Seguinos

Gremios

ATE tomó Desarrollo Social en Viedma y también protestó en Roca

Más de 100 trabajadores de la región se congregaron en las puertas de la Delegación roquense que comanda Félix Bustos.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del estado de asamblea permanente y movilización, resolvió tomar la Delegación de Desarrollo Social de Viedma en demanda de respuestas urgentes a las distintas problemáticas. En tanto que en General Roca hubo una multitudinaria protesta en las puertas de la Delegación local.

Entre los reclamos más urgentes se destacan la reincorporación de los trabajadores despedidos, la eliminación de las becas como modalidad de contratación y el consecuente pase a planta permanente.

Mientras que en la capital provincial las actividades se concentraron en la Delegación de Protección Integral en demanda de la reincorporación urgente de Valeria Campos y contra la «violencia institucional lanzada por el titular de la cartera, Fabián Galli»; en el Alto Valle, los trabajadores manifestaron con una panfleteada y radio abierta. En esta localidad, los trabajadores reclaman por la «aguda crisis institucional, irregularidades y numerosas falencias que perjudican a los empleados y a la comunidad que se asiste».

“Más de 100 trabajadores nos congregamos en las puertas de la Delegación para manifestar nuestras demandas. Entregamos un petitorio al Delegado de Desarrollo Social donde demandamos la regularización de las relaciones laborales, insumos y recursos para los trabajadores”, señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este de ATE. “El mismo delegado, quien puso a su disposición la renuncia al cargo, nos confirmó que no hay ni combustible para los vehículos, con lo que la asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad concretamente no existe”, agregó.

“La solución es que el Ministerio deje de lado las mezquindades y aporte los recursos para que los trabajadores puedan desarrollar correctamente su tarea, elimine las becas como modalidad de contratación y brinde seguridad y estabilidad a los trabajadores”, concluyó la dirigente.

Por su parte, Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro remarcó que “estamos en la Delegación de Protección Integral en Viedma y vamos a quedarnos acá hasta que el Gobierno decida cumplir la ley y reinstale en su puesto de trabajo a la compañera delegada sindical despedida. Es evidente que el titular del ministerio no está en condiciones de llevar adelante esa función tan sensible en el Gobierno Provincial. El ministro Galli, con su inoperancia y su violencia institucional, no sólo vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores, sino que pone en situación de riesgo a la población que se asiste”, añadió.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER asegura que la adhesión al paro llega al 98% en Roca

Un porcentaje similar se da a nivel provincial.

el

El gremio docente UnTER informó que el acatamiento a la primera jornada del paro de 48 horas convocado tras el rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, alcanza el 98% de adhesión en General Roca y un porcentaje similar en el resto de las localidades de Río Negro. La medida de fuerza coincide con la lanzada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

De esta manera, las escuelas rionegrinas prácticamente no tuvieron actividad durante el día. Se espera un acatamiento similar para mañana jueves (11/08).

La UnTER se plegó al paro nacional convocado por la Ctera contra la “criminalización” por el caso del ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, quien fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

Asimismo, desde el gremio docente rionegrino anunciaron otro paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana, con movilizaciones regionales y una marcha a la capital provincial.

Continuar leyendo

Gremios

«Es vergonzoso que los chicos pierdan otros cuatro días de clases»

Juan Martín fue muy crítico por las medidas de fuerza adoptadas por la UnTER. Consideró que «le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa».

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) calificó de «vergonzoso» el nuevo paro dispuesto por la UnTER. «Mientras todos coinciden en la necesidad de recuperar el tiempo perdido en las escuelas, hoy nos encontramos con que los chicos van a estar cuatro días sin clases», sostuvo.

El representante de Juntos por el Cambio recordó que «el paro de hoy es en adhesión a una medida dispuesta por CTERA para solidarizarse con un delincuente», en alusión a la condena al sindicalista chubutense Santiago Goodman, quien está acusado de incendiar un edificio público en Rawson. «Luego le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa que no tiene nada que ver con la defensa de la educación ni de los docentes que trabajan en serio», consideró.

Con respecto al conflicto de fondo, Juan Martin planteó que «hay responsabilidades de las dos partes. La dirigencia sindical tiene una actitud intransigente y extorsiva, en la que deja de lado todo interés por la educación. Pero el Gobierno tampoco supo conducir la relación con el gremio, no da señales claras y esto derivó en muchísimos días de paro», puntualizó.

«Ojalá entren en razón y se dejen de poner a los chicos de rehenes», pidió el legislador, manifestando que «el gremio debe tener una actitud más empática hacia los chicos que necesitan prepararse para el futuro y el Gobierno debe actuar con responsabilidad en el manejo de los fondos, para garantizar que el trabajo de los docentes esté debidamente reconocido».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement