Seguinos

Gremios

SENASA: ATE continúa con el paro y lanza alerta ante posibilidad de desalojo

Desde el gremio afirmaron que «algunos sectores del Gobierno Provincial hicieron correr la versión de que Gendarmería Nacional sería convocada para intentar neutralizar la medida de fuerza en Río Colorado».

el

En la tercera jornada, de los diez días de paro de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la adhesión a la medida es total, según informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado. Entre otras situaciones, «los trabajos cotidianos se encuentran totalmente paralizados; las barreras de control zoofitosanitario, levantadas; y la sede Central de la Regional Patagonia Norte, tomada», informaron desde el gremio.

«Al escenario de adhesión creciente que tenemos desde los primeros días de la medida, se suman ahora nuevos sectores», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

«En el resguardo fitosanitario de Centenario hay una inmensa fila de camiones con carga de fruta detenidos. Las frutícolas se ven afectadas en el comercio de frutas a diferentes partes del mundo por el paro de profesionales. Se redujo la drásticamente la revisión de la fruta en el resguardo fitosanitario de Villa Regina. Las oficinas están totalmente paralizadas y desde ayer se sumaron también los trabajadores de Sanidad Animal», agregó.

Por otro lado, ATE alertó que «desde algunos sectores del Gobierno Provincial se comenzó a correr la versión que Gendarmería Nacional sería convocada para intentar neutralizar la medida de fuerza de los trabajadores estatales en la ciudad de Río Colorado».

En cuanto a éste posible panorama Aguiar manifestó que «no estamos contentos con lo que está pasando. El uso de la policia y la fuerza no es lo que necesitamos. Todo conflicto con los trabajadores necesita respuestas políticas. Quienes gobiernan son los responsables ante los riesgos que corre el status sanitario».

Por su parte Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro, señaló que «sabemos que frente a esta medida de fuerza nacional, los Gobiernos van a continuar con la intención de judicializar la protesta social y aplicar el protocolo antipiquetes. Debe quedar claro que, ante la mínima posibilidad de desalojo nos movilizaremos de toda la provincia a las barreras de Río Colorado para sostener las acciones en esa localidad»,

La medida de fuerza

Cabe recordar que la medida, enmarcada en una Jornada Nacional de Protesta, se lleva a cabo en rechazo a la reducción de fondos para el presupuesto 2017. Es que en el Presupuesto 2017 se prevé un gasto de 3.746 millones de pesos, mientras que los ingresos proyectados en concepto de tasas, aranceles y el porcentaje de las importaciones superan los 6.192 millones. Se está aplicando un ajuste de 2.446 millones, reduciendo a la mitad el funcionamiento operativo respecto de 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement