Seguinos

Sociedad

Sitrajur denuncia que el STJ extorsiona la negociación colectiva en el Poder Judicial

Mediante una nota, el Superior Tribunal de Justicia suspendió la paritaria y la reprogramó para el próximo 17 de octubre.

el

La Comisión Directiva de Sitrajur manifestó mediante un comunicado de prensa, su «más absoluto rechazo» al accionar del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, quien «con una impunidad asombrosa, extorsiona y condiciona la negociación colectiva en el ámbito de Poder Judicial, conquista de los judiciales rionegrinos y del movimiento obrero en general desde noviembre del 2014».

«Con un desparpajo increíble, reclaman por escrito condiciones favorables a la patronal para sentarse en la mesa de negociación paritaria, de manera tan impune como insólita, exigen que los paritarios gremiales tengan una actitud sumisa y genuflexa, que no se exijan respuestas sobre la redistribución del ingreso y los incrementos salariales, que no se requieran plazos sobre la carrera judicial y los concursos, que no se reclame por el derecho al descanso ni las vacaciones pagas, que no se exija la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, pero por sobre todas las cosas que no se ejerza el derecho de huelga», agregaron.

«En ese mismo sentido, y en un lamentable ejercicio de transferencia, es el mismísimo STJ quien quiere trasladar la naturaleza violenta de los actos propios a los representantes de los trabajadores, farsa que se desmorona cuando la representación gremial propuso que se grabaran por medios audiovisuales las paritarias y se trasmitan en directo a los trabajadores, la propuesta fue rechazada de manera contundente por el máximo tribunal», añadieron desde Sitrajur.

«En ese marco nos vemos en la obligación de manifestar cuales son las actitudes violentas dentro de la justicia, violencia es perseguir y echar trabajadores; violencia es apropiarse del salario de los trabajadores mediante descuentos ilegales; violencia es no corregir 200 exámenes multiple choice en 4 meses, negando la carrera judicial; violencia es no respetar las garantías del debido proceso en el régimen disciplinario; violencia es que nos roben las vacaciones; violencia es aumentarse el sueldo 35 mil pesos por mes en la última paritaria; violencia es pagarse mega sueldos y dilatar la paritaria salarial de los trabajadores; violencia es mentirle al pueblo con la reforma del código procesal penal».

«A tono con los fallos reaccionarios contra del pueblo trabajador, resulta evidente este tribunal, que se constituye como el mariscal del ajuste en la provincia, intenta justificar sus violaciones a la ley de paritarias y al Art. 14 Bis CN, con maniobras espurias y burdas mentiras, pero las mentiras tienen patas cortas», expresaron desde el gremio de los judiciales.

Finalmente, desde Sitrajur afirmaron que «los trabajadores no vamos a caer en la provocación constante de este devaluado tribunal, pero si les advertimos que no nos va a temblar el pulso para defender lo que tanto nos costó construir, no solo el derecho a paritaria sino la defensa irrestricta del derecho a huelga».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Atención: Edersa llevará adelante un corte programa de electricidad este miércoles

Será durante la mañana y afectará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

el

Para realizar obras de modernización de instalación eléctricas y mantenimiento preventivo de líneas, EdERSA realizará este miércoles (30/11) un corte programado de energía que alcanzará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

Los trabajos se efectuarán en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y calle Romagnolli, y serán de 9.00 a 10.00 horas, momento en que se producirá la interrupción del servicio.

«Las obras contribuirán con la continua mejora tanto de la calidad del servicio como en la seguridad pública. Les pedimos a los vecinos tomar las medidas necesarias», indicaron desde la empresa EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la repavimentación de calle La Plata

Esta semana trabajan desde Jujuy hacia Carlos Gardel.

el

Se avanza esta semana con el plan de repavimentación en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de recuperar la transitabilidad y mejorar las condiciones de circulación vehicular.

Esta obra es complementaria al plan de bacheo que se viene realizando y, por medio de ella, se repavimentan los sectores más dañados de la calzada.

Esta semana se estará trabajando sobre calle La Plata, desde Jujuy hacia calle Carlos Gardel, donde se verá interrumpido el tránsito por unas horas, quedando luego habilitado.

Por otro lado, quedó ya finalizado el tramo realizado en Damas Patricias desde 9 de Julio hasta Villegas.

«Se solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución por el sector mencionado y respetar la señalización para mayor seguridad», indicaron desde el Municipio.

En su primera etapa, el plan de repavimentación incluye calle La Plata de Jujuy a C231Bis; La Plata casi Mendoza; Humberto Canale desde Petorutti hacia el norte; Alsina entre Avenida Roca y Buenos Aires; Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento; San Juan entre 25 de Mayo e Yrigoyen; Rochdale y Australia, cruce con las vías; Damas Patricias entre 9 de Julio y Villegas; Jujuy de La Plata al sur; y Viedma entre Australia y Vintter.

Continuar leyendo

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement