Seguinos

Gremios

ATE planteó necesidades de los trabajadores penitenciarios

Tras una reunión con autoridades del penal, el gremio acordó no iniciar medidas de fuerza a la espera de que los compromisos asumidos se lleven a la práctica en el tiempo pautado.

el

Los trabajadores administrativos y profesionales del Gabinete Técnico que desarrolla funciones en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, del Servicio Penitenciario Provincial en General Roca, pueden ver prontas soluciones a los mayores problemas que atraviesan a la hora de cumplir con su trabajo diario. Es que, los principales referentes de la Comisión Directiva de la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado se reunieron con el Director del Penal, Cristian Villagra, para plantear la situación y obtuvieron importantes compromisos de parte del mismo.

«El principal inconveniente surge de la falta de un espacio físico acorde para el desarrollo de la tarea de los técnicos y profesionales. En tal sentido, el funcionario asumió el compromiso que, en un plazo no mayor a los 60 días, se estará habilitando un nuevo sector de oficinas, en un área que ya estaría reservada para tal fin», indicaron desde ATE.

«En tanto, al déficit informático y tecnológico que tiene el sector, en la mesa de discusión, también se asumió la tarea que, en el corto plazo, se dispondrá la incorporación de elementos de trabajo nuevos y en la cantidad necesaria», agregaron.

La comitiva gremial -integrada por el Secretario General, Federico Gabarra; la Secretaria General Adjunta, Zulma Dávila; el Secretario Gremial, Omar Orellana; y la Delegada Sindical del sector Yolanda Moreno- acordó con el Director del Penal el no inicio de acciones directas y medidas de fuerza siempre que estos compromisos se lleven a la práctica en el tiempo pautado.

«Saludamos la buena predisposición del Director del Penal para reunirse con el Sindicato. En relación a nuestras demandas, indicó que se va a acondicionar un espacio físico determinado para que los compañeros puedan trabajar en condiciones óptimas. Se van a construir oficinas individuales y reubicar todo el personal”, señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este. Advirtió en ese sentido que «nos parece un gran avance, pero no vamos a esperar que se venza el plazo para ver si se hicieron o no los trabajos, si se entregaron o no las computadoras e impresoras. Vamos a seguir monitoreando que todos los pasos se cumplan y las obras se concreten en el tiempo previsto”.

El Gabinete está integrado por quince trabajadores de distintas disciplinas, entre los que se cuentan psicólogos y trabajadores sociales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement