Seguinos

Gremios

ATE exige que el gobierno provincial transparente la publicidad oficial

Ante la denuncia pública de radio La Super, el gremio de los estatales salió a respaldar a los medios independientes y pidió que «Campetti no haga política con la plata de los rionegrinos».

el

Ante la pública denuncia de radio La Super FM 96.3 de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado de prensa manifestando nuevamente su preocupación sobre «la utilización ilegal de la publicidad oficial que hace el gobierno de la provincia para ejercer presión directa sobre periodistas y dueños de medios, intentando así disciplinar a quienes pretenden garantizar un ejercicio plural de tan noble profesión».

Además de La Super, con anterioridad, también, se habían manifestado otros medios como el diario digital «La Palabra» de la capital provincial y Carmen de Patagones y «Radio La Barcaza» de la localidad de Cervantes, cuyos dueños manifestaron que le quitaron la pauta después de una crítica constructiva a la empresa estatal provincial Aguas Rionegrinas.

La entidad sindical considera que «éstas son sólo algunas de las pruebas directas sobre las graves irregularidades y la corrupción que atraviesa a la Secretaria de Medios que conduce Guillermo Campetti, existiendo otras personas que por ahora no van a hacer publicas las amenazas recibidas por el mencionado funcionario, indicando que no de aire, ni realicen notas o reportajes a determinados dirigentes gremiales o políticos».

«Todos los Gobiernos nos tienen acostumbrados a un uso discrecional de la publicidad oficial, pero éste va mucho más allá a la hora de intentar disciplinar a los medios de comunicación plurales que permiten que todas las voces puedan ser escuchadas. No queremos que con nuestra plata, la plata de todos los rionegrinos, Campetti haga política», condenó así Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «La Secretaría de Medios, que está siendo investigada por corrupción y desmanejos millonarios de su presupuesto, no cesa en la violación de normas, vulnerando la propia Constitución Nacional», prosiguió el dirigente.

Finalmente sostuvo que «hoy hay medios en la provincia que se han convertido en simples difusores de gacetillas oficiales y sus dueños son beneficiados con altas sumas de dinero mensuales. Debemos poner en debate la obligación que tiene el Estado de sostener el funcionamiento de todos los medios de comunicación y de transparentar el uso y distribución de la pauta oficial»

Desde ATE demandan que el Gobierno de Alberto Weretilneck transparente de manera inmediata la distribución mensual de la pauta publicitaria oficial y difunda bajo qué criterios otorga la misma. También el gremio exige que Campetti explique porque algunos medios de comunicación reciben aportes millonarios del Estado, mientras otros que cumplen con todas obligaciones legales, perciben montos mucho menores o ni siquiera reciben un aporte.

El sindicato también exige celeridad a la justicia para investigar los hechos de corrupción denunciados y los presuntos retornos que se reciben en la Secretaría de Medios provincial, recordando que «los fiscales y jueces actuantes deben mostrar completa independencia del Poder Ejecutivo Provincial».

Por último, el gremio pide «restablecer el cumplimiento de todos los derechos constitucionales en Río Negro, esencialmente el de libertad de prensa. Derecho éste que tiene el pueblo entero y que debe ser garantizado por todo Estado».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement