Seguinos

Gremios

La CTA exige que el gobernador publique su sueldo y el de sus ministros

Después de un spot oficial en el que se dio a conocer cuanto ganan los docentes, la Central Obrera pide que los funcionarios públicos den a conocer cuanto ganan.

el

Luego que el Poder Ejecutivo provincial decidiera dar difusión a los supuestos sueldos de los docentes rionegrinos, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió exigir al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck que publique su sueldo, el de todos sus ministros y el de aquellas personas que ocupen cargos en Secretarías y Subsecretarías del Estado.

La Central Sindical repudió «el hecho que el Gobierno utilice los medios de comunicación oficiales para realizar campañas en contra de los trabajadores, e intentar, sin éxito, que algunos sectores de la comunidad crean que los reclamos salariales que se están llevando adelante son injustos».

La CTA considera que «los sueldos de los funcionarios públicos son obscenos, que se encuentran muy por encima de otras provincias y superan la escala promedio que rige aún en los países más desarrollados».

«Es que mientras que en la mayoría de los países la proporción entre quien se ubica en el máximo cargo de la pirámide de la Administración, o sea la máxima autoridad, y quien recién ingresa es de 7 a 1, en Río Negro es de 15 a 1 promedio. Y si ese cálculo se realiza con los ingresos de los estatales precarizados llega hasta 35 a 1, considerando que los funcionarios tienen sueldos por encima de los $140.000, mientras que un empleado del Ministerio de Desarrollo Social percibe sólo $3.500», agregaron.

«En cualquier Estado serio, sería un escándalo que un Gobierno utilice los medios oficiales para dirimir conflictos políticos y sociales. Lo que realmente es una obscenidad en Río Negro son los sueldos de los funcionarios públicos. No puede ser que mientras haya estatales que no llegan a fin de mes, existan ministros que cobren más de $120.000 mensuales», repudió el Secretario General de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. «Esta CTA le exige al Gobernador que publique su sueldo y el de sus funcionarios, además de los ingresos de los empleados becados, para poder contrastar que existen ricos y pobres al servicio de un mismo Estado», completó Aguiar.

La Central Obrera asegura que «el Gobierno provincial comete un grosero error al momento de utilizar el canal de televisión oficial y que sostienen todos los rionegrinos con sus impuestos, para hacer política e intentar desprestigiar a los empleados públicos que sostienen el funcionamiento del Estado».

Por último, la entidad reclamó al Gobierno que «cese en este accionar y que también publique en el Canal 10 los sueldos que cobran los trabajadores becados y difunda las condiciones en la son obligados a prestar servicios».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo

Gremios

ATE acampará en la Función Pública y en las sedes de Recaudación Tributaria de la provincia

El gremio sigue exigiendo que se corrijan las malas liquidaciones del reciente 10% otorgado por la Provincia a los estatales rionegrinos.

el

Luego de las concentraciones de ayer (29/11) en las sedes de los Consejos de Educación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acampará frente al edificio del Consejo de la Función Pública en Viedma y en las delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma, Villa Regina y en las subdelegaciones en Allen, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón y Sierra Grande.

De esta manera, el sindicato continúa con su plan de protestas por la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre, que dejó en un «sector representativo de los estatales con una irrisoria mejora». Y por la regularización contractual de los más de 400 trabajadores de la cartera educativa que revisten como «horas cátedra» y el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021 pertenecientes a varios organismos, que no fueron incluidos en la Ley 5354.

Es parte de la agenda otra serie de reclamos sin respuesta. En Desarrollo Social y SeNAF, ATE viene exigiendo un incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo como así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos). En Salud hay conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros, entre otros adicionales.

«Nos movilizamos a Función Pública, porque allí el Gobierno debe dar respuesta oficialmente a los reclamos que iniciamos por liquidaciones mal realizadas y que, si no se corrigen en las próximas horas, nos empujará a adoptar medidas en la Justicia», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«La naturalización de ciertos errores y de ciertas de prácticas definitivamente deben ser erradicados del ejercicio de gobierno», agregó Vicente. «Por eso también reclamamos que los contratos precarios que el Estado mantiene con sus trabajadores dejen de estar naturalizados y se transformen en puestos regulares», añadió.

«La Provincia debe rediscutir una reforma impositiva progresiva en un escenario de crisis como el actual», dijo Vicente. «Las agencias de recaudación tributaria debieran ser los lugares donde los que más tienen más pongan y donde las políticas públicas y los servicios del Estado sean privilegiados», concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

ATE denuncia «groseros errores» en la liquidación de haberes y se declara en asamblea permanente

Desde el gremio afirmaron que una portera que debería haber percibido más de $6.100, sólo recibió $600.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea permanente y analiza medidas de fuerza, que podrían incluir un paro de actividades en los próximos días, debido «al incumplimiento del acuerdo paritario que estipulaba el pago del 10% por planilla complementaria a partir del pasado 24 de noviembre como corrección del acuerdo del tercer trimestre», indicaron desde el gremio.

«Lejos de eso, numerosos trabajadores se encontraron con groseros errores de liquidación y el depósito de sumas irrisorias en sus cuentas sueldos», lo que fue calificado como una «burla» por el sindicato, que se declaró en estado de asamblea permanente.

««»Son tan groseros y generalizados los errores en las liquidaciones, que cuesta creer que no exista la intención de incumplir el acuerdo paritario y perjudicar a los trabajadores justo en una época tan sensible del año. Lo mínimo que tiene que hacer el gobierno es poner especial atención y cuidado con los salarios de los estatales frente al proceso inflacionario que no da respiro. No se pueden permitir este tipo de manejos que dañan a la gente. Se está jugando con las necesidades de numerosas familias», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente detalló el caso de un chófer de ambulancia con más de 34 años de servicio que solo percibió $1.900 y una portera de escuela categoría inicial (como la Ley 1844) que recibió solo $600, cuando debió haber percibido más de $6.100.

Frente a estas situaciones, que se dan en los Ministerios de Salud, Educación, pero también en el resto de las carteras, Vicente adelantó que «nos declaramos en estado de asamblea permanente en toda la administración y no descartamos realizar medidas de fuerza en las próximas horas».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement