Seguinos

Río Negro

Cronograma completo del pago de salarios a empleados estatales rionegrinos

Comienza el martes 4 de octubre con el pago a la totalidad de los docentes. Finalizará el sábado 8 con trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

el

Con la acreditación de los salarios a la totalidad de los docentes rionegrinos, el martes 4 de octubre iniciará el cronograma de sueldos correspondiente al mes de septiembre a la Administración Pública Provincial.

Este mes, además, se hará efectivo el pago del 0,5% del concepto de Antigüedad a los empleados públicos nucleados en las Leyes 1904 y 1844, lo que le significará a la Provincia un desembolso de $9.078.687 mensuales. La restitución del otro 0,5% se completará con los sueldos de diciembre. Los empleados del Poder Ejecutivo percibirán este mes la segunda cuota del importe correspondiente al concepto de indumentaria.

El cronograma de pagos continuará el miércoles 5 con los salarios de todos los empleados de Salud Pública, Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Río Negro. El jueves 6 se abonarán los sueldos a los trabajadores nucleados en la Ley 1844, porteros y de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”; sector que se completará el viernes 7, junto a las pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el sábado 8, con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Restitución de la Antigüedad e indumentaria

Dando cumplimiento al compromiso asumido oportunamente en el seno del Consejo de la Función Pública, y ratificado luego por la Legislatura Provincial, el Gobierno de Río Negro completará con los sueldos de septiembre y diciembre la restitución del concepto de Antigüedad a los empleados públicos nucleados en las Leyes 1904 y 1844.

Durante 2015 el Gobierno ya hizo efectivo el pago del 1% correspondiente a este concepto. En tanto, con los salarios de septiembre se abonará un 0,5% y con los sueldos de diciembre, el restante 0,5%.

El pago de este compromiso a partir de los salarios de septiembre (0,5%) le significará a la Provincia un desembolso de $9.078.687 mensuales; mientras que el restante 0,5% (pagadero a partir del salario de diciembre) significará otra suma similar, totalizando desde esa fecha una erogación superior a los $18.000.000.

De esta manera se restituye a los empleados del Poder Ejecutivo uno de los conceptos que oportunamente se les había quitado de su salario varios años atrás, al igual que la Zona Desfavorable, los cuales fueron un compromiso que asumió el gobernador Alberto Weretilneck.

El monto será, a partir de diciembre, de un 2% por cada año de antigüedad del agente, y será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.

Por otra parte, los empleados del Poder Ejecutivo percibirán este mes la segunda cuota del dinero correspondiente al concepto de indumentaria, que fue incrementado respecto de 2015.

En tal sentido, los empleados nucleados en las leyes 1904, 1844 y porteros percibirán este año un total de $1.100, mientras que los que prestan funciones en el Servicio Penitenciario Provincial recibirán $2.000. En total, el Gobierno Provincial desembolsará $20.225.300 en concepto de pago de indumentaria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

ATE aceptó con condiciones la oferta salarial del Gobierno

El sindicato demanda el pago actualizado del ítem Indumentaria y otorga 72 horas al Ejecutivo para acordar monto y fecha de liquidación. A partir del lunes se considera en libertad de acción.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la oferta del Gobierno con el voto mayoritario de los secretarios generales de Seccionales y los integrantes de su conducción provincial, aunque bajo ciertas condiciones. El gremio dio un plazo de 72 horas al Ejecutivo para acordar el monto actualizado y la fecha de liquidación del ítem Indumentaria cuyo retraso se remonta a marzo, y advirtió que a partir del lunes (15/08) se considera en libertad de acción para adoptar medidas de fuerza.

«Hemos aceptado la nueva propuesta. Después de los paros y las movilizaciones logramos que el gobierno duplique su oferta inicial y que la misma equipare a la inflación. Pero tiene que quedar claro que sólo habrá acuerdo si se paga la indumentaria. Si en los próximos tres días no se define un aumento significativo de este concepto y la fecha de su pago, retomaremos todas las medidas de fuerza», expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

De esta manera, el sindicato acepta el aumento acumulado que llega al 54% en septiembre. Se trata de una corrección del 4% del primer semestre (contabilizando un total del 36%), más un incremento del 18% para el tercer trimestre (hasta septiembre) y revisión en octubre.

No obstante, el sindicato sujeta cualquier acuerdo al pago de la Indumentaria que debió haberse liquidado en marzo. «Su retraso y su desactualización son dos puntos innegociables», dijo Vicente. Tal es así, que le fijó al Gobierno solo 72 horas para acordar fecha de pago y monto. El último pago fue realizado el año pasado por $6.800.

En otro tramo, el plenario de secretarios generales manifestó que «el Gobierno debe evaluar el adelantamiento del 3% que propone liquidar en octubre y adoptar medidas adicionales que permitan una mayor recuperación en los salarios de las categorías más bajas de la administración pública, para que ningún estatal quede por debajo de la línea de pobreza en ningún momento del acelerado proceso de inflación».

Continuar leyendo

Río Negro

Aprobaron la Resolución que habilita a las escuelas a abrir los días sábados

Es para aquellos estudiantes de Nivel Primario y Secundario que lo requieran. También se aprobó la extensión de una hora taller diaria para 6° y 7° grados en escuelas de jornada simple.

el

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó esta mañana (09/08) las resoluciones que sustentan los últimos anuncios de la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Nuñez, en materia de universalización de la extensión de la jornada en escuelas primarias, instrumentación de una propuesta pedagógica de acompañamiento a las trayectorias escolares en este Nivel y también en Educación Secundaria, y Formación Docente.

Hora Taller
En ese marco, fue aprobada la extensión de la Jornada Escolar con una Hora Taller diaria para las secciones de 6° y 7° grado de las escuelas primarias de Jornada Simple, con lo que se da continuidad al proceso de Extensión de Jornada Escolar en el Nivel Primario.

El proceso, que se desarrollará este año, alcanzará a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia, en las que cursan hoy 7.400 estudiantes.

Actualmente, funcionan 320 escuelas estatales primarias, de las cuales 98 tienen jornada simple (sin ninguna extensión), lo que constituye un 31%. De ese porcentaje, unas 70 ya solicitaron incorporar la Hora Taller, por lo que en los próximos días se emitirán las resoluciones que lo posibiliten.

Acompañamiento

En su sesión de este lunes, el CPE también aprobó la instrumentación de Sábados para Acompañarnos, experiencia educativa dirigida a estudiantes de segundo y tercer Ciclo del Nivel Primario y a estudiantes del Nivel Secundario. Dicha propuesta implica que cada localidad cuente con escuelas sede abiertas los días sábado para quienes actualmente necesiten el acompañamiento en formato taller al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

La inscripción para estudiantes podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos www.educación.rionegro.gov.ar o personalmente en los Consejos Escolares. Por su parte, los docentes interesados también podrán inscribirse en la web de la cartera educativa. En ambos casos el período para completar el trámite se extenderá entre el 10 y el 19 de este mes de agosto, inclusive.

Docentes

En tanto, y por unanimidad, el cuerpo aprobó además el Plan estratégico de Formación y Acompañamiento a las Trayectorias, destinado a Docentes para los períodos 2022/2023. El mismo cuenta con instancias tutoriadas, combinadas y auto- gestionadas, muchas de las cuales darán inicio a partir de esta Resolución.

Continuar leyendo

Río Negro

El avión rionegrino que había quedado varado en Salta, ya está en Viedma

El avión prestará servicios dentro del SIARME y el IPROSS, estando a disposición frente a situaciones graves que requieran traslados de emergencia.

el

El avión sanitario Cessna Citation V Ultra adquirido por el Gobierno de Río Negro para la realización de vuelos sanitarios, arribó hoy (09/08) al Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, donde la Provincia tomará posesión de la aeronave.

El avión aterrizó en Viedma a las 12.20 horas, proveniente del Aeropuerto de Salta, y será presentado oficialmente esta tarde a las 16.00, luego de la realización de las gestiones administrativas requeridas por la ANAC, y del habitual movimiento operativo en el Aeropuerto viedmense, habida cuenta de la salida de uno de los vuelos habituales de los lunes perteneciente a Aerolíneas Argentinas.

La aeronave está completamente equipada con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID, incluyendo los servicios de mantenimiento programado.

El avión prestará servicios dentro del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y de la obra social IPROSS estando a disposición frente a situaciones graves que no se puedan llegar a solucionar en la provincia y requieran traslados de emergencia.

Con características técnicas específicas para esta función, se sumará al avión multipropósito con el que ya cuenta la provincia y que actualmente cumple múltiples funciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement