Seguinos

Roca

Arrojaron residuos de hidrocarburos en la Avenida Viterbori

Personal municipal trabajó en el saneamiento del lugar el jueves por la mañana.

el

La Dirección de Ambiente del Municipio de General Roca, recibió el jueves, un reclamo denunciando el arrojo de dos contenedores metálicos de aproximadamente 20 litros de capacidad, conteniendo un hidrocarburo viscoso, que presumiblemente se trataría de fuel oil. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Viterbori con la calle Nahuel Huapi.

Personal municipal se hizo presente en el lugar en horas de la mañana constatando la infracción, debiendo realizar el saneamiento del lugar.

Desde la Municipalidad recordaron que «las ordenanzas vigentes prohíben el arrojo de todo tipo de residuos en lugares no autorizados y este comportamiento desaprensivo por parte de quien arroja este tipo de residuos peligrosos en la vía pública no contribuyen a tener un ambiente sano y una ciudad limpia».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Una fuga generó un incendio en un pozo petrolero

El campo de la empresa hidrocarburífera está ubicado a unos 35 km al norte de Roca.

el

Foto: Archivo.

Una fuga, sin aparente intervención de terceros, ocurrió esta mañana (10/08), cerca de las 11.00 horas, en el denominado Puesto Flores, donde opera la empresa petrolera Chevron. El campo está ubicado a unos 35 km al norte de General Roca, por la Ruta Provincial N° 6.

Al menos dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad partieron para el lugar ya que se generó un incendio que afectó a parte de la planta.

También trabajó en el hecho una ambulancia del SIARME, que atendió a cuatro empleados de la firma que estaban sofocados por las intensas llamas. No obstante, no revisten heridas de gravedad.

Tanto el fuego como la fuga fueron controlados pasado el mediodía.

Continuar leyendo

Policiales

Paso Córdoba: La policía secuestró una camioneta que tenía pedido de secuestro

Era solicitado por la Policía de La Rioja. El conductor de 31 años quedó notificado de la causa judicial.

el

A través de la aplicación RN Seguridad Activa, efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba constataron que una camioneta que circulaba por la Ruta Provincial N° 6 presentaba pedido de secuestro solicitado por la Policía de La Rioja.

Los policías realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas cuando procedieron a retener un vehículo que era conducido por un hombre de 31 años.

Al verificar los datos del rodado en la aplicación se corroboró que el mismo registraba pedido de secuestro e inmediatamente se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso el secuestro respectivo en tanto que se notificó al conductor en causa judicial.

Continuar leyendo

Roca

Con una bicicleteada familiar, dejarán formalmente inaugurada la bicisenda del Canal Grande

Será este sábado a la tarde. Además, también se habilitará el nuevo semáforo ubicado en Gelonch y La Pampa.

el

El Municipio de Roca invita a la comunidad a participar de la inauguración de la nueva bicisenda en el Paseo del Canal Grande, sobre calle Gelonch. La propuesta es una bicicleteada familiar a realizarse el próximo sábado (13/08) desde las 15 horas y cuyo punto de partida será la Plaza Saludable de Jujuy y Gelonch.

El recorrido será hacia calle La Pampa, donde se dejará habilitado allí el nuevo semáforo inclusivo instalado en esa intersección.

Las actividades se completarán en Gelonch y San Juan, donde finalizará el recorrido, y se podrá disfrutar del espectáculo del reconocido grupo musical Susi Blú a las 16 horas en el Anfiteatro y de la Feria Emprendedores y Emprendedoras locales. Además, para aquellas personas que deseen participar y no cuenten con bicicleta, se encontrarán a disposición las bicicletas de Cicloturismo.

Sobre la nueva bicisenda

Se extiende sobre el Paseo del Canal Grande, desde Jujuy a San Juan por calle Gelonch, brindando más seguridad vial para quienes eligen la bicicleta como vía de movilidad sustentable, hoy fundamental para el futuro de la ciudad.

La obra de infraestructura exclusiva para ciclistas, cuenta con un ancho de 2 metros en doble vía, y en las intersecciones con rotondas se han realizado adaptaciones para aportar mayor seguridad, donde se construyeron nuevos carriles tanto dentro de las mismas, como a los lados de las sendas peatonales, en las veredas próximas a las rotondas. Están debidamente señalizados, horizontal y verticalmente y con las respectivas prioridades de paso.

La bicisenda está conformada por topes plásticos horizontales y verticales, amarillos con bandas reflectivas; señalización grafica en el piso antes y durante las intersecciones y cartelería vertical con el símbolo vial de bicisenda.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement