Seguinos

Sociedad

ATE exige el inmediato pago de guardias y horas extras en Salud

Desde el Ministerio confirmaron que se depositarán los fondos correspondientes recién el 18 de octubre.

el

Luego de tomar conocimiento que la fecha de pago de las guardias y horas extras que realizan los trabajadores de la Salud está prevista por el Gobierno Provincial para el día 18 de este mes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió declararse en alerta y exigir la inmediata cancelación de estos conceptos salariales.

«Es que estos adicionales forman parte integral del salario y tienen carácter alimentario, por lo tanto, su falta de pago afecta de manera directa la previsión familiar de todos los trabajadores hospitalarios, quienes verán varios servicios y alquileres vencidos, no pudiendo cumplir en tiempo y forma con la cancelación de deudas contraídas y otro tipo de obligaciones», indicaron desde la entidad gremial.

Para ATE resulta imposible «esperar una semana más para percibir estos montos y los trabajadores no pueden ser víctimas de los desmanejos financieros del Gobierno. El gremio tampoco descarta que el Ministerio de Economía ya tenga los fondos desde hace tiempo y, sin embargo, decida especular, dándole otro destino por unos días a los más de 55 millones dispuestos para tal fin».

Además de exigir que las guardias y horas extras realizadas en todos los hospitales de la provincia sean liquidadas en las próximas 24 horas, preocupa a la entidad sindical el pago desdoblado y cada vez más tardío de estos adicionales. El gremio insistió en su pago conjunto con los sueldos de cada mes.

«Bajo ningún punto de vista podemos esperar hasta la semana que viene para cobrar estos adicionales. El Gobierno afecta de manera grave las previsiones familiares de todos los trabajadores de la salud. El trabajo fue realizado y el Gobierno debe pagarlo. Nosotros no tenemos que ser perjudicados por los desmanejos del Gobierno. La plata está y no queremos que sea utilizada por Economía para especular en el mercado financiero», advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. Aclaraba asimismo que “las guardias y horas extras forman parte integral del salario, tienen carácter alimentario y deben ser canceladas de manera conjunta con los haberes mensuales».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Una fuga generó un incendio en un pozo petrolero

El campo de la empresa hidrocarburífera está ubicado a unos 35 km al norte de Roca.

el

Foto: Archivo.

Una fuga, sin aparente intervención de terceros, ocurrió esta mañana (10/08), cerca de las 11.00 horas, en el denominado Puesto Flores, donde opera la empresa petrolera Chevron. El campo está ubicado a unos 35 km al norte de General Roca, por la Ruta Provincial N° 6.

Al menos dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad partieron para el lugar ya que se generó un incendio que afectó a parte de la planta.

También trabajó en el hecho una ambulancia del SIARME, que atendió a cuatro empleados de la firma que estaban sofocados por las intensas llamas. No obstante, no revisten heridas de gravedad.

Tanto el fuego como la fuga fueron controlados pasado el mediodía.

Continuar leyendo

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Cordero los cajones de colmenas de abejas que fueron robados en Roca

También se realizó un allanamiento en Mainqué, donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

el

Luego de una investigación encabezada por personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se logró recuperar cajones de colmenas de abejas, entre otros artículos de interés para la causa.

A raíz de una denuncia, efectivos de la Policía de Río Negro comenzaron a realizar las tareas correspondientes para dar con el autor de un ilícito y de los elementos denunciados.

En primera instancia, una comitiva de la Unidad Especial logró recuperar 25 cajones de colmenas con abejas en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mismos habían sido robados a un productor de Roca.

Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en la localidad de Mainqué, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement