Seguinos

Gremios

ATE destacó como «positivo» encuentro con Buryaile y levantó el paro

Todas las áreas del SENASA recuperaron su funcionamiento con total normalidad ya que tras el encuentro, el gremio decidió suspender el paro de 10 días que llevaba adelante.

el

El encuentro entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, que se prolongó durante más de dos horas, cumplió con todas las expectativas que tenían los trabajadores. Es que el Ministro se comprometió a garantizar los recursos necesarios para que funcione sin inconvenientes el sistema operativo, que se atiendan las necesidades salariales de todos los empleados del SENASA y aseguró que, de ninguna manera, retornará la Funbapa.

La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE Argentina, Hugo Godoy e integrada por Jorge Ravetti, Carina Maloberti, Oscar De Isasi y el rionegrino Walter Wertmuller. Por el sector patronal, también estuvieron el Presidente y el Vicepresidente del SENASA Jorge Dillon y Guillermo Rossi, respectivamente.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que no existirá ningún tipo de despido de trabajadores bajo cualquier modalidad contractual (planta permanente, contratos o precarizados bajo otros programas).

Uno de los intereses más fuertes del sindicato era poner freno al intento de retorno de la Funbapa. En este punto las autoridades fueron categóricas: no existe ninguna posibilidad para ello. Pero, además, se anticipó que se evaluará la continuidad de las actuales tareas que realiza y los servicios que brinda dicha Fundación, ya que los trabajadores del SENASA manifiestan poder hacerse cargo de ellas sin ningún tipo de inconveniente.

«Parece que el Gobierno Provincial y la Funbapa vinieron por lana y salieron esquilados. No existe ninguna posibilidad que retorne esa nefasta Fundación, pero además los trabajadores del SENASA podrían avanzar sobre los pocos servicios que esa empresa brinda en la actualidad», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

«Hemos resuelto levantar el paro porque la reunión con el Ministro y el Presidente del organismo fue muy positiva. Existe un compromiso serio para inyectar una cantidad de recursos importante en la región, que permita garantizar el funcionamiento operativo y atender las necesidades salariales de los empleados», agregó Aguiar.

Desde el sindicato también se realizaron otros planteos, como ser la diferencia salarial que existe entre los trabajadores de SENASA y de otros organismos vinculados, como Aduana o AFIP; y la «inoperancia para resolver conflictos y brindar respuestas» del director de la Regional Patagonia Norte, Jorge Sánchez.

A partir de los planteos y compromisos expuestos en la reunión, se levantó el paro (proyectado inicialmente por diez días) y todas las áreas recuperan su funcionamiento con total normalidad.

Finalmente, las partes acordaron establecer una mesa técnica que comenzará a funcionar en la segunda semana de octubre y que será de diálogo permanente para que cada una de las demandas pueda obtener respuesta.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

El gobierno confirmó que la indumentaria se abonará en septiembre y con un 156% de aumento

De esta manera, el monto se eleva a $20.000 por cada agente.

el

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dispuso abonar en septiembre el concepto de indumentaria al personal estatal con un 156% de aumento, llevando el monto a $20.000 por cada agente.

Esta medida beneficiará a unos 19.970 trabajadores y trabajadoras del Estado y significará una inyección de fondos estimada en $399.400.000 que impactará directamente en la economía provincial.

Durante la tarde de ayer (11/08), el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, mantuvo un contacto con el secretario general ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, a quien le comunicó la novedad.

Continuar leyendo

Gremios

Aguiar: «Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar»

El INDEC dio a conocer el IPC de julio y acumula en 2022 un 46,2%. El adjunto de ATE anticipa que la movilización de los estatales irá en aumento.

el

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, volvió a criticar en duros términos la política económica del Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el IPC de julio que registró un alza del 7,4% y empuja la inflación a un acumulado en lo que va del año del 46,2%.

Para el dirigente, «definitivamente los trabajadores estamos perdiendo la batalla frente a la voracidad empresaria y la impotencia de un gobierno incapaz de transformar la realidad».

Aguiar aseguró que «los índices de crecimiento y aumento de la producción pasan a través de un túnel a las cajas fuertes de los empresarios, mientras los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo con los aumentos de precios de productos en general, sobre todo de alimentos».

Es por esto que, señaló, la movilización de los estatales irá en aumento en todo el país. «Se debe anticipar la reapertura de las paritarias y garantizar incrementos que superen la inflación. Si esto no ocurre, se perjudica de manera grave a los trabajadores, pero fundamentalmente se afecta la cantidad y calidad de las prestaciones públicas».

El dirigente explicó, además, que «las perspectivas son muy desesperanzadoras: el congelamiento de la economía traerá posiblemente una desaceleración de la inflación, pero un estancamiento en los niveles de productividad».

Aguiar concluyó que «mientras el gobierno siga priorizando la idea de tranquilizar al mercado e instrumentar dólares soja será difícil una salida beneficiosa para jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular».

Continuar leyendo

Gremios

El ministro Stopiello media en reclamo de UATRE sobre la Ruta 22

Aunque el reclamo es ante el Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina propuso gestionar un acercamiento con autoridades para reencauzar el diálogo y la paz social.

el

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, oficia de intermediario en la protesta que diferentes Seccionales del gremio UATRE realizan en la Ruta Nacional N° 22 a la altura de la zona denominada Tres Puentes.

Si bien el reclamo es por demandas al Gobierno Nacional, el titular de la cartera laboral rionegrina se hizo presente en el lugar, donde los trabajadores afiliados a UATRE llevan a cabo un corte en el tránsito vehicular que atascaba el paso.

En este marco, los sindicalistas expusieron sus reclamos y valoraron la presencia de Stopiello, quien propuso gestionar un acercamiento con el Gobierno Nacional para reencauzar el diálogo y la paz social.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement