Seguinos

Gremios

ATE denuncia graves amenazas del intendente de Catriel a delegada sindical

«¿Querés guerra? Guerra vas a tener. Te equivocaste conmigo», le habría dicho Carlos Johnston a la Secretaria Adjunta de la Seccional Norte del gremio.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció «graves amenazas» del intendente de la Municipalidad de Catriel, Carlos Johnston, contra la delegada sindical y Secretaria Adjunta de la Seccional Norte de ATE, Nora González tras haber encabezado un reclamo y la correspondiente denuncia por serias irregularidades en la entrega de las licencias de conducir.

Según denunció el gremio, «en la mañana de ayer, el jefe comunal se acercó al puesto de trabajo de González, en el Departamento de Gobierno, para recriminarle por una nota que el sindicato había enviado al mismo intendente. Y, frente a unos siete u ocho trabajadores, a viva voz, Johnston gritó que «Quiero que te vayas de acá. Te voy a hacer la vida imposible, hasta que te vayas. ¿Querés guerra? Guerra vas a tener. Te equivocaste conmigo», y otras cosas por el estilo», indicaron.

«Cuando me gritaba, yo sólo atiné a decirle que no lo haga. Que me estaba faltando el respeto y que yo le estaba hablando de buena manera. Pero el Intendente estaba enfurecido, movía las manos y me recriminaba por haber escrito la nota con la denuncia», señaló Nora González. Completó que «había muchos compañeros en el lugar que pueden dar testimonio de esto».

Tras el hecho y por las serias amenazas, la referente sindical presentó una exposición policial y el próximo lunes se realizará la presentación judicial correspondiente en la sede de la Fiscalía.

¿Qué enfureció tanto a Johnston?

Para ATE, «sin duda alguna, el Intendente de Catriel entró en pánico por la seria denuncia que el sindicato realiza por las irregularidades y actos de corrupción que se suceden día tras día en la Dirección de Tránsito Municipal. Es que el Director de Tránsito, Fabio Calvo se encuentra cometiendo serias irregularidades en la entrega de licencias de conducir. Se entregan habilitaciones sin que se cumplan con todos los requisitos de rigor, beneficiando a amigos y violando todas las normativas vigentes».

Desde el sindicato demandan «una reunión con el intendente hace varios días para advertir sobre esta situación, sin que el Intendente tome cartas en el asunto, con lo que se infiere que avala estas acciones y es cómplice de Calvo».

«Los trabajadores de Tránsito están registrados en un sistema nacional, con una matrícula y son responsables por cada licencia que se entrega. Le advirtieron a Calvo que no se podían entregar si no están dadas todas las condiciones. Pero él les responde ‘acá mando yo, al que le guste bien y al que no, se puede ir’ y obliga a entregar las licencias igual», explicó la Secretaria Adjunta de ATE Norte, Nora González. «Los trabajadores no quieren ser cómplices de Calvo. Hay un avasallamiento de sus derechos y hoy trabajan con mucho miedo», añadió finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement