas a través de los canales institucionales de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario, se dará a conocer al personal las correspondientes grillas con las informaciones respecto a las cifras definitivas en el marco de las especialidades y demás.

En un comunicado de prensa, el gobierno ratificó que «Río Negro se ubica entre las dos provincias con mejor aumento salarial para las fuerzas de seguridad, de acuerdo a un informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal respecto a los primeros seis meses del año».

Continuar leyendo

Policiales

El Gobierno y la Mesa de Diálogo de Retirados de Policía reafirman su «espacio institucional de trabajo»

Destacaron que es el único «canal de comunicación y espacio de trabajo para la construcción de consenso y entendimiento para la consecución de objetivos comunes».

el

El Gobierno de la Provincia y la Mesa de Diálogo de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro reafirmaron y destacaron a esta Mesa como «el canal de comunicación y espacio de trabajo para la construcción de consenso y entendimiento para la consecución de objetivos comunes».

En ese sentido, el pasado lunes (08/08) se llevó a cabo una reunión convocada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, en la que participaron los representantes de los Centros de Retirados y Pensionados de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Mutual del Personal de la Policía de Río Negro y Circulo de Oficiales, además de autoridades del Ministerio, para «reivindicar el diálogo y el trabajo conjunto como mecanismos democráticos para el logro de políticas beneficiosas para el sector pasivo de la Policía de Río Negro, así como también para la construcción de sociedades pacíficas», indicaron en un comunicado de prensa desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

«El Gobierno y el sector permanecen firmes en su compromiso de dar continuidad a los acuerdos oportunamente celebrados y a seguir trabajando junto a la Mesa para el beneficio del sector por medio del diálogo y los mecanismos democráticos de gobierno», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement