Seguinos

Sociedad

Emotiva ceremonia de reconocimiento a vecinos de Roca

Gran marco de público acompañó la jornada. En total, ocho vecinos y cuatro instituciones recibieron su reconocimiento para con la sociedad roquense.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, presidió anoche la tradicional ceremonia de reconocimiento a vecinos e instituciones de la ciudad, en el marco del 137° Aniversario. Lo que siempre es una emotiva ceremonia, motivó que los vecinos colmaran la capacidad de la Asociación Española.

Ante el público, Soria se refirió a «la difícil tarea de la Comisión de Asuntos Históricos para seleccionar cada año a los vecinos e instituciones que merecen el reconocimiento de la comunidad y recopilar todo el material que refleje la trayectoria de vida de cada uno».

«Este reconocimiento no solo lo hacemos pensando en el vecino, la vecina homenajeada, en su historia de vida, en su familia, lo hacemos también, pensando en sus principios, en los valores que en General Roca queremos compartir y tratar de fomentar en nuestros jóvenes y en las futuras generaciones de roquenses. Cada una de las historia de vida de cada uno de los vecinos que se homenajean nos colman de buenos ejemplos, de trabajo, de abnegación, de lucha, ejemplos de voluntad y honestidad, pero fundamentalmente nos dejan ejemplos de mucho esfuerzo y mucho amor y son estos valores los que debemos reconocer y atesorar como sociedad, mas aún en estos tiempos donde lamentablemente sobresalen los malos ejemplos, el egoísmo, el desmedido materialismo, la perdida de valores familiares y que nos van poniendo en peligro como sociedad, como comunidad».

Participaron de la ceremonia la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, la legislador Marta Bizzotto (FpV), la Presidente del Concejo Deliberante Celia Grafigna, concejales municipales, la Presidente del Tribunal de Cuentas, Marta Pellegrini, Secretarios y Directores, los integrantes de la Comisión de Estudios Históricos, representantes de instituciones y la recientemente electa Reina de General Roca, Agustina Depaoli.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de las palabras del intendente, se comenzaron a proyectar los videos con la historia de vida de cada uno de los reconocidos, entregándose a continuación, la placa de reconocimiento y la correspondiente Resolución.-

El primer reconocimiento al mérito fue para la señora Juana Paula Silvetti de Concetti que con 100 años cumplidos recibió emocionadamente la distinción. Los restantes vecinos e instituciones fueron Clorinda Di Fiori de Belenguer, Aldo Sebastián Callieri, Dionisio Corbalán e Isabel Raimondo, APASIDO, Asociación Italia Unida, Biblioteca Popular Julio A. Roca y la Escuela N° 168 “Francisco Rival”. Asimismo, recibió un reconocimiento empresarial, Carlos Alberto Pablo; como vecino destacado por barrio Santos José Millalen y reconocimiento educativo para Eduardo Abel Argentino Franco.

La ceremonia de reconocimiento de vecinos e instituciones cerró con la actuación del Ballet Municipal de Flamenco a cargo de la bailaora Soledad Medhi.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Comenzó en Roca la venta de corderos a «Precios Justos»

Provenientes de productores de la Línea Sur.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Cooperativa J.J. Gómez, la Cooperativa de Corderos, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, comenzó hoy (27/01) la venta de corderos a Precios Justos, en el Mercado de calle 25 de Mayo N° 55. Precios justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días.

El Mercado Multiplicar y la Feria Hortícola local, tienen como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. La carnicería que es parte del Mercado Multiplicar ofrece desde hoy y hasta agotar stock, corderos provenientes de productores de la Línea Sur.

Además continúa la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad Penal N° 5 (Colonia Penal), conservas, jugos naturales, entre otros.

El horario de atención al público para los meses de enero, febrero y marzo es de 7 a 14 y de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo

Río Negro

Carreras destacó que la temporada turística «es muy buena»

La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón y 85% en Bariloche.

el

La gobernadora Arabela Carreras señaló que la primera parte de la temporada turística de verano fue «muy buena», con niveles de ocupación que llegan al 90%, dependiendo del destino. Lo hizo durante la inauguración de la nueva pileta cubierta de la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche.

Carreras participó del acto acompañada por el intendente local, Gustavo Gennuso; el presidente del Ente de la Cordillera (ECO RN), Pablo Zucaro y el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio. También estuvieron presentes el titular del sindicato, Walter Cortés, entre otras autoridades y referentes gremiales.

En ese contexto, y ante las consultas de la prensa, Carreras señaló que existe conformidad con las primeras cifras registradas en la temporada de verano. «En Bariloche, nos vamos consolidando como un destino de todo el año», dijo.

Durante la primera quincena de enero, Río Negro demostró que sigue siendo una de las provincias más elegidas para vacacionar. La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón, 85% en Bariloche y 80% en Ingeniero Jacobacci con el principal atractivo de La Trochita.

Con estas cifras, Carreras llamó al sector empresarial a «seguir cuidando al turista» y agregó que «tenemos que prestar especial atención a los precios, porque el turista nacional está mirando los precios y no puede afrontar cualquier erogación que le impliquen las vacaciones».

La pileta

«Esta es una obra muy importante para Bariloche. Gana toda la ciudad con este tipo de infraestructura, porque sabemos de las dificultades que genera el clima en la región y poder contar con este tipo de espacios es muy necesario», dijo la mandataria, al referirse a la obra encarada por el gremio de comercio.

Se trata de una pileta semiolímpica de 25 metros de largo, que cuenta además con sauna seco y sauna húmedo, un sistema propio de purificación sin cloro, hidromasaje y pileta menor, confitería y vestuarios con baños.

Continuar leyendo

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement