Seguinos

Policiales

Seguirán detenidos los sospechosos del robo al kiosco de calle Mitre

Fue el pasado martes en horas del mediodía. En la huida, el acompañante del conductor de un FIAT Duna, efectuó disparos al aire.

el

El titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, recibió hoy declaración indagatoria y dispuso que permanezcan provisoriamente detenidos dos hombres sospechados de cometer un intento de robo y una serie de disparos con arma de guerra en un céntrico quiosco de esta ciudad.

Los dos imputados, J.D’A. y J.R.A., optaron por su derecho de abstenerse de declarar. Sus respectivos defensores -la Defensora Oficial Flavia Rojas y el abogado particular Pablo Iribarren- solicitaron en la audiencia la eximición de prisión. A esos planteos se opuso el Fiscal de Delitos Patrimoniales Ricardo Romero. Finalmente el juez hizo lugar a los argumentos de este último y dispuso que los sospechosos permanezcan detenidos hasta la resolución de la situación procesal, que se producirá dentro del plazo legal de diez días.

El hecho imputado ocurrió el pasado 20 de septiembre, alrededor de las 12:30, en un quiosco ubicado en la calle Mitre 387 de Roca. Según la imputación que formuló la fiscalía, los imputados ingresaron al local; «el más alto permaneció en la puerta de ingreso, mientras que el otro, que portaba una mochila negra sobre el pecho, se dirigió al lugar donde se encuentra la caja registradora, frente a la cual se encontraba la propietaria del comercio (…) a quien empuja hacia atrás e intenta abrir la caja, a la vez que exigía la entrega de dinero. En tales circunstancias, un muchacho de nombre G., que también se hallaba en el local, golpeó con su mochila al delincuente que había quedado en la puerta y en ese momento uno de los agresores efectúa un disparo de arma de fuego. Inmediatamente, el que se encontraba cerca de la puerta le dice al que intentaba abrir la caja registradora «…vamos, vamos…» y ambos salen del quiosco sin lograr la sustracción de efecto alguno». Los autores fueron perseguidos por el esposo de la propietaria y un cliente; «tomaron por calle Mitre hacia la intersección con Buenos Aires y por ésta hacia el norte, hasta llegar a un vehículo marca Fiat Duna (…) que se encontraba estacionado». Según la imputación, «previo acceder al vehículo, uno de ellos, el que estaba del lado del conductor, efectúa disparos de arma de fuego hacia el lugar donde se encontraban» los dos damnificados.

En el procedimiento policial posterior el auto fue ubicado sin ocupantes en calle Mariano Moreno al 500, mientras que el imputado J.D’A. fue alcanzado en un baldío cercano cuando «intentaba esconder una mochila entre los yuyos». La requisa en la misma permitió el secuestro de una pistola Browning calibre 9 milímetros con 8 cartuchos y un revólver Magnum 357 con 6 cartuchos. Minutos después el imputado J.R.A. fue identificado y detenido en calle Buenos Aires entre Gelonch y San Luis.

El fiscal les atribuyó a ambos la presunta autoría de los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, abuso de armas y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real».

Considerando la escala penal del concurso delictivo imputado, la prueba que resta producir y la existencia de riesgos procesales de fuga y obstrucción de la acción judicial, el juez coincidió con el requerimiento fiscal y dispuso que ambos hombres permanezcan detenidos. Esta situación se volverá a evaluar en la próxima audiencia, cuando corresponda definir la situación procesal de los imputados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El choque de cada día: No respetó la prioridad de paso y colisionó a una motocicleta

Un hombre que iba a bordo de una moto resultó con heridas, pero no fue necesario su traslado al Hospital.

el

Un nuevo hecho de tránsito ocurrió esta mañana (25/03) en General Roca en la intersección de calles Artigas y España. Producto del mismo, un hombre fue atendido por el lugar pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Según informaron testigos, cerca de las 9.15 horas, un automóvil marca Chevrolet color gris que circulaba por calle Artigas en sentido oeste-este, impactó a una motocicleta que transitaba por España de sur a norte. Tras el impacto, el conductor del rodado menor quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Hasta el lugar llegó personal del SIARME, de la Comisaría 3° e inspectores de tránsito municipales.

A pesar de los golpes, no fue necesario trasladar al herido al nosocomio local; recibió atenciones primarias en el lugar y se le dio el alta.

Continuar leyendo

Policiales

Encontraron incinerado un auto que había sido robado días atrás

Fue abandonado en el Canal Principal de Riego, a 250 metros del INTA Viejo.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez halló hoy un automóvil incinerado que había sido denunciado como robado días atrás. Fue encontrado esta tarde en la zona del INTA Viejo.

El pasado sábado 18 de marzo, un vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 3° que su automóvil había sido sustraído.

Finalmente, en una recorrida de prevención por parte de uniformados de la Unidad 47°, halaron el vehículo totalmente incendiado sin sus ruedas. Estaba sobre la banquina norte del Canal Principal de Riego, a 250 metros del puente del INTA Viejo.

En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Judiciales

Denunciaron a un enfermero por abuso sexual

El Ministerio de Salud inició una investigación y separó de sus funciones al acusado.

el

Una joven de 24 años denunció que el pasado 9 de marzo que fue abusada sexualmente por un enfermero del Hospital de Villa Regina. La víctima detalló que fue al centro de salud por un fuerte dolor intestinal y tras ser atendida por el acusado, se produjo el abuso.

El Ministerio de Salud de Río Negro inició un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió. Desde la cartera sanitaria se actuó de oficio y se separó al trabajador de salud en cuestión, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en la guardia de la institución.

Asimismo, tanto el organismo central como el Hospital local se pusieron a disposición de la justicia para avanzar con la investigación del caso.

En su denuncia, la joven explicó que desde un primer momento le llamó la atención que el profesional le hiciera preguntas personales sobre su estado civil, si era madre, donde vivía y demás. Posteriormente ingresó una doctora a la sala que, tras recomendarle ciertos estudios, le encomendó al enfermero que le aplicará a la paciente un inyectable.

Eso motivó que se trasladaran a otro sector del nosocomio donde, el acusado hizo recostar a la víctima y allí abusó sexualmente de ella. Posteriormente le colocó el inyectable y le dijo que se retirara.

La joven fue a lo de un amigo, le contó lo sucedido y tras averiguar datos del enfermero, se dirigieron a la Comisaría de la Familia de Regina a radicar la denuncia. Luego hizo una publicación en redes sociales que se volvió viral e incluso, según manifestó la propia víctima, recibió mensajes de otras pacientes que habrían pasado por situaciones similares o peor aun.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement