Seguinos

Sociedad

Imputan a efectivos policiales de Roca por el delito de abuso de autoridad

Tres agentes de la Comisaría Tercera deberán declarar en la Justicia por la detención de un joven, paciente de Salud Mental, el pasado 28 de agosto en el Canalito.

el

La Fiscal Julieta Villa promovió acción penal contra tres agentes policiales de la Comisaría Tercera, por considerarlos autores del delito de abuso de autoridad contra el joven Juan Jose Paniceres. Además solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 12, entre otras medidas, que se cite a los tres agentes policiales a prestar declaración indagatoria.

Según la titular de la Unidad Fiscal que investiga delitos contra la administración pública y delitos especiales, esta imputación se sustenta en dos hechos. El primero sucedió el 28 de agosto de este año a las 17.00 horas, en calles Isidro Lobos y España de General Roca (sector canalito), cuando, en circunstancias en que el joven se encontraba caminando, fue interceptado por un agente policial quién intentó detenerlo. Mediante forcejeos, el agente lo tomó del brazo y lo redujo, tirándolo al piso. Con posterioridad, se suma una oficial al lugar y entre ambos, mediante el uso de la fuerza, lo golpean, provocándole lesiones de carácter leve que fueron debidamente acreditadas por parte del Cuerpo Médico Forense.

La representante del Ministerio Público Fiscal entiende que «existen elementos probatorios suficientes para acreditar la responsabilidad y el accionar de los dos agentes policiales, quiénes desempeñando un acto de servicio cometieron vejaciones y apremios ilegales contra el joven».

El segundo hecho ocurrió el mismo día, a las 19.10 horas, cuando Paniceres luego de lo sucedido es trasladado a la Unidad policial Tercera por una infracción de orden contravencional. Una vez ingresado, una oficial de servicios constata que el joven es paciente de Salud Mental, motivo por lo cual notifica al médico policial, quién dispone el traslado al nosocomio.

De acuerdo a las constancias obrantes y lo que surge de los informes, oportunamente solicitados por la fiscal Villa, no se registra ingreso de la víctima, tanto en el sector de la guardia, como en el área de Salud Mental del Hospital local, como tampoco atención y tratamiento recibido. Al respecto, la fiscal entiende que la oficial «habría ilegalmente omitido cumplir con sus deberes de funcionario público, como así también omitió poner en conocimiento de algún familiar sobre la situación del detenido».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos

Alcanza al Alto Valle. Es para mañana miércoles a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para mañana (07/12) a la tarde. «El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicaron.

Por su parte, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé ráfagas de hasta 75 km/h, también durante la tarde-noche de este miércoles. La temperatura máxima será de 34°C y el cielo irá de nublado a despejado.

Para el jueves continuará el viento, con ráfagas que llegarían a los 60 km/h. Y el viernes irá en disminución. El termómetro alcanzaría los 33°C.

Recomendaciones ante alerta amarillo por vientos:

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar leyendo

Gremios

Caos total en los puentes carreteros: ATE corta la ruta

Es en el marco del paro de 24 horas que el gremio lleva adelante en todo Río Negro.

el

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya corta los puentes carreteros que unen las localidades de Cipolletti y Neuquén, en el marco del paro de 24 horas que lleva adelante por las «malas liquidaciones del aumento del 10% para compensar la inflación del tercer trimestre». Solamente hay una mano habilitada para circular. El tránsito es un caos.

Asimismo, la cúpula del gremio resolvió declinar su participación en el Consejo de la Función Pública prevista para este martes (06/12). Las protestas se desarrollan también en el puente que une Viedma y Carmen de Patagones, y en el ingreso de Bariloche.

«El gobierno abandona políticas laborales que fueron centrales en los últimos años y avanza en una grave vulneración de derechos. Nos costó mucho dejar atrás las becas y ahora vemos cómo se consolida un sistema de grave explotación de trabajadores”, había dicho Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«El proceso de democratización de los vínculos laborales en el Estado se frenó de manera drástica. A pesar que existe una ley, no hemos firmado un solo artículo del convenio colectivo. La discriminación salarial entre destinos ministerios y organismo es alarmante y debe ser corregida, al igual que las últimas liquidaciones de haberes», concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

En partido a beneficio, falleció histórico jugador del fútbol regional

Se trata de Hernán Salamanca. Ocurrió anoche en el Luis Maiolino.

el

Hernán Salamanca, reconocido ex futbolista de la región, falleció anoche (05/12) en el estadio Luis Maiolino mientras disputaba el encuentro solidario que tenía como fin recaudar fondos para costear la operación que se realizó Ángel ‘Nene’ Travecino en Buenos Aires. La víctima tenía 52 años y se descompensó mientras participaba del partido.

Luego de que Salamanca se descompensara en pleno campo de juego, los organizadores decidieron suspender el resto de las actividades que estaban programadas para la noche.

Cuando tan sólo corrían 10 minutos y todo era una fiesta, Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. Rápidamente fue atendido en el lugar, incluso le practicaron maniobras de RCP. No obstante, no lograron reanimarlo.

A los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Francisco López Lima, pero ya no tenía signos vitales.

Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, entre otros.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement