Seguinos

Gremios

ATE destacó importantes avances tras reunión por pase a planta permanente

Esta mañana, en un encuentro de la Comisión Ejecutiva, acordaron que en 45 días los trámites se encuentren para la firma del gobernador Weretilneck.

el

La Comisión Ejecutiva que funciona en el ámbito del Consejo de la Función Pública de la provincia, presidida por Inés Tipping, volvió a reunirse hoy para dar continuidad al proceso de pase a planta permanente determinado por la Ley 5035 y reglamentado mediante el decreto 1610/15.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó este importante avance, ya que «permitirá cumplir con los plazos estipulados oportunamente en el decreto reglamentario, estimando que en un plazo de 45 días los trámites se encuentren para la firma del gobernador (Alberto Weretilneck)».

La representación gremial y el Poder Ejecutivo comenzaron a controlar y firmar cada uno de los 5.000 expedientes que serán remitidos a los organismos de control pertinentes (Fiscalía de Estado y Contaduría General), para luego de esa intervención iniciar el proyecto de los decretos con sus respectivos anexos.

La entidad sindical indicó también que se encuentra previsto que aquellos agentes que tienen que rendir por segunda vez en instancia recuperatoria -y los que no pudieron hacerlo por encontrarse de licencia médica o tener sumarios en trámite- sean convocados para los exámenes en el mes de noviembre.

«Destacamos que la Comisión se haya vuelto a reunir, se encuentre firmando y remitiendo a los organismos de control cada uno de los 5.000 expedientes. Destacamos este importante avance que permite cumplir con los tiempos legalmente estipulados, ya que nos permite transmitir tranquilidad a todos los trabajadores», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Por su parte Selva Sánchez, Vocal Gremial de ATE en la Comisión Ejecutiva remarcó que «como sindicato estamos muy conformes que el cumplimiento de este paso del proceso y la firma de los expedientes de los compañeros. Cumplido este paso y remitido al organismo de control, sólo restará la firma de los decretos por parte del Gobernador de la Provincia».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement