Seguinos

Gremios

ATE denuncia graves amenazas del intendente de Catriel a delegada sindical

«¿Querés guerra? Guerra vas a tener. Te equivocaste conmigo», le habría dicho Carlos Johnston a la Secretaria Adjunta de la Seccional Norte del gremio.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció «graves amenazas» del intendente de la Municipalidad de Catriel, Carlos Johnston, contra la delegada sindical y Secretaria Adjunta de la Seccional Norte de ATE, Nora González tras haber encabezado un reclamo y la correspondiente denuncia por serias irregularidades en la entrega de las licencias de conducir.

Según denunció el gremio, «en la mañana de ayer, el jefe comunal se acercó al puesto de trabajo de González, en el Departamento de Gobierno, para recriminarle por una nota que el sindicato había enviado al mismo intendente. Y, frente a unos siete u ocho trabajadores, a viva voz, Johnston gritó que «Quiero que te vayas de acá. Te voy a hacer la vida imposible, hasta que te vayas. ¿Querés guerra? Guerra vas a tener. Te equivocaste conmigo», y otras cosas por el estilo», indicaron.

«Cuando me gritaba, yo sólo atiné a decirle que no lo haga. Que me estaba faltando el respeto y que yo le estaba hablando de buena manera. Pero el Intendente estaba enfurecido, movía las manos y me recriminaba por haber escrito la nota con la denuncia», señaló Nora González. Completó que «había muchos compañeros en el lugar que pueden dar testimonio de esto».

Tras el hecho y por las serias amenazas, la referente sindical presentó una exposición policial y el próximo lunes se realizará la presentación judicial correspondiente en la sede de la Fiscalía.

¿Qué enfureció tanto a Johnston?

Para ATE, «sin duda alguna, el Intendente de Catriel entró en pánico por la seria denuncia que el sindicato realiza por las irregularidades y actos de corrupción que se suceden día tras día en la Dirección de Tránsito Municipal. Es que el Director de Tránsito, Fabio Calvo se encuentra cometiendo serias irregularidades en la entrega de licencias de conducir. Se entregan habilitaciones sin que se cumplan con todos los requisitos de rigor, beneficiando a amigos y violando todas las normativas vigentes».

Desde el sindicato demandan «una reunión con el intendente hace varios días para advertir sobre esta situación, sin que el Intendente tome cartas en el asunto, con lo que se infiere que avala estas acciones y es cómplice de Calvo».

«Los trabajadores de Tránsito están registrados en un sistema nacional, con una matrícula y son responsables por cada licencia que se entrega. Le advirtieron a Calvo que no se podían entregar si no están dadas todas las condiciones. Pero él les responde ‘acá mando yo, al que le guste bien y al que no, se puede ir’ y obliga a entregar las licencias igual», explicó la Secretaria Adjunta de ATE Norte, Nora González. «Los trabajadores no quieren ser cómplices de Calvo. Hay un avasallamiento de sus derechos y hoy trabajan con mucho miedo», añadió finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agro

Último momento: Trabajadores rurales cortan la Ruta 22 a la altura de los Tres Puentes

Por el momento, la interrupción al tránsito es total. Día caótico para transitar por el Alto Valle.

el

Foto: Archivo.

Las seccionales de UATRE de Villa Regina, Ingeniero Huergo, General E. Godoy y Coronel Belisle decidieron por mayoría retomar las protestas desde este miércoles (10/08). La concentración inició a las 8 de la mañana en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona de los Tres Puentes.

Es un día caótico para circular por el Alto Valle, ya que también protesta el Frente Piquetero en los puentes que unen a Río Negro con Neuquén.

Así lo confirmó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) el dirigente gremial Miguel Muñoz. «Reclamamos por salarios dignos, mejores condiciones laborales y que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario entienda que no es lo mismo un peón rural de Provincia de Buenos Aires que un trabajador de la Patagonia», expresó.

Se espera que desde las 9.15 horas el corte al tránsito sea total. «Por el momento la interrupción será total. Luego decidiremos en asamblea como continuar con las medidas de fuerza», adelantó Muñoz.

El reclamo se lleva casi en forma simultánea a la reunión que se mantendrá en Buenos Aires para definir el Estatuto del Peón Rural. «Queremos dejar en claro que la base del 50% rechazada en tres tramos significa un salario básico para la categoría del peón de $4580 aproximadamente y haremos fuerza para significar en hechos los salarios porque la dignidad no se negocia», agregó.

«Es una falta de respeto las idas y vueltas que hubo en su momento en el marco de lo que fue la paritaria de la poda», concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

Organizaciones sociales cortarán todos los puentes

El Frente Piquetero tiene previstas medidas de fuerza en los puentes carreteros, el tercer puente, el paso que une a Cinco Saltos con Centenario y en la rotonda de Rutas 22 y 6 en Roca.

el

El Frente Piquetero de Río Negro realizará múltiples cortes de tránsito en los puentes de la región y se prevé una jornada de caos para Cipolletti y Neuquén. También en la rotonda de las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6. Los reclamos centrales son el trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores y merenderos populares.

La concentración será a las 9.30 para comenzar con la movilización a las 10 de la mañana. Estiman que las medidas de fuerza se extenderían hasta las 16 horas aproximadamente. Los puntos específicos incluyen los puentes carreteros, el tercer puente y el paso interprovincial que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario. Asimismo, en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 6 en Roca.

Lo que aun no está definido es si el corte será total, parcial o intermitente, es algo que se definirá en las asambleas que se realizarán en el lugar.

Según lo expresado en un comunicado de prensa, las organizaciones siguen sin tener una respuesta por parte de la Provincia. Solicitan trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales; y la no judicialización de la protesta social.

Según expresado en un comunicado, las organizaciones siguen sin tener una respuesta por parte de la Provincia. Solicitan trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales; y la no judicialización de la protesta social.

«Le hemos presentado al gobierno en reiteradas oportunidades los proyectos de las organizaciones sociales para generar trabajo en los barrios carenciados… ¡no hay intención de las autoridades de avanzar con ninguna propuesta!», expresaron.

«En estos meses recientes hemos presentado notas, nos hemos movilizado, iniciamos una mesa de diálogo con el gobierno que este terminó cortando, hicimos una feria popular para mostrar el trabajo que llevamos adelante…y nada… nos encontramos con todos los canales de diálogo cerrados para avanzar en un principio de acuerdo», finalizaron.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER rechazó la propuesta del gobierno y convocó a un paro de 48 horas para miércoles y jueves

También realizarán medidas de fuerza la próxima semana, con otro paro de 48 horas para el miércoles 17 y jueves 18.

el

El Congreso de UnTER que se realiza en Valcheta definió rechazar la propuesta de incremento salarial del gobierno de Río Negro. El Ejecutivo provincial había ofrecido un aumento del 22% hasta octubre.

Además, el gremio docente definió un paro de 48 horas para este miércoles (10/8) -en consonancia con la medida de fuerza convocada por Ctera- y mañana jueves (11/8). Y asimismo, otro de 48 horas para el miércoles (17/8) y jueves (18/8). Además, se convocará a movilizaciones regionales y provinciales.

El 22% ofrecido por el gobierno era a pagar con un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

Asimismo, se contemplaba la reapertura de las negociaciones paritarias para octubre próximo, oportunidad en que se revisará la pauta del tercer trimestre, y se planteará la política salarial para los últimos tres meses del año.

El Gobierno había llegado a la negociación con una propuesta que contemplaba el pedido de los gremios de no realizar incrementos a través de sumas fijas no remunerativas. En tal sentido, la propuesta de la última paritaria de abonar una suma fija de $2500 para compensar el desfasaje con la inflación en el primer semestre, fue sustituida por el pago de un 4%.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement