Seguinos

Agro

Aportes para poda: El próximo martes comienza pago a los productores

Son $50.000.000 para más de 1.000 productores, correspondientes al Aporte No Reintegrable (ANR) destinado a tareas de poda.

el

El Gobierno Provincial comenzará a pagar el próximo martes 27, los $50.000.000 del Aporte No Reintegrable (ANR) destinado a tareas de poda. Ese día estarán disponibles los primeros $5.000.000 para hacer efectivo el primer tramo de la primera cuota a los productores de peras y manzanas cuyos apellidos comiencen con la letra A a la F.

El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, detalló que fueron presentadas 1.530 carpetas con solicitud de adhesión, de las cuales 1.096 (72%) cumplen todos los requisitos y condiciones para recibir la ayuda del Gobierno Provincial, y las 434 restantes (28%), están ingresadas al sistema, pero observadas y a la espera de documentación faltante.

“El primer tramo comprende el pago a 458 posibles beneficiarios (hasta principio de la letra F)”, dijo Diomedi y aclaró que, sin embargo, “se hará efectiva la ayuda sólo a los 322 cuyas carpetas están completas y aprobadas”.

En este sentido, remarcó que los 138 productores restantes, cuyas carpetas conforman el grupo de observadas, serán atendidos en forma personalizada en Río Negro Fiduciaria S.A. o en la Secretaría de Fruticultura, a fin de intentar regularizar el respectivo trámite.

Finalmente, el Secretario informó que, a la brevedad, se dará a conocer la fecha de pago del resto de los tramos de la primera cuota, que alcanza los $17.000.000.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agro

Río Negro lanza planes de pago especiales para productores frutícolas en emergencia

Alcanza a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

el

Un total de 530 productores enmarcados en el decreto 1305/2021 que fueron alcanzados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas tardías y caída de granizo en los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy, tendrán planes de pago especiales impulsados por el Gobierno Provincial.

La decisión se estableció por expreso pedido de la gobernadora Arabela Carreras, luego de la reunión que mantuvo el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al presidente de la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y el Director Ejecutivo de la Agencia Tributaria de Río Negro, Martín Kelly.

Los planes especiales ya se encuentran en los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria con clave fiscal y se podrá incluir toda la deuda contraída hasta el 31/7. Las líneas son hasta 12 y 36 cuotas con quita de interés y estarán vigentes hasta el 10 de septiembre.

Líneas disponibles

En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 30% de los intereses resarcitorios y el 50% de las multas.

En hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 20% de los intereses resarcitorios y el 30% de las multas.

Los planes se gestionan íntegramente online desde los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria con clave fiscal.

¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?

Se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP. Luego buscar ART PROVINCIA DE RIO NEGRO y seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con estas líneas especiales.

Continuar leyendo

Agro

Trabajadores rurales cortan la Ruta 22 a la altura de los Tres Puentes

Por el momento, la interrupción al tránsito es total. Día caótico para transitar por el Alto Valle.

el

Foto: Archivo.

Las seccionales de UATRE de Villa Regina, Ingeniero Huergo, General E. Godoy y Coronel Belisle decidieron por mayoría retomar las protestas desde este miércoles (10/08). La concentración inició a las 8 de la mañana en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona de los Tres Puentes.

Es un día caótico para circular por el Alto Valle, ya que también protesta el Frente Piquetero en los puentes que unen a Río Negro con Neuquén.

Así lo confirmó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) el dirigente gremial Miguel Muñoz. «Reclamamos por salarios dignos, mejores condiciones laborales y que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario entienda que no es lo mismo un peón rural de Provincia de Buenos Aires que un trabajador de la Patagonia», expresó.

Se espera que desde las 9.15 horas el corte al tránsito sea total. «Por el momento la interrupción será total. Luego decidiremos en asamblea como continuar con las medidas de fuerza», adelantó Muñoz.

El reclamo se lleva casi en forma simultánea a la reunión que se mantendrá en Buenos Aires para definir el Estatuto del Peón Rural. «Queremos dejar en claro que la base del 50% rechazada en tres tramos significa un salario básico para la categoría del peón de $4580 aproximadamente y haremos fuerza para significar en hechos los salarios porque la dignidad no se negocia», agregó.

«Es una falta de respeto las idas y vueltas que hubo en su momento en el marco de lo que fue la paritaria de la poda», concluyó.

Continuar leyendo

Agro

La Provincia lanza planes de pago especiales para productores agropecuarios en emergencia

Alcanza a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

el

La Agencia de Recaudación junto al Ministerio de Producción y Agroindustria abren líneas de planes de pago para productores alcanzados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas tardías y caída de granizo en los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

Hace poco más de quince días, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con el presidente de la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y el Director Ejecutivo de la Agencia Tributaria de Río Negro, Martín Kelly, donde se planteó la necesidad de un financiamiento adecuado para los productores que tienen deudas con dicho organismo.

A partir de ayer lunes (8/8) ya están disponibles los planes especiales en los servicios de la Agencia con clave fiscal y se podrá incluir toda la deuda contraída hasta el 31/7.

“En un contexto económico productivo muy complejo, la provincia de Río Negro continúa trabajando y comprometida con el sector productivo, el cual es el motor de la economía provincial. Planteamos las necesidades y con celeridad se pudo encontrar un mecanismo para acompañar a los productores en emergencia», expresó Banacloy.

Las líneas son hasta 12 y 36 cuotas con quita de interés y estarán vigentes hasta el 10 de septiembre.

Por su parte Martin Kelly resaltó: “son medidas que acompañan a nuestros productores y productoras. Estos planes especiales complementan los beneficios impositivos en el impuesto inmobiliario y automotor que se otorgan en zonas en situación de emergencia como en este caso».

Líneas disponibles:

-En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 30% de los intereses resarcitorios y el 50% de las multas.

-En hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 20% de los intereses resarcitorios y el 30% de las multas.

Los planes se gestionan íntegramente online desde los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria con clave fiscal.

¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?

Se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP. Luego buscar ART PROVINCIA DE RIO NEGRO y seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con estas líneas especiales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement