Seguinos

Policiales

Seguirán detenidos los sospechosos del robo al kiosco de calle Mitre

Fue el pasado martes en horas del mediodía. En la huida, el acompañante del conductor de un FIAT Duna, efectuó disparos al aire.

el

El titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, recibió hoy declaración indagatoria y dispuso que permanezcan provisoriamente detenidos dos hombres sospechados de cometer un intento de robo y una serie de disparos con arma de guerra en un céntrico quiosco de esta ciudad.

Los dos imputados, J.D’A. y J.R.A., optaron por su derecho de abstenerse de declarar. Sus respectivos defensores -la Defensora Oficial Flavia Rojas y el abogado particular Pablo Iribarren- solicitaron en la audiencia la eximición de prisión. A esos planteos se opuso el Fiscal de Delitos Patrimoniales Ricardo Romero. Finalmente el juez hizo lugar a los argumentos de este último y dispuso que los sospechosos permanezcan detenidos hasta la resolución de la situación procesal, que se producirá dentro del plazo legal de diez días.

El hecho imputado ocurrió el pasado 20 de septiembre, alrededor de las 12:30, en un quiosco ubicado en la calle Mitre 387 de Roca. Según la imputación que formuló la fiscalía, los imputados ingresaron al local; «el más alto permaneció en la puerta de ingreso, mientras que el otro, que portaba una mochila negra sobre el pecho, se dirigió al lugar donde se encuentra la caja registradora, frente a la cual se encontraba la propietaria del comercio (…) a quien empuja hacia atrás e intenta abrir la caja, a la vez que exigía la entrega de dinero. En tales circunstancias, un muchacho de nombre G., que también se hallaba en el local, golpeó con su mochila al delincuente que había quedado en la puerta y en ese momento uno de los agresores efectúa un disparo de arma de fuego. Inmediatamente, el que se encontraba cerca de la puerta le dice al que intentaba abrir la caja registradora «…vamos, vamos…» y ambos salen del quiosco sin lograr la sustracción de efecto alguno». Los autores fueron perseguidos por el esposo de la propietaria y un cliente; «tomaron por calle Mitre hacia la intersección con Buenos Aires y por ésta hacia el norte, hasta llegar a un vehículo marca Fiat Duna (…) que se encontraba estacionado». Según la imputación, «previo acceder al vehículo, uno de ellos, el que estaba del lado del conductor, efectúa disparos de arma de fuego hacia el lugar donde se encontraban» los dos damnificados.

En el procedimiento policial posterior el auto fue ubicado sin ocupantes en calle Mariano Moreno al 500, mientras que el imputado J.D’A. fue alcanzado en un baldío cercano cuando «intentaba esconder una mochila entre los yuyos». La requisa en la misma permitió el secuestro de una pistola Browning calibre 9 milímetros con 8 cartuchos y un revólver Magnum 357 con 6 cartuchos. Minutos después el imputado J.R.A. fue identificado y detenido en calle Buenos Aires entre Gelonch y San Luis.

El fiscal les atribuyó a ambos la presunta autoría de los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, abuso de armas y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real».

Considerando la escala penal del concurso delictivo imputado, la prueba que resta producir y la existencia de riesgos procesales de fuga y obstrucción de la acción judicial, el juez coincidió con el requerimiento fiscal y dispuso que ambos hombres permanezcan detenidos. Esta situación se volverá a evaluar en la próxima audiencia, cuando corresponda definir la situación procesal de los imputados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement