Seguinos

Sociedad

Archivaron denuncia contra Palmieri

“Lamento que la oposición entienda que esta es la manera de hacer política”, dijo al respecto el legislador de Juntos Somos Río Negro.

el

El fiscal Favio Corvalán de Viedma emitió una resolución en la que se destaca que, “se cumplieron todos los pasos Constitucionales”, en la tramitación de un crédito de 450 millones de pesos por parte de la provincia a fines del año pasado. La Fiscalía rechazo así la denuncia por presunto “fraude» que presentaron legisladores del Frente para la Victoria, luego que el entonces Ministro de Hacienda de la provincia, Alejandro Palmieri, hiciera gestiones para obtener un préstamo financiero ante el banco Patagonia.

“No surgiendo comisión de ilícitos penales en la conducta desplegada por el ex Ministro Alejandro Palmieri, corresponde desestimar la denuncia y proceder a su archivo”, reza en el escrito que desestima la acusación que promovieron los Legisladores Marcelo Mango, Nicolás Rochás, Marta Bizzoto, Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu, y Edith Garro.

Habían acusado al ex funcionario de cometer delitos contra la administración pública, todo porque desde el Ministerio de Hacienda se suscribió y aprobó un crédito por 450 millones de pesos dentro de la Constitución y de los márgenes establecidos en la Ley de Presupuesto.

«Quedó demostrado lo que dije en un primer momento, cuando me presenté voluntariamente en la Fiscalía para brindar información: esta causa es un invento, que no tuvo sustento legal ni un objetivo de transparencia. Fue planteada por personajes de una tremenda bajeza política y que solo buscan dañar la imagen de funcionarios de nuestro gobierno”, destacó Palmieri luego de conocer la decisión judicial. Agregó que “la verdad que ya aburren y poco aportan a que a la provincia le vaya bien con todas estas denuncias falsas, operaciones mediáticas y maniobras judiciales muy burdas”.

El expediente, por el cual se gestionó el endeudamiento, expresaba claramente que la meta era obtener esos fondos para darle continuidad y sostenibilidad a las transferencias a Municipios, prestaciones de servicios básicos del Estado provincial, atender la disminución de las regalías y continuar con el plan de obras públicas, entre otros destinos.

La Fiscalía no dio por establecidos ningunos de los presupuestos planteados por los legisladores de la oposición. Ni siquiera hubo dudas sobre la legalidad de los actos, porque el Ministerio Publico Fiscal, concluyó que se cumplieron con todos y cada uno de los pasos legales requeridos por la Constitución Provincial y la Ley de Administración Financiera y, por lo tanto, resolvió el archivo del expediente.

“Lamento que la oposición entienda que esta es la manera de hacer política”, afirmó el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro. Añadió que “creo que están mal asesorados, que hay un titiritero que los lleva rumbo a un precipicio, porque cada vez se alejan más de la gente. Queda claro que no tienen ideas, que no saben de leyes y que, con tal de obtener un mísero rédito político, arremeten contra las instituciones de la democracia”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el plan de bacheo en la ciudad

Conocé en que sectores está trabajando el Municipio.

el

El Municipio continúa llevando a cabo la tarea de mejorar la transitabilidad de las calles, a través de un programa de bacheo y reparación de pavimento roto de flexible y hormigón, que inició en los sectores más críticos y avanza en distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos con personal municipal y material flexible se realizaron en las calles Tucumán del 0 a 700, Mendoza del 1400 al 1600, Villegas del 0 a 700, San Juan al 2200, 2700 y 2900, San Juan y Gelonch, San Juan y Evita, Palacios y Mendoza, Palacios y Buenos Aires, O’Higgins y San Juan, Misiones al 900, San Juan y Ruta Nº 22, San Juan y Perón, 9 de Julio al 700, Mendoza desde Del Libertador hasta Gelonch, Gelonch y Fleming, Gelonch al 100, 300, 600, 1200, 1600, 1700, 1800 y 1900, Rosario de Santa Fe y Rivadavia, Villegas y calle 99 bis, Villegas al 3500, 4200, 4300, 4500, 4600, 4700, , 4000, 3800, 3900, 3400, 2900, 2800, Villegas y Félix Heredia, Villegas y Damas Patricias, Damas Patricias y Gelonch, Evita al 1200, Evita y Santa Cruz, Rosario de Santa Fe desde la altura 2300 hasta 2600, Rosario de Santa Fe y Las Heras, Rosario de Santa Fe y General Paz, 9 de julio y Sarmiento, Rodhe y Sarmiento, Alsina e Italia y España al 100 y 1100.

Las calles donde se trabajó con material de hormigón fueron Artigas al 1100, Misiones y Alsina, Tucumán 2600, Perito Moreno y Villegas, Avenida Roca e Yrigoyen, La Pampa y Chula Vista, y Brown 2600.

Se habilitaron al tránsito los baches de las calles Sarmiento 1500 y 1800, 9 de Julio al 1100 y La Pampa al 1300.

Desde el Municipio solicitan a vecinos y vecinas, precaución al momento de circular por los sectores que quedaron señalizados hasta que fragüe el material de hormigón.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia quiere regular el uso de cámaras de vigilancia

El principal objetivo es resguardar el derecho a la intimidad de las personas y regularizar su instalación, sin descuidar las obligaciones vinculadas a la prevención y lucha contra el delito.

el

El Ejecutivo Provincial busca regular la instalación y utilización de las cámaras de vigilancia instaladas en lugares públicos o privados de acceso público, con fines exclusivos de seguridad pública. El principal objetivo es resguardar el derecho a la intimidad de las personas y regularizar su instalación, sin descuidar las obligaciones vinculadas a la prevención y lucha contra el delito.

A través de un proyecto de ley, presentado por la gobernadora Arabela Carreras con Acuerdo de Ministros, se propone regular la utilización de los sistemas de videovigilancia en 18 localidades (serán 21 con las obras que se encuentran en ejecución) con 15 centros de monitoreo locales, bajo la coordinación del Centro de Monitoreo General de Viedma.

A través de esta iniciativa, se busca conformar un marco adecuado para regular el sistema a partir de la propia experiencia y de los conocimientos generados en otras provincias y países.

En la elaboración del proyecto de ley, los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y Justicia tuvieron en consideración la existencia de numerosas cámaras privadas que, atendiendo a propósitos de seguridad personal o comercial, captan imágenes de ámbitos públicos y privados. Es preciso que estas cámaras también queden sujetas a cierta regulación en cuanto a la captación y grabación de imágenes de la vía pública.

Por otro lado, el proyecto también busca regular cualquier sistema de captación de imágenes que porten las fuerzas de seguridad de la provincia, tales como las cámaras corporales y los drones.

Los principales puntos del proyecto

Busca regular la utilización de las cámaras de vigilancia que se utilizan con fines exclusivos de seguridad pública. Se establece que las videocámaras solo podrán utilizarse para la preservación de la seguridad pública y la atención de emergencias, respetando el procedimiento indicado para su autorización y colocación, como también que la existencia de videocámaras debe comunicarse a la ciudadanía mediante cartelería adecuada.

Los principios que regirán la utilización de esta tecnología son los de proporcionalidad y razonabilidad, y los de intimidad y privacidad, y se establecen, además, límites en los lugares de colocación de las cámaras y en la captación de sonidos.

Con respecto a las grabaciones obtenidas, se establece la absoluta confidencialidad de las imágenes, y las sanciones que acarrea el incumplimiento de tal confidencialidad por parte de las personas con acceso a las grabaciones, como también los supuestos especiales que exigen la destrucción de las grabaciones.

Se regulan también cuestiones que hacen a un mejor funcionamiento del sistema de video vigilancia. Se indica que el Ministerio de Seguridad y Justicia, como autoridad de aplicación, establecerá el procedimiento de tramitación de autorización para la colocación de cámaras, indicando los criterios de colocación, pudiendo asimismo dictar las normas complementarias necesarias para la puesta en funcionamiento de la ley.

Para decidir la instalación de nuevas videocámaras, el Ministerio deberá observar cuestiones como la participación ciudadana (requerimientos de la ciudadanía); datos estadísticos (índices delictuales y densidad poblacional) y necesidades especiales con respecto a la seguridad (como las de ciertos grupos poblacionales o lugares estratégicos).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement