Seguinos

Sociedad

Soria sobre el Fracking: «Siempre lo más fácil es la prohibición»

Criticó duramente a la titular de Medio Ambiente de la Provincia, de la que dijo que «no tiene la más pálida idea».

el


El fracking ha llegado a la región, las torres son cada vez mas en cercanías de la ciudad, varias de ellas en medio de lo que hasta hace algunos meses fueron chacras productivas. El debate sobre la convivencia fracking-fruticultura está en la agenda pública y también en la política. En las últimas semanas, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Cipolletti planteó la posibilidad de declarar a la ciudad «libre de fracking».

Al ser consultado sobre este tema, en la última entrevista radial a éste medio, el intendente Martín Soria se expresó al respecto asegurando «siempre lo mas facil es la prohibición, cuando no podes llevar adelante controles, no podes supervisar, lo primero que haces es prohibir ¿ por qué no mejor exigimos que se lleven adelante los controles medioambientales?«. El intendente además agregó «me parece que antes de estas decisiones tan apresuradas, lo que habría que hacer es controlar para ver si se están haciendo bien o mal las cosas«.

Por otro lado, el actual presidente del PJ en la provincia aprovechó la oportunidad para apuntar al gobernador y a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Ingeniera Dina Migani. «Hay una oficina de medio ambiente en la provincia, en la que el chanta del gobernador puso a una mujer (Migani), que además de no tener la más pálida idea de medioambiente, es la esposa de una de las empresas que se dedica a prestar servicios petroleros. Es como poner al lobo adentro del gallinero», disparó Soria.

El fracking todavía no desembarcó en la ciudad, pero el intendente se mostró cauto pero abierto a la posibilidad de explotar los recursos petroleros de manera no convencional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Sigue la lluvia en la región: ¿Hasta cuándo?

Cayeron más de 22mm desde el inicio de la tormenta.

el

Tal como fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se cumple el alerta amarilla por precipitaciones en la zona del Alto Valle. Hasta el momento, desde el inicio de la tormenta, ya cayeron 22,8 mm de agua, mientras que en lo que va del domingo (07/08), 10 mm.

Las lluvias continuarán al menos hasta la noche de hoy. Para mañana lunes (08/08) continuará nublado e inestable, se espera que empiece a mejorar el clima. No obstante, se prevé tiempo frío y posibles heladas. La temperatura máxima sería de tan sólo 7°C.

Para el martes (09/08), por su parte, se anuncia cielo parcialmente nublado, una mínima de 2°C y una máxima 13°C. En la continuidad de la semana, vuelve a salir el sol, el termómetro seguirá subiendo y la temperatura podría superar los 16°C.

Continuar leyendo

Roca

Un corte de electricidad afectó al centro de Roca por más de 3 horas

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

el

Cerca de las 8 de la mañana, gran parte del centro de Roca se quedó sin electricidad, debido a una filtración de agua que produjo una falla en un cable subterráneo. Rápidamente operarios de EdERSA llegaron al lugar, aunque lograron restablecer el servicio recién a las 11.30 horas.

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

Finalmente, tras trabajar intensamente en el lugar, EdERSA logró solucionar el inconveniente a las 11.30 horas, normalizando el suministro en todos los sectores afectados.

Ante cualquier falla que se presente en el servicio de electricidad y que tenga peligrosidad en la vía pública debe ser alertado al sistema de reclamos de la empresa distribuidora 0810 222 9500.

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para la construcción y remodelación de 12 Jardines de Infantes

Uno de ellos estará ubicado en Roca. Además, se concretará la ampliación y refacción del Jardín N° 103 de Chacra Monte.

el

Por gestiones de los senadores nacionales Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos), el Gobierno Nacional llamó a licitación para construir nuevos jardines de infantes con una inversión de 1.214 millones de pesos.

Los nuevos edificios estarán ubicados en Viedma, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Cervantes, Catriel, Ramos Mexía, Campo Grande y Allen. En tanto, se realizarán obras de ampliación y refacción de los Jardines N° 103 de Chacra Monte y el 122 de Cipolletti.

En marzo pasado, Weretilneck y Doñate, junto al diputado Pedro Dantas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde comenzaron a trabajar en estos proyectos para beneficio de los rionegrinos. “Gestionamos con el objetivo de ampliar la infraestructura escolar. Destaco especialmente que se dé a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial”, dijo al respecto Doñate.

“Tengo el convencimiento de que podemos hacer una provincia modelo y líder en la Argentina desde nuestras identidades distintas y diversas. Estoy convencido que podemos construir la proyección y la defensa de Río Negro respetando nuestras perspectivas nacionales y matices ideológicos”, finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement