Seguinos

Sociedad

Presentaron línea telefónica para que niños y adolescentes expresen sus preocupaciones

Ahora, la línea 102 será extendida a todo el país y funcionará las 24 horas con personal capacitado en niñez.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la presentación de una línea telefónica para que los menores puedan hablar de sus preocupaciones. Se trata de una iniciativa realizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con UNICEF.

El evento contó con la presencia de la coordinadora en Políticas Públicas de la SENAF, Marta Russín, en representación de Río Negro, la referente de Unicef Argentina, Florence Bauer; la secretaria Nacional de Niñez, Yael Bendel; y la gerente de programas de «Child Helpline internacional», Magdalena Aguilar; además de representantes de cada una de las Provincias, empresas de telecomunicaciones y redes sociales.

En este sentido, la línea 102, que hasta el momento se utilizaba sólo en 15 provincias será extendida a todo el país y funcionará las 24 horas con personal capacitado en niñez.

El objetivo primordial es federalizar la intervención y de esta manera, estandarizar la calidad del servicio a brindar. El programa se enmarca bajo el nombre “Child Helpline internacional” y está destinado exclusivamente a chicos que requieren de un ámbito de escucha para trabajar sus miedos, expectativas y necesidades.

Cabe destacar que en Río Negro existen líneas de asistencia, pero todavía no se contaba con el 102, lo que motivó a partir de este encuentro la necesidad de aunar criterios de funcionamiento enmarcados en los estándares construidos con Nación.

Asimismo, como en la actualidad el teléfono de línea se ve superado por otros medios informáticos, en la jornada se dialogó sobre la posibilidad de incorporar aplicaciones más cercanas a las nuevas generaciones, además de dicha línea telefónica.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Salud advierte sobre productos prohibidos por la ANMAT

Se trata de una marca de tomate triturado y otras dos de miel.

el

El Ministerio de Salud, advierte a la población sobre las prohibiciones de elaboración, fraccionamiento y comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de dos marcas de miel y tomate triturado.

Se trata del producto: “Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, elaborado y envasado por Tuxedo SRL, para Jorge Fauaz, domicilio depósito y ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Además, se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel floral”, marca Establecimiento – Los Girasoles, 0% Azúcar, en cualquier presentación y con cualquier fecha de vencimiento, R.N.P.A: 04013520, Ruta Nac. N° 8 Km 614 Holmberg Córdoba Argentina, R.N.E: 04001369, por carecer de registros sanitarios y consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto ilegal.

Finalmente se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel”, Cont. Neto 1 kg, Piedra Gaucha, Río Aluminé, Patagonia Argentina, RNE N° 15000299, RPPA N° 15002671, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio labró 38 actas de infracción a Aguas Rionegrinas

Además de desbordes cloacales de agua, también inspectores municipales labraron actas por mala señalización.

el

Un total de 38 actas fueron labradas por parte del Municipio a la empresa provincial Aguas Rionegrinas desde el 25 de julio y al 31 de julio, constatándose arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública, entre las principales faltas detectadas.

El total de actas confeccionadas en sólo una semana fueron 5 por desbordes cloacales, mientras que 21 por pérdidas de agua de red y 12 por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras.

Algunos de los desbordes de agua en vía pública están ubicados en Calle 447 al 2800, Calle 248 al 600, Güemes al 2400, Epifanio al 600, Epifanio al 700, Vintter entre Libertador y Suiza, Rawson al 1400, Buenos Aires entre Canadá y Paraguay, Las Heras al 2500, La Plata entre Mendoza y Chaco, Tres Arroyos al 1100, Calle 447 al 2500, El Zorzal al 2500, 9 de Julio al 900, Don Bosco y Tres Arroyos, Evita al 2100, Alsina al 950, Tres Arroyos al 1095, Chula Vista al 1400.

Desde el Municipio indicaron que «los reiterados desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en zonas residenciales ponen en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores la ciudad. Por ello, además de solicitar de forma recurrente y por la vía formal, una solución definitiva de este problema al Gobierno Provincial; el Municipio procede al labrado de actas de cada situación en particular».

Continuar leyendo

Río Negro

Se conocieron las ofertas para la construcción de 40 viviendas en Roca

Serán de 64m2, con 2 habitaciones, 1 baño, cocina-living-comedor y contarán con todos los servicios.

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó ayer (05/08) la apertura de sobres para la construcción de 119 viviendas en General Roca, Villa Regina y San Antonio Oeste en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro.

El acto se llevó a cabo en el Salón Gris de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Inés Pérez Raventos; y los intendentes de Regina, Marcelo Orazi y de San Antonio Oeste, Adran Casadei.

“Estos programas contribuyen a que las familias lleguen a la tan deseada posesión de su vivienda, de su tierra y a incidir en este gran conflicto que existe en el mercado inmobiliario; la respuesta de los intendentes, junto a la Provincia y Nación, son variadas porque cada uno se encuentra con distintas problemáticas”, sostuvo la mandataria.

Ante este escenario, Carreras destacó que “desde el Gobierno Provincial estamos combinando políticas; por un lado dimos continuidad a la construcción de viviendas con fondos nuestros, como las ex Techo Digno; también el programa Suelo Urbano para poner servicios a los predios que rodean las ciudades; el acceso al título de propiedad y con la Ley Pierri para aquellos casos que la propiedad es de origen privado; contribuye a darle seguridad, garantía a las familias”.

Las nuevas unidades habitacionales serán financiadas bajo el programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, complementando con las obras de infraestructura a cargo de provincia a través del IPPV. Se trata de un total de 1326 viviendas, de las cuales ya se licitaron 584 en Cipolletti y el 24 de agosto se va a licitar el resto de las unidades.

En las tres localidades las licitaciones contemplan dos ítems. Por un lado el monto de vivienda y por el otro el de infraestructura. En el caso de Roca, se presentaron dos ofertas para poner en marcha 40 unidades habitacionales.

La primera presentación estuvo a cargo de la empresa Mocciola S.A que ofreció $335.532.800 para vivienda y $117.461.259 para infraestructura, representando un total de $452.994.059. Por otra parte la empresa ECA S.A fijo un monto de $335.600.000 para el ítem 1 mientras que $117.620.000 para el 2, ofreciendo un total de $453.220.000.

De igual forma, para Villa Regina se oficializó una sola oferta a cargo de Zigma S.A para la edificación de 35 hogares por un monto total de $422.686.478 que se divide en $293.604.826 en el ítem 1 y $129.081.652 en el 2.

Finalmente en San Antonio Oeste 44 familias podrán cumplir el sueño de su casa propia. La única oferente fue la empresa Oriente S.A, con una propuesta de $369.151.949 para vivienda y $174.983.966 en infraestructura. El total ascendería a $544.135.915.

Las viviendas a ejecutar serán de 64m2, con 2 habitaciones, 1 baño, cocina-living-comedor y contarán con los servicios de agua potable, red eléctrica, red de gas y cloacas.

Cabe destacar que uno de los ejes más importantes de la gestión de gobierno, es afianzar las políticas públicas en materia habitacional contemplando el acceso a la tierra como un derecho.

Acompañaron la licitación el ministro de Economía, Luis Vaisberg; los intendentes de Choele Choel, Diego Ramello; y de El Bolsón, Bruno Pogliano; la intendenta de Allen, Liliana Martin; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, la secretaria General del gremio UNTER, Sandra Schieroni y los legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement