Seguinos

Roca

Cervantes comenzó a celebrar los 106 años

Con la presencia del gobernador Weretilneck se llevó a cabo el acto protocolar. El fin de semana, se desarrollarán los festejos centrales.

el

Con la presencia del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, y la intendenta Claudia Montanaro se realizó el acto protocolar por el 106 aniversario de Cervantes. En primera instancia, Montanaro agradeció la presencia del mandatario provincial, para continuar haciendo un repaso histórico de la ciudad, oportunidad que homenajeó a los pioneros inmigrantes que forjaron los destinos del pueblo.

«Como nieta de inmigrante hoy me toca asumir la responsabilidad de continuar con el legado de nuestros pioneros; con el objetivo de mantener una cuidad pujante y en búsqueda permanente de progreso», explicó Montanaro.

Luego de asegurar que Cervantes es, al día de la fecha, una de las ciudades que mayor crecimiento tiene en la zona, detalló algunas de las obras ejecutadas en su gestión, entre las que destacó trabajos de parquización, la construcción de un playón deportivo y el asentamiento de un nuevo puesto policial en Colonia Fátima, como así también la instalación del nuevo Centro de Salud en el mismo barrio, obras de vivienda, luminarias, asfalto y readecuación de ingreso a la ciudad, que se suman a la tarea social municipal.

“Hoy Cervantes se encuentra entre una de las principales ciudades del Alto Valle, hemos instalado a esta ciudad dentro de las más activas, las más pujantes y llenas de progreso con la firme convicción de que no tenemos techo. Yo les entrego mis mejores años, mis mejores ideas, mis mayores fuerzas y mi enorme compromiso de trabajar siempre en beneficio de mis vecinos”, concluyó la intendenta.

Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck, agradeció la invitación y calificó como una «satisfacción» participar de la celebración. «Cuando las ciudades no son planificadas y son producto de la improvisación, no alcanza, y cuando nos damos cuenta resulta tarde, porque el tren del crecimiento se llevó todo», expresó el mandatario.

En dicho sentido aseveró que Cervantes, pese a ubicarse entre dos grandes centros poblacionales, ha sabido encontrar y procurarse su lugar en el Alto Valle.

«Cuando las ciudades crecen, no lo hacen por decisiones individuales; sino porque existe una cuestión comunitaria más amplia», aseguró Weretilneck y destacó la importancia de «la pertenencia, el amor y el compromiso que hacen al capital social».

El gobernador reiteró su compromiso con la localidad y aseguró tener una agenda común con la intendenta con la única finalidad de «definir problemas y buscar soluciones conjuntas».

«Este es el acuerdo democrático. Las elecciones ya pasaron y ahora hay que gobernar y tomar decisiones diarias en busca del mayor beneficio del pueblo», indicó y en dicho sentido, anunció que el próximo viernes con el envío del nuevo pliego de licitación para definir el nuevo agente financiero de la provincia se exigirá la apertura de una sucursal en la localidad, para evitar a los habitantes trasladarse a General Roca o Villa Regina para realizar trámites bancarios.

Entrega de aportes y firma de convenio

En primer lugar, Weretilneck hizo entrega a la intendenta de tres aportes por un total de $606.749. El primero de ellos correspondiente a una cuota de $200.000 de un total de $800.000 destinado a realizar 80 conexiones de gas en viviendas de familias en situación de vulnerabilidad. El segundo aporte fue de $356.749 que será utilizado para la adquisición del sistema de filtrado para la pileta de natación, mientras que el último de $50.000 será destinado a solventar los gastos que demandó la organización del aniversario.

Por otra parte, la Asociación Civil Círculo de Bochófilos obtuvo un aporte de $58.000 que será destinados a solventar los gastos que demande la compra de materiales de construcción para la cancha de la localidad.

Durante la ceremonia, las autoridades firmaron un convenio entre el Gobierno Provincial y el Municipio para la ejecución del pavimento del acceso en calle Hipólito Irigoyen, a través de obra delegada. La obra implica una inversión del Estado provincial de $6.430.863 y será ejecutada por el Municipio local; en tanto que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se encargará de la supervisión y recepción de los trabajos realizados.

Estuvieron presentes además, el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz; el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas; los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri y Tania Lastra; Juan Martín, Coordinador Político del Ministerio del Interior, Gilberto Montanaro, ex intendente de Cervantes , concejales y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En el acto se hizo entrega de certificados de reconocimiento a nativos, gauchos y colonos inmigrantes que llegaron a cervantes para ser parte del crecimiento y la historia de la ciudad, finalizando el acto con bailes de las escuelas de folclore municipal y de danzas Paola Gómez.

Inauguración del Centro de Atención Primaria del barrio Colonia Fátima

En el marco del 106 aniversario de Cervantes, Weretilneck presidió junto a la intendenta Claudia Montanaro el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria del barrio Colonia Fátima.

En primera instancia, Montanaro subrayó la voluntad de los vecinos y aseguró que se está trabajando de manera mancomunada con Nación y Provincia para solucionar las cuestiones que aún quedan pendientes.

Respecto a la obra, destacó la importancia de la misma en la vida de los vecinos. «Quienes somos mamás sabemos de la trascendencia que un centro de salud tiene en la vida de un niño», indicó y subrayó la «voluntad, dedicación y preocupación por los vecinos y del personal. Es el Estado el organismo que tiene que asegurar y garantizar buenas condiciones de trabajo y atención», agregó.

«Es un placer inaugurar algo tan importante; de eso se trata la labor política del acuerdo y trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio», finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Mordió la banquina y volcó en la Ruta 6

A pesar del hecho, no se registraron heridos de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

El conductor de un Toyota Etios que transitaba de sur a norte por la Ruta Provincial N° 6, perdió el control del rodado y terminó volcando en cercanías a Paso Córdoba. A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Fue a la altura del kilómetro 118 de la Ruta N° 6 y ocurrió anoche (02/12), cerca de las 21 horas.

Un hombre de unos 40 años y con domicilio en Roca, que transitaba en su vehículo junto a una mujer de 42 años, por razones que se desconocen perdió el control del auto, se cruzó de carril y volcó. El rodado quedó a la vera de la ruta.

En el lugar trabajó personal del SIARME y del Cuerpo de Seguridad Vial. Ambos ocupantes del Etios fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado al Hospital.

Continuar leyendo

Política

El MAD pateó el tablero, se va del sorismo y se acerca a Banacloy

El Movimiento de Apertura Democrática se reunió en Roca con miras a las elecciones municipales 2023.

el

Los integrantes de la mesa local del Movimiento de Apertura Democrática (MAD) se reunieron en Roca con el objetivo de marcar estrategias en base a las reformas del Código Electoral. De cara a los procesos electorales del 2023, analizaron las propuestas que realizó Carlos Banacloy en su convocatoria a todos los roquenses a conformar el espacio Orgullo Roquense. De esta manera, ratificaron su alejamiento del Sorismo.

Algunos miembros de la mesa participaron de la convocatoria y acercaron las ideas planteadas. En su totalidad, apoyaron la idea de «trabajar por una ciudad de cara a los próximos 20 años con la participación, dialogo y consensos de todos los vecinos y vecinas».

«Es importante remarcar, que Roca necesita la participación activa de todos y todas para convertirse en una ciudad con importancia estratégica para el valle y Río Negro, con más desarrollo, con más producción, turismo y educación, como aspira Carlos Banacloy», dijo al respecto el presidente del MAD, Diego Iraldi, quien fuera director de Tránsito durante los primeros años de gestión de la intendenta María Emilia Soria.

En este sentido, los integrantes del MAD anunciaron que van a plantear una reunión con Banacloy para acercar propuestas en torno a Seguridad e Higiene, Educación e Inclusión, Producción y Desarrollo Local, Educación y Seguridad Vial, Deporte y Cultura entre otras temáticas que vienen trabajando los cuadros técnicos del partido.

Finalizada la reunión, destacaron la participación de nuevos vecinos y vecinas. «La intervención de distintos actores promueve la necesidad de conformar una nueva alternativa para la ciudad. Una nueva y renovada ciudad depende del aporte de todos», cerró Iraldi.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que ingresó a robar a un céntrico departamento

Había desinstalado dos aires acondicionados y quería llevarse el cobre de su interior.

el

Personal de la Comisaría 3º detuvo a un hombre de 30 años que había ingresado a robar a un departamento de la calle Villegas.

El individuo ingresó tras violentar el vidrio de una ventana y cuando se hicieron presentes los efectivos, había desinstalado dos aires acondicionados para sacarle el cobre de su interior.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y se notificó al personal del Gabinete de Criminalística.

Al mismo tiempo se puso en conocimiento al fiscal en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía Nº 2.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement