Seguinos

Deportes

Un rionegrino fue subcampeón paralímpico

Hernán Urra, de Cinco Saltos, obtuvo la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F35 en los Juegos de Río 2016. Además, el allense Nicolás Aravena, consiguió un Diploma Olímpico en la prueba de 200 metros llanos T35.

el

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, felicita y celebra la histórica consagración del deportista rionegrino, Hernán Urra, quien se consagró subcampeón paralímpico, al obtener la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F35 en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Su logro se suma al Diploma Olímpico obtenido por el allense Nicolás Aravena, sexto en la prueba de 200 metros llanos T35.

El atleta de 19 años, oriundo de Cinco Saltos, se subió al segundo escalón del podio, con una marca de 14,91 metros, y obtuvo la presea de plata. El ganador resultó el chino Xinhan Fu, a 28 centímetros; mientras que el rionegrino se adelantó por 36 centímetros al tercero, Edgars Bergs (Letonia).

En total, son tres los deportistas rionegrinos en Río 2016, ya que también participan el velocista Nicolás Aravena, de Allen; y la lanzadora de bala y disco, Karina Loyola, de San Carlos de Bariloche. Los tres se encuentran becados por el Gobierno de Río Negro para acompañar su actividad deportiva.

En este sentido, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, manifestó su “alegría indescriptible por el logro de Hernán, que pudo plasmar en competencia todos sus antecedentes deportivos, producto de muchos años de trabajo y sacrificio”.

Para Szczygol la actuación de Urra es “una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte rionegrino”, y recordó que el deportista del Alto Valle comenzó participando en Los Juegos Rionegrinos jugando paddle y luego avanzó a los Juegos Nacionales Evita.

Urra tiene un gran recorrido en varias disciplinas, ya que si bien comenzó a competir en paddle, luego compitió en natación y se dedicó de lleno al atletismo, donde se inició corriendo los 100 metros, pero por su gran contextura física, se enfocó al lanzamiento de bala.

“El dato de color, y otra gran alegría en la vida de Hernán, es que fue padre un día antes de viajar a Brasil, con lo cual regresará a Río Negro con una medalla paraolímpica de regalo para su bebé”, agregó el Secretario de Deportes.

Entre los palmares más destacados, Urra había sido medalla de oro en su debut internacional en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de 2013 (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en lanzamiento de bala, y medalla de plata en lanzamiento de disco. Y el año pasado estuvo en el Mundial de Qatar.

Agenda Olímpica

La barilochense Karina Loyola competirá el próximo jueves -a las 10, en lanzamiento de disco. Las competencias se transmitirán por la señal de DeporTV, que puede verse por señal de cable, TDA y televisión satelital.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo

Deportes

Una roquense es la N° 1 del tenis argentino en Masters Sub 10

Se consagró campeona sin perder un set. Se llama Rosario Jurado y tiene 10 años.

el

Rosario Jurado, de tan sólo 10 años, se consagró campeona del Masters sub 10 del Argentina Open y se mantiene como la número uno del país. La joven deportista es oriunda de General Roca.

Además de obtener el certamen nacional, lo sorprendente es que Rosario no perdió un solo set en el abierto.

Rosario, que presenta una gran proyección a futuro, es entrenada por el roquense Federico Saint Martin en las instalaciones de Nova en el Jockey, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

En la final, la roquense se impuso a Agustina Diaz Fantilli por un contundente 6-3 y 7-5 para consagrarse campeona del Masters de su categoría.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y contó con la presencia de las mejores tenistas de todo el país en esa categoría.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro es nuevamente tricampeón de los Araucanía y suma 14 títulos

Se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo

el

Tras cinco días de competencia la delegación rionegrina se quedó con la copa en la 29º edición del certamen binacional, Juegos de la Araucanía disputado en la región de los Lagos, Chile. La gobernadora Arabela Carreras, felicitó a toda la delegación.

En la suma de logros la provincia se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo de la misma rama.

«Quiero felicitar a toda la delegación rionegrina, tanto a las y los deportistas, a los profesores, a todos los que hicieron posible que hoy seamos campeones. Sabemos del esfuerzo que hay detrás y esto me llena de orgullo. En Río Negro hay presente y hay futuro y como Estado siempre vamos a estar para acompañar y apoyar», enfatizó la gobernadora, Arabela Carreras, al enterarse del nuevo título provincial.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que «estamos inmensamente orgullosos de nuestros deportistas, no solo por su forma de representar a la provincia dentro de la cancha, sino también fuera de la misma».

Continuando en esta línea agregó que «viajar a otro país a competir implica trabajo logístico muy importante que tratamos de afrontar de la mejor manera para garantizar la comodidad de nuestros y nuestras atletas».

Finalmente sostuvo que «más allá del resultado final de la competencia, estamos convencidos de que Río Negro debe ser competitivo en cada certamen en el que se presenta y por ello trabajamos durante todo el año junto a las federaciones rionegrinas en búsqueda de este objetivo».

De esta manera la delegación provincial retuvo el título de campeón y extendió su racha ganadora tras consagrarse en las últimas tres ediciones consecutivamente, de 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 el evento se suspendió por la pandemia).

Río Negro alcanzó su tercer tricampeonato y llegó a la suma de 14 títulos, récord absoluto del certamen en los Araucanía de Magallanes 1998; Aysén 2000; La Araucanía 2002; Neuquén 2003; Bío Bío 2004; Magallanes 2006; Río Negro 2009; Aysén 2010; Tierra del Fuego 2011; Neuquén 2015; Bío Bío 2016; Magallanes 2018; La Pampa 2019 y Los Lagos 2022.

Posiciones finales por disciplina

Básquet femenino: campeón
Vóley femenino: campeón
Fútbol masculino: 4to puesto
Básquet masculino: 4to puesto
Vóley masculino: 4to puesto
Fútbol femenino: 8º puesto

Natación
Mujeres: 1⁰
Varones: 2⁰
Medallas: 33 | 18 oro – 11 plata – 4 bronce

Atletismo
Mujeres: 7º
Varones: 8º
Medallas: 4 | 2 oro – 1 plata – 1 bronce

Ciclismo
Mujeres: 5⁰
Varones: 3⁰
Medallas: 4 | 2 oro – 2 bronce

Judo
Mujeres: 1⁰
Varones: 5º
Medallas: 4 oro – 3 plata – 3 bronce

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement