Seguinos

Gremios

Para ATE, «los intendentes tienen que usar el crédito de Nación para aumentar salarios»

Río Negro recibió 713 millones de pesos en el mes de septiembre, correspondiendo 71 millones a los Municipios.

el

Una vez conocido públicamente el inicio del reparto de más de 70 millones de pesos entre las Municipalidades de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró que «esos recursos, provenientes del acuerdo entre la Nación y Río Negro, la mayoría de los intendentes los tiene que usar para aumentar los salarios de los trabajadores».

«Estos fondos, generados a partir de la restitución del 15% de Coparticipación Federal, corresponden en un 10% a los Estados Municipales y el propio convenio estipula que son de libre disponibilidad, por lo tanto bien pueden ser utilizados por los jefes comunales para brindar respuestas satisfactorias a los pedidos de aumentos salariales todavía vigentes», agregaron.

En total la provincia recibió 713 millones en el mes de septiembre, correspondiendo 71 millones a los Municipios.

«No hay nada que impida que estos fondos extraordinarios sean destinados a compensar las pérdidas por inflación de los ingresos de los trabajadores municipales. Esta vez no hay excusa. No vaya a ser cosa que dentro de un año no sepamos a donde fue a parar toda esta plata», advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

«Hay Intendentes que también deberían usar estos recursos para terminar con la precarización laboral en sus comunas, y otros como Soria por ejemplo, asignar parte de los 8 millones que recibirá para el blanqueo del incremento salarial que otorgó. Están totalmente prohibidos los aumentos en negro», remarcó el dirigente sindical rionegrino.

El sindicato también reclama que «esos ingresos extraordinarios, que tendrán las arcas municipales, sean destinados a terminar con la alta precarización laboral y se decidan rápidamente los procesos de pase a Planta Permanente, necesarios para garantizar la estabilidad laboral en el Estado a la que obliga la Constitución Nacional».

Por último, para ATE, «hay otros Ejecutivos, como el caso del intendente de General Roca, Martín Soria, quien recibirá aproximadamente 8 millones de pesos, y debería asignar parte de éstos al blanqueo del último incremento de haberes otorgado al personal, evitando de esta manera que se consolide una ilegalidad».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement